Juan Arango ficha como Xoloitzcuintle

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ficha al futbolista Juan Fernando Arango Sáenz (34 años, Maracay, Aragua) Capitán de la Selección Nacional de Venezuela, quien se integra a los Canes Aztecas proveniente del club Borussia Mönchengladbach de la Primera División de Alemania (Bundesliga). A partir del Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX, la Institución fronteriza contará así con la mágica pierna izquierda de Arango, catalogada en el futbol internacional como una de las más representativas del balompié sudamericano en un esfuerzo importante del Club Tijuana en la inversión por otro elemento con amplias condiciones futbolísticas de nivel mundial.
Juan Fernando Arango Sáenz es un mediocampista de perfil zurdo natural con excelentes condiciones ofensivas que le hicieron ganarse el reconocimiento como uno de los responsables de presentar al futbol venezolano en el exterior por sus grandes logros, tanto en su país natal así como en México, España y Alemania.
El nativo de la ciudad de Maracay inició su carrera en el futbol profesional a los 17 años en el que ayudó al equipo Nueva Cádiz FC a consagrarse en el futbol venezolano al ser parte fundamental en el esquema de juego del otrora DT de dicha escuadra, César Farías, quienes guiaron al Nueva Cádiz FC desde la Tercera División en el año 1996 hasta la Primera División del futbol venezolano en el año 1998. En 1999 continuó con el mismo equipo, al cual se le cambió el nombre a Zulianos FC para debutar en la Primera División de Venezuela, en donde jugó también con el Caracas FC (1999-2000) donde se estrenó como goleador al marcar 5 goles con este equipo.
En el año 2000 salió de Venezuela para jugar con Rayados de Monterrey (2000-2002) en la Primera División del futbol mexicano. Después fue contratado por el Pachuca CF (2002-2003) y culminó su primera etapa en el balompié Azteca con el Puebla FC (2003-2004) equipo en el que fue dirigido por Ignacio Palou, actual Director Deportivo del Club Tijuana. Arango suma 133 partidos y 30 goles en Primera División de México.
El gran salto al futbol europeo vino en el año 2004. Juan Fernando fichó con el RCD Mallorca de la Primera División de España donde se consolidó como uno de los jugadores más emblemáticos de su generación en este club durante cinco temporadas. Arango disputó 195 partidos y marcó 50 goles además de registrar 32 asistencias en el balompié ibérico.
En la campaña 2009-2010 Juan Arango emigró a la máxima categoría del futbol de Alemania al fichar con el Borussia Mönchengladbach, equipo en el que permaneció hasta el presente año 2014. En la Bundesliga, el versátil mediocampista zurdo jugó 155 partidos sumando 25 goles y 33 asistencias.
Desde su incursión en la Primera División de Venezuela, Arango fue incluido en el equipo nacional de la “Vinotinto” a partir de 1999. A nivel Selección, Juan suma cuatro eliminatorias mundialistas de la FIFA (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Recientemente fue colocado en el “equipo ideal” de jugadores que no podrán estar en el próximo mundial de la FIFA Brasil 2014. También en Copa América realizó una destacada actuación al jugar cinco ediciones de esta justa intercontinental (Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011). En total con la camiseta de Venezuela, Juan Arango suma 118 partidos internacionales con 25 goles, de los cuales 12 fueron en eliminatoria de la FIFA, dos en Copa América y 11 en juegos amistosos.
A partir de la Temporada 2014-2015, Juan Arango se suma al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, donde coincide de nuevo con el Director Técnico César Farías, su primer entrenador en el Nueva Cádiz FC (1996); además Arango fue el Capitán de la Selección de Venezuela a partir de 2010 donde también fue dirigido por Farías Acosta.
Juan Arango se suma al reto del Club Tijuana por conseguir los objetivos principales de cara al primer semestre de la campaña en la LIGA Bancomer MX, la cual iniciará en la segunda mitad del mes de Julio.

Cortesia:Club Tijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: