KLINSMANN CONVOCA A 23 JUGADORES A DENVER ANTES DE LOS PARTIDOS
DE ELIMINATORIA CONTRA COSTA RICA Y MÉXICO
EE.UU. Abre el Calendario en Casa de la Eliminatoria en un Dick’s Sporting Goods Park Completamente Lleno el 22 de Marzo; Se Enfrenta al Rival Regional México el 26 Marzo en el Estadio Azteca
CHICAGO (18 de marzo, 2013) — El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 23 jugadores a una concentración en Denver para preparase para los próximos partidos de eliminatoria contra Costa Rica y México. Estados Unidos recibirá a Costa Rica en un Dick’s Sporting Goods Park completamente lleno el 22 de marzo a las 8 p.m. MT. El partido será transmitido en vivo por ESPN, WatchESPN, y UniMás, y por radio en ESPN Deportes Radio.
Cuatro días después, EE.UU. busca su primera victoria en un partido de eliminatoria contra México en su casa. El inicio en el Estadio Azteca está listo para las 10 p.m. ET, con cobertura en ESPN, WatchESPN, y Univisión empezando a las 9 p.m. ET. Los aficionados pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer.
“Sabemos que tenemos una tarea grande en frente de nosotros, y confiamos en que nuestro grupo cumplirá su trabajo,” dijo Klinsmann. “Obviamente hay varios jugadores lesionados, y eso quiere decir que la persona que sigue en la lista tiene la oportunidad de subir. Sacar puntos en casa en la eliminatoria es importante y esperamos el apoyo de una afición tremenda en Denver el viernes por la noche.”
NÓMINA POR POSICIÓN (Partidos/Goles en eliminatoria) – Nómina Detallada
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa – 5/3 SO), Sean Johnson (Chicago Fire – 0/0), Nick Rimando (Real Salt Lake – 0/0)
DEFENSAS (6): Tony Beltrán (Real Salt Lake – 0/0), Matt Besler (Sporting Kansas City – 0/0), Geoff Cameron (Stoke City – 6/0), Omar González (LA Galaxy – 1/0), Clarence Goodson (Brondby – 5/0), Justin Morrow (San Jose Earthquakes – 0/0)
MEDIOCAMPISTAS (9): DaMarcus Beasley (Puebla – 26/6), Kyle Beckerman (Real Salt Lake – 2/0), Michael Bradley (Roma – 20/5), Joe Corona (Club Tijuana – 1/0), Maurice Edu (Bursaspor – 10/0), Jermaine Jones (Schalke – 6/0), Sacha Kljestan (Anderlecht – 13/0), Brek Shea (Stoke City – 2/0), Graham Zusi (Sporting Kansas City – 4/0)
DELANTEROS (5): Jozy Altidore (AZ Alkmaar – 18/6), Terrence Boyd (Rapid Vienna – 2/0), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur – 27/11), Hérculez Gómez (Santos – 6/2), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC – 12/10)
El equipo ha sido tocado con varias lesiones al no estar disponibles ocho jugadores para los partidos. Edgar Castillo (fracturas faciales), Timmy Chandler (tendón de la corva), Steve Cherundolo (rodilla), Tim Howard (espalda), Fabian Johnson (cadera), Jonathan Spector (tobillo), José Torres (tendón de la corva), y Danny Williams (enfermedad).
EE.UU. juega un partido de eliminatoria en Dick’s Sporting Goods Park por segunda vez, al haber ganado 2-0 el 19 de noviembre, 2008, contra Guatemala. Como parte del evento, U.S. Soccer llevará a cabo una serie de actividades para los aficionados, incluyendo una reunión de apoyo el 21 de marzo en el Paramount Theatre en el centro de Denver.
Notas sobre la nómina:
Clint Dempsey lleva seis goles en partidos de eliminatoria durante este ciclo y 11 en general, poniéndolo en segundo lugar de la lista de EE.UU.
Eddie Johnson tiene 10 goles en partidos de eliminatoria, y está empatado con Brian McBride por el tercer lugar en la lista de EE.UU.
Jozy Altidore lleva 18 goles en partidos de liga y 25 en todas las competencias para AZ Alkmaar esta temporada.
Hérculez Gómez también está jugando bien con Santos, y lleva nueve goles en todas las competencias. Gómez anotó dos tantos durante la Ronda Semifinal, incluyendo el gol de la victoria contra Jamaica el 11 de septiembre en Columbus.
Dempsey es el único jugador que ha jugado en todos los partidos de este ciclo.
Brad Guzan tiene tres partidos sin recibir gol en los cinco partidos de su carrera, con un registro de 3-1-1. Guzan fue titular en la victoria de 2-0 contra Guatemala el 19 de noviembre, 2008, aquí en Dick’s Sporting Goods Park.
Jermaine Jones jugó más que ningún otro jugador de campo con 12 partidos y 1,002 en el 2012.
Empezando el 2012 con solamente un partido jugado con la selección, Geoff Cameron terminó el año con la segunda mayor cantidad de minutos jugados con el equipo.
DaMarcus Beasley tiene 26 partidos de eliminatoria, empatado con Jeff Agoos por el quinto lugar en la historia de EE.UU. Tiene 97 partidos con la selección, en general.
Ocho jugadores de la concentración de enero se ganaron un puesto en la nómina – Kyle Beckerman, Tony Beltrán, Matt Besler, Omar González, Eddie Johnson, Sean Johnson, Justin Morrow y Graham Zusi. Beckerman fue el capitán del equipo en el empate de 0-0 contra Canadá.
Joe Corona ha sido un titular regular para el campeón de la Liga MX Club Tijuana, quien encabeza el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Cuatro jugadores tienen una tarjeta amarilla: Michael Bradley, Dempsey, Maurice Edu y Zusi. Su próxima amonestación resultará en una suspension de un partido.
– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: