23 de junio, 2012- Los Ángeles,Ca.
El Staples Center fue testigo de uno de los combates mas emocionantes de este año donde Víctor Ortiz se enfrento a su contendiente Josesito Lopez por el cinturón vacante welter de plata del consejo Mundial de boxeo(WBC).

Fue una pelea encarnizada donde Josesito le salio respondón a Víctor donde el primer fue un parejo,pero el tercer asalto fue para Víctor donde mostró el poderío de sus golpes,pero Lopez mostró velocidad y pegada poniendo en aprietos a Ortiz.

En el quinto round Víctor le da un golpe prohibido por atrás a Josesito porque se miraba la desaparición en el rostro de Víctor Ortiz. Este fue un round donde salio con todo pero Víctor no podía ante la rapidez de Lopez y lamentablemente descuido su guardia lo cual le costo muy caro ya que su quijada fue bastante lecionada por los puños de Lopez

Los siguientes rounds fueron sangrientos para los dos peleadores donde el rostro de José se veía bastante golpeado pero Víctor ya no tenia esa fuerza y empezaba a correr por todo el ring ya que su quijada se encontraba en mal estado. De esa manera termino el noveno round que fue decisivo para Ortiz,donde fue revisado por el medico y declaro una fractura en la quijada y de esa manera Víctor Ortiz no pudo proseguir el combate. Josesito Lopez se coronó así Campeón del peso welter del consejo mundial de Boxeo.

La pelea coestelar entre el tres veces Campeón Humberto la “Zorrita”Soto y su contrincante Lucas Mathysse por el cinturón vacante cetro superligero continental de las americas,Soto con un record (58-7-2,34 nocauts) y mathysse(30-2-28,28 nocauts).
La pelea empezó como todos los aficionados deseaban con una entrega total de lo dos peleadores,el tercer round fue de encarnizado, pero los dos se fajaron y la potencia en los golpes del argentino era superior y mas contundente. Los volados de Lucas entraban en el rostro de Soto pero la Zorrita se mantenía con firmeza. En el quinto round Lucas noquea con una combinación a la zorrita Soto y su esquina tiro la toalla para que no continuara. De esta manera el Argentino Lucas Mathysse se convierte en el campeón del cetro superligero.

Fotografia:Ruben Pineda
Escritor:Guillermo Moreno

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: