Jaguares, rival nada sencillo.

Desde el momento en el que fue presentado para su segunda etapa en la Dirección Técnica del Guadalajara, José Luis Real no había tomado la posición principal en la Sala de Prensa José Ramón Fernández del Estadio Omnilife para charlar con los Medios de Comunicación del andar de su equipo, por eso es que la mañana de este jueves, tras realizar su práctica, el estratega del Rebaño se acomodó en su silla, tomó el micrófono central y comenzó a responder los cuestionamientos que le vertieron sobre su próximo compromiso ante los Jaguares de Chiapas.

“Estamos preparándonos para enfrentarlos de las dos maneras (que propongan o que no lo hagan), pero definitivamente partiendo de lo que es nuestra propuesta sin tomar en cuenta en un porcentaje alto lo que es Jaguares; primero nosotros como equipo y después Jaguares”, argumentó el “Güero” en referencia a cómo espera a su rival este domingo.

“El trabajo de equipo es nuestra principal virtud para el domingo, que no busquemos una respuesta individual, que la calidad individual que tiene cada jugador esté puesta al servicio del equipo y no al revés; yo no tengo duda que Chivas pueda tener una muy buena temporada con el trabajo de equipo, que exista buena conexión entre portero, defensas, medios y delanteros, y pensar, hablar y decir lo mismo todos. El dar mucha importancia al trabajo de equipo es la clave más importante para conseguir los resultados”, continuó.

Pese a que la franquicia de Jaguares es relativamente nueva, en el torneo mexicano ya se han escrito diversos pasajes futbolísticos entre estas dos escuadras, y aunque Guadalajara lleva mano en cuanto a los duelos ganados, José Luis Real sabe que en ciertos momentos Jaguares de Chiapas ha puesto en predicamentos a la escuadra rojiblanca.

“Está hablado con los jugadores y con el equipo que Jaguares es un equipo que históricamente se ha complicado, cada que nos enfrentamos a Jaguares hemos tenido problemas, ante ellos perdimos el partido de la racha (Bicentenario 2010), entonces pensar que va a ser un partido nuevo, lo estamos descartando, pues de manera estadística es un equipo muy difícil para Guadalajara.

“Independientemente que tiene un muy buen Director Técnico, los jugadores que han cambiado y todo lo que venga de novedades, va a ser un partido muy difícil, pero eso no quita que nosotros pretendamos ir primero por lo nuestro y sobre todo trabajar en mejorar la integración del equipo, que es la parte fundamental y se está trabajando en ello, pero Jaguares representa una gran oportunidad para ganar de local, pero que también es una posición de lo más difícil al enfrentar a ese equipo. Siempre de local, la meta es conseguir los tres puntos posibles”, concluyó el estratega.

Continúa Chivas su trabajo futbolístico
Jueves 09 de Enero del 2014

Por segundo día consecutivo, Chivas realizó un ejercicio futbolístico bajo el mando de su Director Técnico José Luis Real, con el objetivo de estar en el mejor ritmo para disputar el primer partido en casa del Torneo de Clausura 2014, este domingo 12 de enero en punto de las 17:00 horas contra los Jaguares de Chiapas.

En el arranque de la práctica de este jueves, los jugadores de campo llevaron a cabo el acondicionamiento físico con una serie de estiramientos, ejercicios de flexibilidad y trote a lo ancho de la cancha para estar listos para comenzar las actividades ya con el esférico.

El primer ejercicio con el balón consistió en una rutina de golpeo de balón con ambos perfiles en grupos de tres jugadores, quienes hacían rotación en un punto central para hacer el trabajo de manera dinámica y así aumentar la intensidad con miras a la actividad principal del entrenamiento bajo el mando del profesor José Luis Real.

Todos los jugadores del plantel quedaron a las órdenes del Director Técnico rojiblanco para realizar un ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo para continuar a tope el ritmo de la actividad semanal, con el objetivo de alcanzar el mejor nivel para enfrentar a los Jaguares de Chiapas en la Jornada Dos de la Liga Bancomer MX.

Los poco más de 40 minutos que duró el ejercicio futbolístico fueron marcados por la intensidad de los jugadores rojiblancos en cada jugada, pues es evidente la determinación entre los integrantes del Rebaño Sagrado de continuar al máximo con la competencia interna por los puestos en el once titular.

Al terminar este actividad y para complementar la práctica, la mayoría de los jugadores del equipo tapatío ensayaron remates a la portería con servicios desde los costados, en busca de ser lo más certeros posible en las opciones de gol con las que cuenten en el encuentro ante los felinos.

Cerca del mediodía, tras hidratarse y realizar estiramientos enfocados a la adecuada recuperación física, los jugadores de las Chivas comenzaron a salir de la cancha del Estadio Omnilife, a donde regresarán este viernes para llevar a cabo la penúltima práctica rumbo al partido de este domingo contra los Jaguares de Chiapas.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: