JOVAN KIROVSKI ES NOMBRADO DIRECTOR DEPORTIVO DEL LA GALAXY

CARSON, Calif. (Jueves, 10 de enero, 2013) – El LA Galaxy anuncio hoy que Jovan Kirovski, quien se retiro del futbol profesional después de la temporada 2011 y fungió como asistente técnico para el club en el 2012, ha sido nombrado el primer Director Deportivo en la historia del club. Bajo el mando del Director Técnico y Gerente General Bruce Arena, Kirovski, quien jugo los primeros 12 años de su carrera profesional en Europa, va evaluar y dar visoria a jugadores a nivel local y en el extranjero mientras que al mismo tiempo establecer relaciones con clubes en el resto del mundo. Además, Kirvoski, de 36 años de edad, va ayudar establecer un curriculum en la Academia del Galaxy que va ayudar evaluar a los técnicos y jugadores de la Academia al igual que reclutar al mejor talento en la región.

“Estoy emocionado por iniciar esta nueva etapa en mi carrera y siento que con mi experiencia como jugador en la MLS y en el extranjero, al igual que mi tiempo como auxiliar, tengo la perfecta capacidad para ser el primer Director Deportivo en la historia de esta institución”, dijo Kirovski. “Nací en el Sur de California y en esta región fue donde me desarrolle, me gusta formar parte de esta institución y espero poder ayudarla a seguir siendo el equipo premier de la Major League Soccer”.

Un nativo de la ciudad de Escondido, Calif., Kirovski llega a la MLS en el 2004, firmando con el Galaxy después de una carrera en Europa que empezó a los 16 años con el Manchester United y tuvo paradas en Inglaterra, Portugal y Alemania, donde jugó con el Borussia Dortmund con quien ganó la UEFA Liga de Campeones en 1997.

En dos lapsos con el Galaxy, jugando con el club primero del 2004 hasta septiembre del 2005 cuando fue parte de un intercambio con Colorado y otra vez del 2008 hasta el 2011, Kirovski representó al Galaxy en 104 partidos de temporada regular, anotó 18 goles y fue nombrado al Juego de las Estrellas en el 2004. Después de haber ayudado al Galaxy ganar la Copa MLS por tercera vez en su historia en el 2011, Kirovski anuncio su retiro y empezó a formar parte del cuerpo técnico de Arena, donde ayudo al club ganar la Copa MLS por segundo año consecutivo la temporada pasada.

“Estamos muy contentos el poder mover a Jovan a esta posición de Director Deportivo,” dijo Arena. “Su experiencia como ambos jugador y asistente va ser invaluable y de gran apoyo para el primer equipo y nuestra Academia”.

Además de su carrera en la MLS y Europa, Kirovski representó a la Selección Nacional de los Estados Unidos desde 1994 hasta el 2005, jugó en 62 partidos y anotó 18 goles. Durante su carrera con la selección, la cual abarcó 11 años, Kirvoski ayuda a los Estados Unidos calificar para las Copas del Mundo de la FIFA en 1998, 2002 y 2006 y además jugó para los Estados Unidos en la Copa America en 1995, Copa Oro de la CONCACAF en 1996 y 2000 al igual de la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999 y 2003. Kirovski cuenta con la Licencia de Entrenador “A” de la U.S. Soccer Federación.

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: