KLINSMANN CONVOCA A 24 JUGADORES ANTES DEL PARTIDO CONTRA UCRANIA
EL 5 DE MARZO EN LARNACA, CHIPRE
Partido Movido de Ucrania, a Larnaca, Chipre;
Será Transmitido por ESPN2, WatchESPN y UniMás

CHICAGO (27 de febrero, 2014) — El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos convocó a 24 jugadores a un campo de entrenamiento en Frankfurt para iniciar preparaciones para el partido contra Ucrania el 5 de marzo en Larnaca, Chipre.

El partido estaba programado para jugarse en Kharkiv, Ucrania, pero fue movido debido a las condiciones actuales dentro del país. El inicio en Antonis Papadopoulos Stadium está programado para las 2 p.m. ET (9 p.m. hora local), y el partido será transmitido por ESPN2, WatchESPN y UniMás. Los aficionados también pueden seguir el partido en vivo por Twitter @ussoccer.

“Junto con la Federación de Fútbol de Ucrania, hemos decidido mover el partido el 5 de marzo a Larnaca, Chipre,” dijo el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati. “Agradecemos los esfuerzos de Ucrania y la Asociación de Fútbol de Chipre en solucionar el tema.”

La última vez que la Selección Masculina de Estados Unidos jugó un partido amistoso en suelo neutral fue contra Polonia el 1 de marzo, 2006, en Kaiserslautern, Alemania, en donde un gol del actual capitán Clint Dempsey selló la victoria de 1-0 de EE.UU.

“Encontrar una solución y mover el partido afuera del país y jugar en Chipre nos ayuda a los dos,” dijo el director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann. “Definitivamente es un muy buen ‘Plan B,’ y lo agradecemos mucho y le damos las gracias a la Federación de Ucrania y la Asociación de Chipre.”

El partido cae en la única fecha designada para partidos internacionales por la FIFA antes de mayo, y es la única oportunidad para los jugadores basados en Europa de jugar con la selección antes de la concentración de EE.UU. previa a la Copa Mundial. El equipo se empezará a reunir en Frankfurt el domingo para dos días de entrenamiento antes de viajar a jugar en Chipre por primera vez.

“Este partido es una gran oportunidad, especialmente para nuestros jugadores Europeos, para que nos comprueben que están puestos y con hambre para subirse al tren hacia la Copa Mundial de la FIFA,” dijo Klinsmman. “Ya que este partido es la única oportunidad para estos jugadores antes de concentrarnos para el Mundial, en estos tres o cuatro días juntos y en el partido contra Ucrania, es muy importante que jueguen bien.”

De los jugadores en la lista, 21 juegan en Europa. El mediocampista del Toronto FC Michael Bradley, el delantero de Seattle Sounders FC Dempsey y el defensa de Club Tijuana Edgar Castillo son los únicos representantes de equipos norteamericanos en la nómina. Adicionalmente, el delantero de 18 años del Bayern Munich Julian Green se concentrará con el equipo pero aún no es elegible para jugar en un partido con Estados Unidos.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Cody Cropper (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton)
DEFENSAS (7): John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Alfredo Morales (FC Ingolstadt), Oguchi Onyewu (Sheffield Wednesday), Will Packwood (Birmingham City), Tim Ream (Bolton Wanderers)
MEDIOCAMPISTAS (7): Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim), Jermaine Jones (Besiktas), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Barnsley), Danny Williams (Reading FC)
DELANTEROS (6): Juan Agudelo (FC Utrecht), Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julian Green (Bayern Munich), Aron Johannsson (AZ Alkmaar)

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: