Honda Center, Anaheim Calif. 12 de noviembre del 2011

A un año de que Cain Velásquez sorprendiera al mundo venciendo a Brock Lesnar para coronarse campeón de la división de peso pesado, volvió a Anaheim California para defender su campeonato por primera ves contra Junior Dos Santos.

Los ánimos estaban a reventar , la mayoría de los aficionados estaban apoyando a Cain Velásquez mientras abucheaban a Junior Dos Santos. Todo pintaba para una gran pelea, Cain volvía al lugar donde había conseguido su campeonato hace un año. Todos pensaban que Junior Dos Santos no iba a poder contra Cain y que Cain iba a defender su titulo sin problemas, pero todos se llevaron una gran sorpresa.

La pelea comenzó y los dos luchadores estaban tratando de acomodarse y pelear su propia pelea. Junior Dos Santos empezó a sorprender a Cain con su estilo de boxeo que empezó a demostrar, aunque Cain se veía un poco calmado tratando de descifrar a Dos Santos. Pasaron los primeros 30 segundos y Dos Santos empezó a tomar el control de la pelea cuando un derechazo de Dos Santos sorprendio a Cain y lo mando a la lona.

Cain Velásquez ya no pudo hacer nada porque el golpe fue tan duro que no supo ni que paso. Mientras Cain estaba en el suelo, Junior Dos Santos aprovecho lanzándose y empezó a darle golpe tras golpe. Cain ya no pudo responder y quedo noqueado tan solo un minuto y cuatro segundos después de que había comenzado la pelea. Todos en el Honda Center quedaron sorprendidos mientras que Junior Dos Santos no lo podía creer.

Solo se ocupo de 1 minuto con 4 segundos para tener un nuevo campeón en la división de peso pesado en la UFC. Al igual que hace un año donde el favorito fue vencido por el retador (Cain Velásquez venció a Brock Lesnar), hoy se volvió a repetir la historia, el retador vence al favorito. Junior Dos Santos nuevo campeón de la división de peso pesado.

Cain Velásquez entro a este combate como el campeón con un record de 7-0-0 en UFC y 9-0-0 en MMA, haciendo historia al ser el primer México-Americano en coronarse campeón en un peso pesado en la historia de MMA y de boxeo profesional. Pos su parte, Junior Dos Santos, entro como el retador oficial en peso pesado con un record de 7-0-0 en UFC y 13-1-0 en MMA.

Esta pelea se tomo como México vs Brasil siendo de que Cain Velásquez es un gran héroe entro los Mexicanos mientras que Junior Dos Santos es para los Brasileños. Aunque en Brasil hay muchos mas Brasileños que practican este deporte, como lo es Anderson Silva, y son muy admirados por su gente.

El próximo retador oficial al campeonato de peso pesado será el ganador entre Brock Lesnar y Alistair Overeem, los cuales tendrán su combate el 30 de diciembre del 2011 en UFC 141.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo/ BereaDeportes

Fotos: Jairo Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: