KLINSMANN CONVOCA A 24 JUGADORES A MIAMI PARA PREPARARSE ANTES DE
LOS IMPORTANTES PARTIDOS DE ELIMINATORIA HACIA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

EE.UU. Controla su Propio Destino de Cara a los Últimos Dos Partidos de la Ronda Semifinal

CHICAGO (8 de octubre, 2012) — El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 24 jugadores a un campo de concentración antes de los últimos dos partidos de la Ronda Semifinal de la eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA 2014 contra Antigua y Barbuda y Guatemala.

EE.UU. primero se enfrenta a los Benna Boyz el 12 de octubre en North Sound, Antigua. El inicio para la primera visita de EE.UU. a la isla está programado para las 7 p.m. ET, y el partido será transmitido en vivo por beIN SPORT. Cuatro días después, EE.UU. cerrará la Ronda Semifinal en un LIVESTRONG Sporting Park completamente lleno en Kansas City, Kan. El encuentro será transmitido en vivo a las 6 p.m. CT por ESPN2, WatchESPN y una cadena de Univision. Aficionados pueden seguir el partido en vivo por medio de MatchTracker de ussoccer.com y por Twitter @ussoccer.

La Selección de EE.UU. empezará a reportarse a Miami el lunes y parte hacia Antigua tres días después.

“La mentalidad que tenemos para estos dos partidos es de sumar seis puntos,” dijo Klinsmann. “Es importante que los jugadores que llegan a Miami se preparen para dos ‘finales.’ Necesitamos tener urgencia dentro del grupo y un claro entendimiento que debemos dar resultados, lo cual quiere decir que cada jugador tiene que dar el 100 por ciento. Toda nuestra concentración y energía durante los próximos días estará puesta en preparar al equipo de la manera correcta para que podamos ganar los próximos dos partidos.”

EE.UU. actualmente se encuentra empatado con Guatemala en la cima del Grupo A con siete puntos y empates en diferencia de goles y goles a favor. Jamaica también tiene siete puntos pero está en el tercer lugar debido a una menor diferencia de goles. Con los tres países empatados en puntos y peleándose los primeros dos lugares, ningún equipo podrá asegurarse un puesto en la Ronda Final hasta que se jueguen los últimos partidos del grupo el 16 de octubre.

Como parte del continuo esfuerzo de conectar con los aficionados, la Selección tendrá una sesión de entrenamiento abierta al público el domingo, 14 de septiembre a las 10:30 a.m. CT en LIVESTRONG Sporting Park. La entrada y el estacionamiento para el evento son gratis.

Aficionados que se registran con anticipación en ussoccer.com serán ingresados a un sorteo por la oportunidad de conocer al director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann en el estadio antes del entrenamiento.

NÓMINA DE USA POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)
DEFENSAS (8): Carlos Bocanegra (Racing Santander), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Steve Cherundolo (Hannover), Maurice Edu (Stoke City), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Nordsjaelland)
MEDIOCAMPISTAS (8): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Club Tijuana), Jermaine Jones (Schalke 04), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (FC Dallas), Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS (5): Clint Dempsey (Tottenham Hotspur), Landon Donovan (LA Galaxy), Hérculez Gómez (Santos), Alan Gordon (San Jose Earthquakes), Eddie Johnson (Seattle Sounders)

NOTAS ADICIONALES DE LA NÓMINA

Clint Dempsey ha marcado gol en tres de los cuatro partidos de eliminatoria durante esta ronda, con dos de los goles cayendo de visitante. Hérculez Gómez también lleva dos, incluyendo el gol de la victoria contra Jamaica el 11 de septiembre en Columbus.
Michael Bradley regresa a la lista después de recuperarse de una lesión muscular que lo alejó de las canchas cuatro semanas y lo forzó a perderse los dos últimos partidos de eliminatoria contra Jamaica.
Cinco jugadores han jugado en los cuatro partidos de eliminatoria en lo que va de esta ronda: Dempsey, Maurice Edu, Gómez, Tim Howard y Jermaine Jones.
Jones encabeza a los jugadores estadounidenses en juegos (10) y minutos (877) jugados en el 2012.
Howard está en segundo lugar del registro de todos los tiempos de victorias entre porteros estadounidenses (33), y está empatado por el tercer puesto en partidos sin recibir gol (29). Tiene nueve partidos sin conceder goles en 20 partidos de eliminatoria.
Brad Guzan tiene tres partidos sin recibir gol en cinco partidos jugados.
Dempsey ahora tiene ocho goles en su carrera de eliminatoria, lo cual lo empata por el cuarto puesto en la lista histórica de EE.UU.
El mediocampista de Sporting Kansas City Graham Zusi está empatado por el segundo lugar en pases a gol (15) en Major League Soccer esta temporada.
Estados Unidos y Antigua se enfrentaron por primera vez cuando abrieron el Grupo A el 8 de junio en Tampa. La alineación de la victoria de 3-1 de EE.UU.: Howard; Cherundolo, Goodson, Bocanegra (capt.), Torres (Onyewu, 57); Edu, Bradley, Jones (Boyd, 81); Donovan, Dempsey, Gómez (Altidore, 80).
Bocanegra anotó su gol No. 13 ese día, empatando a Marcelo Balboa por la mayor cantidad de goles anotados por un defensa de EE.UU.
Se representan ligas de ocho países diferentes; MLS contribuye la mayor cantidad con siete jugadores llamados a Miami.
El delantero de Seattle Sounders Eddie Johnson y el mediocampista de Anderlecht Sacha Kljestan regresan con la Selección. Johnson, quien lleva 14 goles en la MLS esta temporada, tiene ocho goles en partidos de eliminatoria mundialista. Kljestan tiene 34 partidos jugados con la selección y ha jugado dos bajo el mando de Klinsmann.
Cinco jugadores tienen una tarjeta amarilla: Bradley, Edu, Fabian Johnson, Jones y Zusi. Su próxima amonestación resultará en una suspensión de un partido.

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: