KLINSMANN CONVOCA A 23 JUGADORES A LA CONCENTRACIÓN
ANTES DE LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIA CONTRA COSTA RICA Y MÉXICO

EE.UU. Busca Primera Victoria en Costa Rica en una Eliminatoria; EE.UU.-México,
Presentado por AT&T, Listo Para el 10 de Septiembre Frente a Lleno Completo en Columbus

CHICAGO (29 de agosto, 2013) — El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 23 jugadores a una concentración para preparase para los próximos partidos de eliminatoria contra Costa Rica y México.

El equipo comenzará a reunirse el 1 de septiembre en Miami y partirá el 3 de septiembre para San José, tres días antes del partido contra Costa Rica en el cual buscará su primera victoria de visitante en una eliminatoria mundialista contra los Ticos. En el último partido de eliminatoria como visitante, Brad Evans anotó en el segundo minuto del tiempo adicional del segundo tiempo para lograr una victoria de 2-1 contra Jamaica el 7 de junio en Kingston, la primera victoria de visitante en una eliminatoria contra los Reggae Boyz.

Estados Unidos reanuda su paso por la eliminatoria contra Costa Rica el 6 de septiembre en San José (beIN SPORT y por ESPN Deportes Radio, 10 p.m. ET). Cuatro días después, la Selección de EE.UU. jugará contra México (presentado por AT&T) frente a un estadio completamente lleno, incluyendo más de 9,000 aficionados organizados. El inicio está programado para las 8 p.m. ET y el partido será transmitido en vivo por ESPN, WatchESPN, UniMas y ESPN Deportes Radio.

“El partido contra Costa Rica es el más grande del 2013 para todos nosotros porque queremos ganar allí,” dijo Klinsmann. “Queremos clasificar lo más pronto posible para la Copa Mundial en Brasil. Queremos conseguir los primeros tres puntos en eliminatoria

El capitán de EE.UU. Clint Dempsey está puesto para jugar en su partido No. 100 con la Selección de EE.UU. Dempsey tiene 12 goles en partidos de eliminatoria, empatándolo por el primer lugar en la lista de goleadores de EE.UU. Es el único jugador estadounidense que ha jugado en los 12 partidos del torneo actual de eliminatoria.

Estados Unidos actualmente se encuentra en el primer lugar de la Ronda Final de la eliminatoria, con 13 puntos de seis partidos jugados. Hay una posibilidad de que EE.UU. califique a la Copa Mundial de la FIFA 2014 después del partido contra Costa Rica. Para que eso suceda, EE.UU. debe ganar contra Costa Rica, México debe empatar contra Honduras y Panama debe perder o empatar contra Jamaica.

Estados Unidos actualmente tiene una racha de 12 victorias consecutivas que empezó el 2 de junio con una victoria de 4-3 contra el entonces No. 2 en el ranking de la FIFA Alemania en el partido de Celebración del Centenario de U.S. Soccer. La racha incluye tres victorias en la eliminatoria mundialista y seis victorias consecutivas camino al campeonato de la Copa Oro de la CONCACAF 2013.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)
DEFENSAS (8): DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City) John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar González (LA Galaxy), Michael Orozco (Puebla)
MEDIOCAMPISTAS (7): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Roma), Mix Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim), Jermaine Jones (Schalke), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS (5): Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Landon Donovan (LA Galaxy), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar)

Klinsmann acaba de pasar su segundo aniversario al mando de la Selección de EE.UU. y ha recopilado resultados impresionantes, incluyendo empatar el porcentaje ganador en el 2012 (.750) y una racha récord de partidos ganados utilizando 38 jugadores diferentes.

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: