JUNINHO Y LEONARDO REGRESAN AL LA GALAXY PARA EL 2012

 

Juninho regresa bajo préstamo; Leonardo es adquirido en transferencia libre

 

CARSON, Calif. (Martes, 7 de febrero, 2012) – El LA Galaxy ha llegado a un acuerdo con el club Sao Paulo de brasil para recibir bajo préstamo los servicios del mediocampista Juninho para la temporada 2012 de la MLS. Además, el club finalizo el fichaje permanente del zaguero Leonardo, quien es adquirido en transferencia libre. Juninho y Leonardo jugaron con el Galaxy durante la temporadas 2010 y 2011, ayudando al club ganar el Supporters’ Shield en cada una de las temporadas y Copa MLS en el 2011. Por política del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.

 

Juninho, quien pudiera regresar a Los Ángeles la siguiente semana antes de que el club viaje a Arizona para la segunda mitad de la pretemporada, ha sido una de las constantes en el mediocampo del Galaxy las ultimas temporadas, jugando como titular 55 partidos de temporada regular y seis de los siete partidos en la liguilla durante este tiempo. El año pasado, el brasileño de 23 años de edad fue elegido al Juego de las Estrellas de la MLS, jugó y empezó 30 partidos de temporada regular, anotó cuatro goles y registró dos asistencias y combinó con David Beckham para formar una de las mejores duplas en centro de la cancha en la MLS. Su impacto en la cancha también tuvo presencia en los partidos de la CONCACAF Liga de Campeones, torneo en el cual anotó los goles de la victoria en los últimos dos partidos en la Etapa de Grupo, contra Morelia en casa para la victoria 2-1 y en Motagua para la victoria 1-0, la cual le dio la clasificación a los cuatros de final al Galaxy como el líder del grupo. Al finalizar la temporada del 2011, Juninho extendió su contrato con Sao Paulo y entrenó con el primer equipo del club brasileño en enero.

 

Leonardo, quien cumplió 24 años de edad el sábado, fue una de las piezas claves de la defensa del Galaxy al principio de las temporadas en el 2010 y 2011, pero lesiones han limitado al zaguero a solo 10 partidos en el 2010 y siete en el 2011. A pesar de solo haber jugado en 17 de los 64 partidos que el club ha jugado en esas temporadas, el brasileño ha demostrado un alto nivel de calidad. En el 2011, Leonardo fue una de las razones que el club empezó la temporada con tres victorias, tres empates y una derrota en los primero siete partidos. El zaguero no solo fue una potencia en la defensa pero e incluso anotó un gol, contra Philadelphia, el 2 de abril cuando el Galaxy ganó 1-0 en El Home Depot Center. El 17 de abril, dos semanas después de anotar su primer gol en la MLS, Leonardo sufrió un desgarre de ambos el Ligamento Cruzado Anterior (ACL) y Ligamento Colateral Lateral (LCL) en su rodilla derecha en los últimos minutos del partido en Chicago contra el Fire, una victoria para el Galaxy de 2-1. Después de ser operado, Leonardo se tuvo que perder el resto de la temporada mientras empezaba su rehabilitación. Durante el receso de la MLS, Leonardo ha continuado con su rehabilitación en Brasil y regresará a Los Ángeles esta noche para continuar con su tratamiento.

 

El primer partido oficial para Juninho, Leonardo y el resto del Galaxy este año es el 7 de marzo, contra Toronto FC en el partido de ida de los cuartos de finales de la CONCACAF Liga de Campeones, en el Rogers Center en Toronto, Ontario, Canadá. El partido de vuelta en esta serie va ser en El Home Depot Center el 14 de marzo a las 7 p.m. El club empieza la temporada 2012 de la MLS en casa contra Real Salt Lake el sábado, 10 de marzo, El Home Depot Center a las 7:30 p.m. El partido es parte del Arranque de la Temporada de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. Para comprar boletos o recibir más información sobre estos partidos, favor de ingresar a la pagina oficial del club en www.lagalaxy.com.

 

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: