José González debutará en el profesionalismo

José Alberto González García múltiple medallista en olimpiadas estatales, regionales y nacionales próximamente dejará su etapa de boxeador amateur para incursionar en el profesionalismo.

Hace un par de semanas el peleador lagunero firmó el contrato que lo liga con la empresa Boxing Time Promotions de Memo Rocha, esto se realizó bajo la supervisión y aprobación de su padre y entrenador José González quien por cierto en todo momento se ha mostrado contento con el gran paso que ha dado su hijo al decidir incursionar en el pugilismo de paga.

El propio peleador, su padre y su ahora empresa promotora decidieron que el jueves 6 de diciembre sea la fecha en la que José “El Niño” González dé el siguiente paso en su exitosa carrera boxística, cabe recordar que el pelador lagunero tuvo un impresionante record amateur en el que obtuvo 247 victorias a cambio de sólo dos derrotas, lo cual habla de que es un boxeador bastante regular por lo que se espera que su debut y su carrera profesional sean todo un éxito.

José estará debutando en la división de los pesos welter el próximo jueves 6 de diciembre en Cancún Quintana Roo, estará participando en la función que ofrecen en conjunto Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time Promotions de Memo Rocha, cabe destacar que ésta velada boxística se estará ofreciendo dentro de la celebración de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo CMB.

El rival de José será el peleador cancunense Daniel Sabido quien debutara en el profesionalismo apenas el pasado 9 de octubre en Cancún Quintana Roo, esa pelea la perdió por decisión mayoritaria ante su paisano Omier Sandino.

José por supuesto no esconde su alegría por debutar, está consciente de la gran responsabilidad que eso significa pero no ha dudado en ningún momento ni se ha arrepentido de tomar el reto de ser un boxeador profesional, sabe que debe aplicarse más a fondo si quiere llegar lejos, sobre su debut nos comentó: “la verdad estoy muy contento porque está próximo mi debut, hablé con mi papá y creemos que es el momento para dar un paso más en mi carrera, sé que será difícil pero estoy decidido a conseguir mis sueños y mis metas, todos nos vemos como campeones mundiales”.

A José no le intimida ni le pone nervioso el hecho de que su debut sea fuera de casa, está acostumbrado a pelear y ganar fuera de Torreón y aunque su padre y su hermano Tomás estarán con él en Cancún a él le hubiera gustado que toda su familia y amigos estuvieran presentes en tan importante acontecimiento.

Por otra parte, José González Alvarado está muy contento con el debut de su hijo, a decir de él mismo es algo que ha soñado desde hace tiempo y por fin lo verá cumplido, además confía en que la firma con su nueva empresa promotora lo ayude a llegar lo más lejos posible en su carrera profesional, sabe que su promotora tiene buenos planes para su hijo, además de que confía mucho en que el acercamiento de Boxing Time Promotions con Cancún Boxing y con Golden Boy le den la posibilidad a su hijo de mostrarse y de llevar una carrera exitosa.

José Alberto González García tiene 18 años de edad, nació el 25 de julio de 1994, mide 1.72 mts y es peso welter. Obtuvo medallas de Oro en las olimpiadas estatales, regionales y nacionales desde el año 2006, sólo obtuvo un bronce en el año 2009 en la Olimpiada Nacional en Mexicali Baja California  y una medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012 llevada a cabo en Irapuato Guanajuato.

José “El Niño” González partirá a Cancún hasta el día 4 de diciembre, mientras tanto se prepara en las instalaciones del Gimnasio Rochmar de Torreón.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: