StubHub Center, Carson Calif. 12 de abril del 2014 (Fotos: Samuel Coronado)

• LA Galaxy liga su segunda victoria consecutiva venciendo a Vancouver 1 a 0.

Tras su primer victoria de la temporada la semana pasada, el LA Galaxy buscaba ligar dos victorias consecutivas mientras que Landon Donovan buscaba coronarse como el mejor goleador en a historia de la MLS al tratar de llegar a 135 goles, necesitando solo uno mas para lograrlo. El rival en turno fue Vancouver el cual entro con 8 puntos en la temporada (2 victorias – 1 derrota – 2 empates) mientras que el Galaxy a sumado 4 punto en 3 partidos.

El partido comenzó rápido donde el rival salió atacando y no quedándose a defender como es costumbre de los visitantes en el StubHub Center cuando se enfrentan al Galaxy. Y aunque el rival salió con mucha energía, el Galaxy supo contenerlos sin permitirle muchas jugadas de peligro.
Los minutos trascurrieron en la primera parte y el Galaxy se hizo del balón pero sin mucha creatividad y cometiendo errores en la zona defensiva, errores que en ocasiones les pudo haber costado irse abajo en el marcador. En una ocasión, Omar Gonzalez retrocedió el balón muy fuerte hacia el portero, Jaime Penedo, que por poco y metía un auto gol aunque Penedo reacciono rápido y logro despejar el peligro.
Con varios errores del Galaxy y con Penedo salvando varias oportunidades de gol, el primer tiempo termino 0 a 0 con el Galaxy dominando la posesión del balón pero sin mucha ofensiva que demostrar.

Para el segundo tiempo el Galaxy salió decidido a tomar la ventaja la cual la consiguió en menos de tres minutos. El Galaxy jugaba por la banda derecha cuando Stefan Ishizaki mando un centro buscando la llegada de un compañero. Mientras Ishizaki se abría el espacio para mandar el centro, Robbie Keane se desmarco y llego solo al área chica para rematar de volea el balón dejando al portero en el camino y poniendo el uno a cero al minuto 47.

Tras el gol, el entrenador de Vancouver, Carl Robinson, saco a dos medios y metió a dos delanteros mas, quedando con cuatro delanteros, dos medios y cuatro defensas para buscar el empate. El cambio le ayudo un poco a Vancouver siendo que comenzó a tomar mas el balón creando varias jugadas ofensivas pero sin mucho peligro. Poco a poco Vancouver comenzó a acercarse al empate pero una y otras ves, la defensa del Galaxy, aunque un poco desorganiza, alejo el peligro. Y aunque Vancouver intento y intento marcar el gol del empato no lo pudo lograr.

Tras 90 minutos de partido y enfrente de 20,847 aficionados, el Galaxy logro su segunda victoria consecutiva llegando a 7 puntos en la temporada. Su próximo rival será una ves mas Vancouver el próximo sábado en Vancouver.

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: