Interescuadras rojiblanco para enfrentar a Atlas

Jueves 19 de abril de 2012

 

Chivas inició este jueves el trabajo bajo el mando de Alberto Coyote con un ensayo futbolístico en el Estadio Omnilife, donde el próximo sábado 21 de abril a partir de las 19:00 horas disputará el Clásico contra Atlas, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Clausura 2012.

El Rebaño llevó a cabo un partido interescuadras en el cual el estratega interino probó la aparente alineación que enviará como titular en busca de conseguir la victoria ante los Zorros, que sería la primera ante los rojinegros en el recinto rojiblanco, luego del empate a dos goles en el Torneo de Apertura 2010 en lo que fue la primera edición en el Omnilife.

La práctica comenzó poco después de las nueve de la mañana con una dinámica de torito en la que participaron todos los elementos del plantel y posteriormente se llevó a cabo la entrada en calor en calor de manera diferenciada.

Los guardametas realizaron su trabajo con la coordinación de Luis Valls, mientras que los jugadores de campo hicieron su acondicionamiento bajo la supervisión del profesor Armando Camacho con ejercicios de frecuencia y unadinámica de posesión en espacio reducido, donde compitieron tres grupos de jugadores para darle mayor intensidad al calentamiento.

Enseguida, Alberto Coyote dirigió el partido interescuadras para ensayar con la aparente alienación que jugaría de inicio ante los Zorros, además en el transcurso del encuentro hizo algunos movimientos en la formación para observar algunas variantes que pudiera realizar de acuerdo a las circunstancias del juego frente a los rojinegros.

Para finalizar la sesión, el timonel del Guadalajara, con el apoyo de su auxiliar Manuel Martínez, determinó llevar a cabo diversas mecanizaciones ofensivas con la intención de que los jugadores rojiblancos mejoren en la circulación de la pelota y en la precisión al momento de rematar a la portería para que lleguen los más finos posible al duelo ante el acérrimo rival de la ciudad.

Tras casi dos horas de labores, la práctica se dio por terminada para que los jugadores pudieran retirarse a descansar y este viernes tener en el mismo Estadio Omnilife el cierre de preparación para quedar listos e ir en busca del triunfo contra Atlas, en el último juego en casa del Torneo de Clausura 2012.

 

 

Enfrentar el Clásico Tapatío sin pretextos

 

Este jueves Alberto Coyote tuvo su primer entrenamiento como técnico interino del Guadalajara en el Estadio Omnilife, y el entrenador del Rebañocomentó al concluir la práctica, que sabe de la responsabilidad que significa estar al frente del equipo más popular de México y que se preparan al máximo para obtener un buen resultado en el Clásico Tapatío de este sábado en el inmueble rojiblanco.

“Muy contento, sé de la responsabilidad, también sé que son dos partidos, pero también sé de la importancia de enfrentar a Atlas en un Clásico, como jugador debuté en un Clásico Irapuato-León, ahora como técnico me toca debutar en Clásico Chivas-Atlas.

“Soñaba con un debut como entrenador en Chivas, se me va a cumplir y lo voy a disfrutar al máximo, estamos tratando de aprovechar al máximo, tenemos muy poco tiempo para preparar al equipo para el sábado y lo que queremos preparar de la mejor manera, pero sí por supuesto disfrutar esto”, afirmó Alberto Coyote.

El timonel interino del Rebaño aseguró que la oportunidad de dirigir en Primera División le llega en un buen momento dentro del proceso de formación que hallevado en la institución rojiblanca, y que la falta de experiencia la suplirá con los deseos de trabajar y la capacidad que tiene, además de tener el apoyo del profesor José Luis Real para seguir preparándose.

“Yo creo que (la oportunidad) me llega en buen momento, si bien es cierto no tengo experiencia tengo unas ganas enormes de trabajar, capacidad poco a poco la hemos ido transmitiendo en al categoría Sub 17, creo que estamos haciendo bien las cosas, es por eso que ahora nos delegan una gran responsabilidad en el Primer Equipo.

“Por supuesto que te ayuda muchísimo (el proceso en Sub 17), las enseñanzas del profe Real siempre han sido fundamentales en mi formación y nunca voy a dejar de seguir aprendiendo, empecé un poco más grande la etapa como técnico perosigo sintiendo y sigo tratando de transmitir el futbol, por lo que esperemos que pueda transmitírselo a los jugadores”, apuntó el técnico interinorojiblanco.

El ex jugador rojiblanco definió su estilo como Director Técnico, el cual se caracteriza por la posesión del balón, mismo que tratará de implementar en el conjunto tapatío, pues está consciente que el equipo que tiene la pelota es que el que domina el partido, por lo que para él es fundamental este aspecto dentro de la cancha.

“Me gusta muchísimo la pelota, eso es fundamental para mí, trato de valorar siempre la posesión del balón, creo que es fundamental dentro de un equipo de futbol, si tienes el dominio de la pelota tienes el dominio del rival, esa es la principal característica que me puedo describir, que valoro mucho la pelota”, explicó Coyote Tapia.

El ahora técnico interino del Rebaño comentó la forma que le informaron de la responsabilidad que le fue asignada y reconoció que aunque es un momento complicado en el conjunto rojiblanco, también es el momento de asumir la responsabilidad de estar al frente del Guadalajara.

“Estábamos en Houston (Texas), estábamos haciendo escala para regresar a Guadalajara cuando me comunicaron la decisión de tomar de forma interina alequipo durante dos partidos, obviamente feliz y obviamente empezando a trabajar desde hoy jueves.

“No voy a esconder que no estamos en el mejor momento, tampoco voy a tratar de maquillar el decir que no estamos en crisis, pero es el momento para asumir la responsabilidad, también es el momento para pedir ayuda a la afición, ¿por qué?, porque la afición es importantísima”, aseveró.

El timonel rojiblanco señaló que siente que no llegan en desventaja al Clásico Tapatío por la ausencias que tendrá el Rebaño debido a suspensiones y lesiones de jugadores importantes, y aseguró que confía en el plantel que tiene disponible por la capacidad y calidad de los jugadores del equipo tapatío.

“Por supuesto que no y nunca voy a poner pretextos, es verdad que hay algunas ausencias, pero es verdad que tenemos un gran equipo, tenemos jugadores jóvenes es cierto, pero tenemos jugadores con un gran talento, vamos a intentar armar un buen sistema táctico para tratar de complicar al Atlas. Son ausencias importantes, pero tenemos un plantel muy completo y de gran calidad y no voy a escudarme en ausencias”, indicó el técnico interino rojiblanco.

El estratega del Rebaño está consciente que la numerosa afición rojiblanca esté a disgusto en este momento con el equipo, pero aseguró que están trabajandointensamente para darle una satisfacción que se merece, por lo que solicitó su apoyo para enfrentar al Atlas en el Clásico Tapatío este sábado en el Estadio Omnilife.

“Es normal que la afición no se siente en este momento a gusto con el equipo, ¿por qué? porque no les está dando los resultados, pero lo cierto es que nosotros estamos trabajando bastante fuerte para darle los resultados que la aficiónmerece y, en este momento por supuesto que necesitamos de la afición.

“(Le pediría) apoyo, apoyo incondicional para el equipo durante los 90 minutos, después de ahí si les agradó el partido si no les agradó el partido por supuesto que están en su derecho de manifestarse”, finalizó el Director Técnico interino del Guadalajara Alberto Coyote.

 

 

Demostrar la capacidad del plantel

 

Ante la llegada de un nuevo entrenador y la ausencia de cuatro jugadores por suspensión, el guardameta Luis Ernesto Michel manifestó que Chivas no está en desventaja para el Clásico contra Atlas, ya que el equipotapatío está preparado para afrontar este tipo de situaciones y debe demostrarlo este sábado en la cancha del Estadio Omnilife.

“El equipo ya está pensando en Atlas, no hay tiempo de pensar en otra cosa, el torneo sigue y hay que pensar en ganar el fin de semana. El equipo está armando para cualquier eventualidad, desventaja sería entrar con uno o dos hombres menos a la cancha, pero once contra once tenemos que demostrar de lo que somos capaces”, afirmó.

El arquero tapatío dijo que los jugadores del Rebaño saldrán con la intensidad con la que se debe jugar un duelo por el orgullo futbolístico y tratarán deimponer condiciones con la recuperación de la pelota para ir hacia el frente en buscar de anotar goles para ganar el encuentro ante los Zorros.

“Lo enfrentaremos como siempre lo hemos hecho, es un Clásico y hay que jugarlo como tal, hay que pensar en hacer bien las cosas, en cada uno hacer el trabajo que le toca dentro de la cancha y lo que hace siempre Chivas, buscar quitarle la pelota al rival, ser intensos y pensar en hacer goles”, destacó.

Y aunque en esta ocasión ambos equipos no llegan en el mejor momento, esta situación no disminuye el deseo de disputar el Clásico Tapatío, es por ello que el conjunto rojiblanco tendrá la mejor preparación para tener un buen funcionamiento y ganar el encuentro, sobre todo para hacer valer la condición de local ante el acérrimo rival de la ciudad.

“Un Clásico todos lo queremos jugar, por esa rivalidad que se genera siempre lo quieres ganar, ahora hay que prepararnos para llegar a punto, creo que dentro de la cancha hay que escribir la historia, buscar hacer bien las cosas y sacar el resultado, mas que somos locales”, aseguró.

Michel agregó no desestima a la ofensiva del Atlas, que sólo ha conseguido cinco goles en 15 partidos, sino al contrario, hay que enfrentar al equipo rojinegro con la mayor seriedad para conseguir el triunfo que le permita retomar el rumbo al Guadalajara y ofrecerle una alegría a su numerosa afición.

“Hay que jugar los Clásicos, hay que vivirlos y hay que prepararnos para el mejor Atlas, siendo jugadores son partidos muy importantes, que marcan, eso es lo que piensa el equipo, en trabajar para retomar el camino y poder darle una alegría a la afición”, apuntó el guardameta de las Chivas.

 

 

Con la mira sólo en el Clásico

 

Los diversos factores que rodean el entorno y la realidad de Chivas al momento son igual de importantes como los tópicos por los cuales es trascendental ganar el Clásico Tapatío, por ello es que Guadalajara no puede apartarse ni distraerse de su objetivo primordial para el sábado en la cancha del Estadio Omnilife: ganar el duelo ante Atlas.

 

Pues aún y cuando están en juego tres puntos, poco trascendentes para las aspiraciones de ambos equipos rumbo a la Liguilla del Clausura 2012, eldefensa rojiblanco Kristian Álvarez aseguró que el Rebaño sólo puede estar con la mira puesta en salir avante el sábado ante los Zorros del Atlas en la cancha del Estadio Omnilife.

 

“El equipo está bien, hoy sacamos el viaje que traíamos, pero tenemos días para recuperarnos y para estar bien el sábado en un partido que es my importante”, destacó el defensa rojiblanco Kristian Álvarez ante los Medios de Comunicación, en la Zona Mixta posterior al entrenamiento, aún en la cancha del Estadio Omnilife.

 

“Cada técnico trae una idea y pues el profesor Coyote paró este jueves el equipo que el tiene planeado”, continuó el central canterano de Chivas al referirse a su primera práctica bajo el mando del estratega interino, “estamos en la expectativa de ver quién juega y esto son cambios que uno como jugador debe de adaptarse rápido, para estar atento a las indicaciones de Alberto Coyote”

 

“En un sólo día no se pueden diferencia cosas de un técnico a otro, pero él es de la institución y es la idea de lo que se conoce en Chivas, el trabajo que se hace desde con el profesor José Luis Real y debemos de seguir por esa línea. Estamos motivados porque tenemos un partido importante como lo es un Clásico y tenemos que jugarlo como tal, con intensidad, garra y ese deseo de ganar”, continuó Álvarez Nuño.

Para el duelo del sábado por la tarde en la cancha del hogar de Chivas, el conjunto rojiblanco tendrá ausencias importantes a causa de las expulsiones que se han dado en partidos anteriores, pero aún con ello, el defensa tapatío no quita el dedo del renglón y asegura que pese a todo, Chivas tiene que salir con la diestra en alto al término del partido ante los Zorros.

 

“Son cosas que pasan (el tema de los expulsados para el Clásico Tapatío), ahora lo que nos queda es enfrentar el Clásico como tiene que ser, que son partidos que no se tienen que perder y que debemos de estar mentalizados en ganar y que a como de lugar tenemos que salir con la victoria el sábado. ¿Favoritos?, pues nosotros, no voy a decir que ellos porque cadapartido salgo yo con la idea de ganar. Las circunstancias no se nos han dado, pero siempre salgo con esa mentalidad y con el deseo de querer ganar e irtefeliz”, finalizó Kristian Álvarez.

 

 

Brindarle una alegría a la afición

 

Ganar el Clásico contra Atlas de este sábado representa la oportunidad para Chivas de darle una satisfacción a la afición rojiblanca, ya que está el orgullo de por medio ante el acérrimo rival de la ciudad, es por ello que el Rebaño sólo debe enfocarse en vencer al conjunto rojinegro; así se expresó Jorge Enríquez.

“Es muy importante salir victoriosos de estos dos partidos y en especial contra Atlas porque sabemos lo que se juega, es un partido diferente, es un Clásico y tenemos que vivirlo así, dejando a un lado todo lo demás.

“Si bien hemos tenido un mal torneo, con este partido podríamos rescatar algo y más por lo que se pelea en el Clásico, el orgullo, el imponernos siempre encasa, creo que es una oportunidad para poder darle esa alegría a la afición, que se la merece tanto”, destacó el mediocampista al término del entrenamiento de este jueves.

El ‘Chatón’ dijo que con la llegada de Alberto Coyote a la dirección técnica, quien ha trabajo desde hace más de un año de cerca con el Primer Equipo, Guadalajara seguirá por la misma línea de juego y lo que le corresponde a los jugadores es salir a la cancha con entrega para respaldar el trabajo del estratega interino.

“Es un ‘Profe’ que ha venido trabajando con nosotros, nos conoce, no creo que cambie mucho la manera de jugar, pues también vamos a tratar de respaldarlo de la mejor manera, de salir a dar todo en la cancha porque siempre el trabajo del entrenador se refleja con los jugadores”, afirmó.

Enríquez García descartó que la ausencia de cuatro jugadores por suspensiónafecte sustancialmente el desempeño del equipo, pues confía en los elementos que sean tomados en cuenta por Alberto Coyote para hacer las cosas bien y conseguir la victoria frente a los Zorros.

“Estoy seguro que con los jugadores que empiece el partido vamos a hacer las cosas bien, tengo mucha fe. Gana el que hace mejor las cosas y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para estar cerca del triunfo y sobre todo porque la afición se lo merece”, señaló el dorsal 14 de las Chivas.



Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.   

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: