JORGE VILLAFAÑA EN LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PREOLÍMPICO DE LA SUB-23

La Selección Sub-23 enfrentará a Cuba este 22 de marzo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres

Carson, California. (Miércoles 21 de marzo de 2012) –El mediocampista de Chivas USA, Jorge Villafaña, ha sido convocado por el técnico de la Selección Nacional Sub-23 de los Estados Unidos, Caleb Porter, para formar parte de la lista de 20 jugadores que competirán en el Preolímpico de la Concacaf 2012; torneo de clasificación por un lugar para los Juegos Olímpicos de este verano que se llevarán a cabo en Londres

“Fue una buena noticia. Trabajé muy duro para ser convocado y estoy feliz y emocionado de ser uno de los 20 jugadores que representará a nuestro país”, dijo el rojiblanco Villafaña y agregó, “Me siento honrado con el llamado y muy orgulloso aprovecharé esta oportunidad que me brindó mi equipo (Chivas USA), mi entrenador (Robin) Fraser y el cuerpo técnico de la selección Sub-23 de los Estados Unidos para vestir la camiseta nacional.”

Villafaña, de 23 años y ganador en 2007 del concurso Sueño MLS: Chivas USA Wants You, tuvo una temporada impresionante en 2011 con el Rebaño Angelino apareciendo en 25 encuentros, 24 como titular; anotó un gol y participó con una asistencia en un total de 1,793 minutos. Villafaña, quien es méxico-americano, es uno de los 14 jugadores convocados que representan a la Major League Soccer.

“Es una grata sorpresa ver cómo Jorge se ha esforzado durante el último año”, dijo el director técnico del plantel Rojiblanco, Robin Fraser y agregó, “Ha ido de menos a más y ahora, finalmente, está en la lista de los convocados para participar en el Preolímpico y, si todo va bien, esperemos que vaya a Londres este verano. Muy emocionado y orgulloso de él”, concluyó el entrenador.

A nivel internacional, Villafaña integró el equipo nacional Sub-20 en noviembre de 2007, viajó a Argentina y participó con una asistencia, frente al equipo de reservas de River Plate, y un gol contra la selección Sub-20 de Argentina. Villafaña cuenta con el récord de participaciones con la selección Sub-20 durante el 2008. Participó en varias justas internacionales, incluyendo Copa Chivas (México), el torneo internacional Campos Verdes (Portugal), y la Milk Cup (Irlanda). En 2009, durante el campeonato Sub-20 de la Concacaf, Villafaña ayudó a la selección estadounidense a calificar para la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Sub-20, llevada a efecto en Septiembre de 2009 y en donde participó en los tres encuentros, dos como titular.

La Selección de Estados Unidos formará parte del Grupo A, el cual incluye a Canadá, Cuba y El Salvador. Los estadounidenses abrirán su participación enfrentando a Cuba mañana jueves en el LP Field de Nashville, Tennessee. Dicho encuentro dará inicio a las 6 pm (tiempo del Pacifico) y será televisado en vivo a través de Universal Sports Network, mun2, y en el internet a través de concacaf.com. Estados Unidos enfrentará a Canadá el 24 de marzo a partir de las 4:00 pm (Tiempo del Pacífico) y su tercer encuentro de grupo tendrá lugar el 26 de marzo frente a El Salvador.

La fase de semifinales y la final se llevarán a cabo en el LIVESTRONG Sporting Park de Kansas City el 31 de marzo y el 2 de abril, respectivamente.

Lista de convocados para la Selección Sub-23 de los Estados Unidos – Clic aquí para ver la lista de convocados  – Clic aquí para ver las estadísticas de la carrera de Villafaña

PORTEROS (2): Bill Hamid (D.C. United; Annandale, Va.), Sean Johnson (Chicago Fire; Lilburn, Ga.)

DEFENSAS (6): Perry Kitchen (D.C. United; Indianapolis, Ind.), Ike Opara (San Jose Earthquakes; Durham, N.C.), Kofi Sarkodie (Houston Dynamo; Huber Heights, Ohio), Zarek Valentin (Montreal Impact; Lancaster, Pa.), Jorge Villafaña (Chivas USA; Anaheim, Calif.), Sheanon Williams (Philadelphia Union; Boston, Mass.)

MEDIOCAMPISTAS (6): Freddy Adu (Philadelphia Union; Potomac, Md.), Joe Corona (Club Tijuana; Chula Vista, Calif.), Mix Diskerud (Gent; Oslo, Norway), Jared Jeffrey (Mainz; Richardson, Texas), Amobi Okugo (Philadelphia Union; Sacramento, Calif.), Michael Stephens (LA Galaxy; Naperville, Ill.)

DELANTEROS (6): Juan Agudelo (New York Red Bulls; Barnegat, N.J.), Terrence Boyd (Borussia Dortmund; Berlin, Germany), Teal Bunbury (Sporting Kansas City; Prior Lake, Minn.), Joe Gyau (Hoffenheim: Silver Spring, Md.), Brek Shea (FC Dallas; Bryan, Texas), Tony Taylor (Estoril Praia, Jacksonville, Fla.)

cdchivasusa.com

About Chivas USA

Founded in 2004, Los Angeles-based Club Deportivo Chivas USA has achieved remarkable success in seven full seasons in Major League Soccer. From 2006-2009, the Mexican-owned club qualified for the MLS Cup Playoffs in four consecutive seasons, to the delight of its passionate supporters. In addition, Chivas USA’s innovative grassroots programs demonstrate its deep commitment to the Southern California community, while the club’s youth teams and Soccer Academies offer unprecedented opportunities to the region’s best young talent. For more information on Chivas USA, please call 1-877-CHIVAS-1 or visit cdchivasusa.com.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: