IVÁN CALDERÓN VS RAÚL GARCÍA POR TÍTULO 105 LIBRAS EN CONVENCIÓN DE LA OMB EL 29 DE OCTUBRE EN PUERTO RICO

 

 

          SAN JUAN, PUERTO RICO – Los ex campeones mundiales “Iván “Iron Boy” Calderón y Raúl “Rayito” García se enfrentarán por el título interino de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) durante la 24ta Convención Anual de la OMB, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Puerto Rico, según confirmó el presidente de la entidad, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.

La Convención, que se realiza desde  1988, contará con una cartelera de múltiples choques de índole mundial el sábado, 29 de octubre, enfrentando en la estelar a Calderón (34-2-1 y seis nocauts) contra García (30-2-1 y 18 nocauts) por el cetro interino de las 105 libras, que es propiedad en la actualidad de Moisés Fuentes.

“Fuentes no puede pelear tan pronto porque se lesionó la nariz y por eso se hará la pelea entre Calderón, quien debía medirse a Fuentes en esa fecha, y García por el título interino”, dijo Valcárcel sobre Fuentes, quien destronó a García el pasado 27 de agosto al derrotarlo por decisión dividida.

El puertorriqueño Calderón es un ex campeón mundial de las 105 (12 defensas) y 108 libras (6 defensas) de la OMB que viene de perder en abril ante el mexicano Giovanni Segura, mientras que el también azteca García es un dos veces monarca de las 105 libras.

Según informó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), el pleito Calderón-García podría cobrar vida en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Próximamente se darán más detalles de la cartelera.

          Durante la Convención, que tendrá su escenario principal en el Hotel Ritz Carlton (localizado en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico), se espera la presencia de campeones y ex campeones mundiales, clasificados mundiales, entrenadores, manejadores, promotores, oficiales, así como figuras del ambiente político, social y cultural de Puerto Rico y de otros países.

          Además del programa boxístico mundial y de las actividades en distintos puntos, se discutirán, como todos los años,  diversos temas de interés, reglamentos y clasificaciones, entre otros.

        

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: