JILL ELLIS NOMBRADA DIRECTORA TÉCNICA
DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESTADOS UNIDOS

La Ex-Asistente de la Selección Femenina Tiene Experiencia en Todos los Niveles del Programa de Selecciones de la Selección Femenina de EE.UU.;
U.S. Soccer Será Anfitrión del Torneo de Eliminatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina

CHICAGO (16 de mayo, 2014) — El Presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati nombró hoy a Jill Ellis como la octava directora técnica en la historia de la Selección Femenina de Estados Unidos.

Ellis, 47, tiene experiencia como directora técnica en cada nivel del programa de selecciones de la Selección Femenina de EE.UU. y fue asistente en los equipos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012. Ha sido directora técnica interina en dos ocasiones diferentes, incluyendo los dos partidos más recientes, y oficialmente empieza su trabajo con un registro de 6-0-3.

“Jill ha estado en el banquillo durante más partidos de las Selecciones Femeninas juveniles y mayor de EE.UU. tal vez que ningún otro director técnico en la historia de Estados Unidos,” dijo Gulati. “Ha trabajado duro durante muchos años y tiene un conocimiento increíble de nuestras jugadoras y las cualidades de varias generaciones de jugadoras.

“Confiamos en que es la mejor persona para encontrar la combinación correcta en el campo para tener éxito en la eliminatoria para la Copa Mundial y más allá. Ella ha visto personalmente el crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial y está en una posición especial para guiar a nuestro equipo a un nivel aún más alto.”

Ellis dejará su puesto de Directora de Desarrollo de las Selecciones Femeninas de U.S. Soccer (el cual ha ejercido desde enero del 2011) en el cual ella se encargaba de las Selecciones Femeninas Sub-14, Sub-15 y Sub-17, pero seguirá trabajando cercanamente con la Gerente Técnica de las Selecciones Femeninas de U.S. Soccer April Heinrichs para ayudar a guiar a los programas juveniles de EE.UU.

“Primeramente, me gustaría darle sinceramente las gracias a Sunil y (al Secretario General y CEO de U.S. Soccer) Dan (Flynn) por esta increíble oportunidad. Es un gran honor,” dijo Ellis. “También quiero reconocer a todos las ex jugadoras y directores técnicos que han construido un gran legado y tradición para este equipo. Estoy honrada y orgullosa de estar al frente de la actual generación de jugadoras hacia la meta principal, ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Finalmente, quiero darle las gracias a mi padre quien encendió mi pasión por este deporte y me inspiró a ser entrenadora.”

Los primeros partidos de Ellis oficialmente como directora técnica serán el 14 y 19 de junio contra Francia en Tampa, Florida, y East Hartford, Connecticut, respectivamente. Su primer torneo importante será en suelo estadounidense ya que U.S. Soccer también anunció que será anfitrión del torneo de eliminatoria para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

El torneo de eliminatoria de ocho equipos, que enviará a tres quipos a Canadá y el equipo que termine en cuarto lugar jugará una serie de repesca contra un país de Sudamérica, se jugará en octubre. El formato, calendario, sedes e información sobre la venta de boletos será anunciada en cuanto esté disponible.

Ella fue directora técnica de la Selección Femenina Sub-20 de EE.UU. dos veces, guiando al equipo al título de la CONCACAF y a la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA en Alemania en el 2010. Durante su tiempo con las selecciones juveniles de U.S. Soccer, Ellis ha dirigido a casi todas las jugadoras en la actual Selección Femenina de EE.UU.

Notas adicionales:

Ellis sigue a Mike Ryan (1985), Anson Dorrance (1986-1994), Tony DiCicco (1994-1999), April Heinrichs (2000-2004), Greg Ryan (2005-2007), Pia Sundhage (2008-2011) y Tom Sermanni (2012-2013) como directores técnicos oficiales de la Selección Femenina de Estados Unidos, quien ha ocupado el puesto No. 1 del mundo desde ganar los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China.
Obtuvo su Licencia “A” de la USSF en enero del 1996.
Ellis fue directora técnica de la Selección Femenina Sub-21 en dos ocasiones. La segunda vez empezó a mediados del 2005 y terminó guiando al equipo a la Copa Nórdica en Suecia.
Ellis también guio a la Sub-21 al título de la Copa Nórdica en Alemania en el 2000.
She was a scout for the USA at the 2000 Olympics in Sydney, Australia.
Ellis tomó la posición de Directora de Desarrollo del Futbol Femenino de U.S. Soccer en enero del 2011 después de 12 años exitosos como directora técnica de las UCLA Bruins. Llevó a UCLA a ocho Final Fours de la NCAA, incluyendo siente consecutivos desde 2003-2009, y ganó seis títulos de conferencia consecutivos desde 2003-2008. Terminó su tiempo en Westwood con un registro de 229-45-14.
Ellis creció en Portsmouth, England, y vino a Estados Unidos en 1981 a la edad de 15 años.
– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: