Por Esteban Tome Fuentes,diciembre 10, 2011

La cartelera principal del UFC 140 que tuvo lugar este sábado 10 de diciembre en Toronto, Canadá con la pelea estelar por el título de los semicompletos entre Jon Jones y Lyoto Machida, arrojó los siguientes resultados:

Jon Jones (14-1-0) vs Lyoto Machida (17-2-0)

 

Jones retuvo su título

El joven maravilla, Jon Jones, defendió por segunda ocasión el cinturón de las 205lbs frente al retador más peligroso que ha tenido que enfrentar en su corta carrera profesional. El norteamericano supo sobreponerse a la adversidad y demostró que también es capaz de absorber potentes envíos. Estando de pie, logró cerrar una guillotina que cortó el flujo sanguíneo hacia la cabeza de Machida quién se desplomó inconsciente sobre la lona a los 4:26 segundos del segundo asalto. Jones es cosa seria y llegó para quedarse. 

 

Frank Mir (15-5-0) vs Antonio Rodrigo Nogueira (33-6-1)

Esta vez no habrá excusas para Antonio Rodrigo Nogueira quien fue sometido por el cubano americano Frank Mir a los 3:38 segundos del primer asalto. Mir recobró sus sentidos luego de estar casi noqueado, y cerró una sumisión (kimura) que fracturó el brazo de Nogueira, forzando la rendición. Mir se convirtió en el primer hombre en noquear al brasileño y ahora es también el único que lo ha sometido. Sin duda, la mejor victoria de su carrera.

 

Tito Ortiz (17-9-1) vs Antonio Rogerio Nogueira (19-5-0)

 

Minotoro termina a Tito

Antonio Rogerio Nogueira soportó los primeros segundos de furia de Tito Ortiz y se llevó la victoria por nocaut técnico a los 3:15 segundos del primer asalto. El brasileño demostró empíricamente la efectividad de los envíos al abdomen, castigando en repetidas oportunidades con rodillazos y codazos en las costillas de su oponente que sucumbió ante semejante castigo. Ortiz, el hombre récord en minutos dentro del octágono, ha perdido cinco de sus últimas seis peleas y espera poder honrar su contrato con una última aparición en el octágono. 

 

Claude Patrick (14-1-0) vs Brian Ebersole (48-14-1)

Brian Ebersole mantuvo su invicto en el UFC en una decisión cerrada (29-28,28-29,29-28) frente al competidor local, Claude Patrick.  Ebersole controló un primer round que se disputó en el clinch contra la reja con su boxeo sucio. El segundo y tercer asalto fueron sumamente equilibrados. Patrick defendió la mayor parte de los derribos de su oponente e intentó tres sumisiones en el último asalto. Un fallo polémico que dará mucho que hablar.

 

Mark Hominick (20-9-0) vs Chan Sung Jung (11-3-0)

 

Jung terminando a Hominick

El zombie coreano, Chan Sung Jung sólo necesitó un error de Mark Hominick para sellar su victoria. El canadiense salió con todo hacia adelante, subestimando el poder del coreano y se encontró con una contra de derecha que lo tumbó al suelo. Una vez allí, el coreano descargó toda su furia obligando al referí a intervenir. Chan Sung Jung hace historia con el segundo nocaut más rápido registrado en el UFC a los 0:7 segundos del primer asalto. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: