KLINSMANN CONVOCA A 22 JUGADORES EN LO QUE LA SELECCIÓN MASCULINA INICIA EL CICLO HACIA LA COPA MUNDIAL 2018 CONTRA REPÚBLICA CHECA
Estados Unidos Toma el Campo Por Primera Vez Desde Llegar a
Octavos de Final en la Copa Mundial de la FIFA 2014;
NBC Sports Network y UniMás Transmitirán el Partido el 3 de Septiembre a las 2:15 p.m. ET

CHICAGO (28 de agosto, 2014) — El director técnico de la Selección Masculina Jurgen Klinsmann convoca a 22 jugadores para el partido contra República Checa el 3 de septiembre en Praga, en el primer partido del ciclo mundialista 2018. El inicio para el primer partido entre ambos equipos en suelo checo está programado para las 2:15 p.m. ET, y el partido será transmitido en vivo por NBC Sports Network y UniMás, y por radio en ESPN Deportes Radio. Aficionados también pueden seguir la acción en Twitter @ussoccer y @ussoccer_esp.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Cody Cropper (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa), Nick Rimando (Real Salt Lake)
DEFENSAS (7): John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Greg Garza (Club Tijuana), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Michael Orozco (Puebla), Tim Ream (Bolton)
MEDIOCAMPISTAS (7): Alejandro Bedoya (Nantes), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Emerson Hyndman (Fulham), Alfredo Morales (Ingolstadt), Brek Shea (Stoke City)
DELANTEROS (5): Jozy Altidore (Sunderland), Joe Gyau (Borussia Dortmund II), Jordan Morris (Stanford), Rubio Rubin (FC Utrecht), Bobby Wood (1860 Munich)

“Vemos esto cómo el inicio de nuestro proyecto hacia Rusia en el 2018, y en éste primer paso tenemos que ver a muchos de nuestros jugadores jóvenes con talento basados en Europa,” dijo Klinsmann. “Tenemos muchos jugadores jóvenes muy buenos que están pasando por el sistema y empezando a jugar con sus clubes y están listos para competir por puestos en la Selección Mayor, y hasta la mayoría de nuestros veteranos del mundial en Brasil en ésta nómina estarán entrando en su mejor momento en los próximos cuatro años, así es que ésta es una gran oportunidad.”

El partido es el primero del nuevo ciclo y Klinsmann está aprovechando la oportunidad de ver a los jóvenes con talento. De los 22 jugadores que viajan a Praga, 15 tienen 24 años o menos. Hay 11 jugadores con 10 partidos jugados o menos y seis buscan debutar con la Selección Mayor.

Un total de 10 jugadores formaron parte del grupo que llevó a EE.UU. a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Fabian Johnson fue titular en los cuatro partidos en Brasil mientras que Alejandro Bedoya jugó en los cuatro partidos y fue titular en tres. El defensa del Hertha Berlin John Brooks anotó el gol de la victoria contra Ghana, y Julian Green de 19 años anotó en el segundo tiempo extra en la derrota de 2-1 contra Bélgica.

ussoccer.com

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: