U.S. SOCCER Y JURGEN KLINSMANN LLEGAN A UN ACUERDO
PARA EXTENDER CONTRATO CUATRO AÑOS

Ex Campeón Mundial Nombrado Gerente Técnico de U.S. Soccer Como Parte del Acuerdo Que Dura Hasta el 2018

CHICAGO (12 de diciembre, 2013) — La Federación de Soccer de Estados Unidos y Jurgen Klinsmann han llegado a un acuerdo que extiende el contrato del ex campeón mundial cuatro años y lo mantiene al mando de la Selección Masculina de Estados Unidos hasta el 2018. Klinsmann también se convierte en el Gerente Técnico de U.S. Soccer como parte del nuevo acuerdo. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“Una de las razones por las cuales contratamos a Jurgen como nuestro director técnico fue para impulsar el programa hacia delante y hemos visto el principio de eso en el campo y también fuera del campo en diferentes áreas,” dijo el Presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati. “En los últimos dos años ha construido una fuerte fundación desde la selección mayor hasta las selecciones juveniles y queremos continuar construyendo sobre ese éxito.”

Klinsmann ha sido timonel de la selección más de dos años, recopilando un registro general de 27-10-7. En el 2013, guió a EE.UU. a uno de los años más exitosos en la historia de la selección masculina, destacado por el primer lugar de la CONCACAF en la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2014. El equipo capturó su quinto título de la Copa Oro, ganando los seis partidos en el camino hacia el campeonato. EE.UU. derrotó a Alemania, No. 2 en el ranking mundial, y también impuso nuevos récords de victorias (16), porcentaje ganador (.761) y victorias consecutivas (12).

“Tengo la buena fortuna de poder continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio,” dijo Klinsmann. “Es emocionante ver cómo hemos progresado y continuamos a hacer mejoras en todas las áreas. El papel de Gerente Técnico es un reto muy grande y también una oportunidad muy grande en lo que buscamos seguir conectando los puntos con las selecciones juveniles, la educación de directores técnicos, la Academia de Desarrollo y los esfuerzos a nivel comunitario en este país. Estos son temas interesantes y me emociona trabajar con tanta gente talentosa y escuchar nuevas ideas. Claro que significa más trabajo, pero también muchas más oportunidades para cumplir.”

Además de guiar a la Selección Masculina, Klinsmann ha estado construyendo una filosofía integrada a través de las selecciones juveniles, trabajando directamente con los directores técnicos para desarrollar estándares basados en el desempeño tanto adentro como afuera del campo.

El mes pasado, Gulati y Klinsmann nombraron al tres veces mundialista Tab Ramos el Gerente Técnico de lo Juvenil de U.S. Soccer. Como Director Técnico de lo Juvenil, Ramos estará a cargo de las estrategias a largo plazo en cuanto al desarrollo de tanto entrenadores como jugadores a nivel juvenil en Estados Unidos, trabajando junto Klinsmann y los directores técnicos de las Selecciones Juveniles.

Klinsmann actualmente está en Bradenton, Fla., en la Muestra de Invierno de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer y estará hablando con los directores técnicos de los clubes.

“Es vital que nos mantengamos enfocados en el desarrollo de nuestros jugadores juveniles y asegurarnos de que los mensajes que le estamos dando a la selección mayor de estén divulgando en las selecciones juveniles y en la Academia de Desarrollo,” dijo Klinsmann. “Con Tab de Gerente Técnico de lo Juvenil podremos continuar a conectar los puntos y ver más progreso.”

Estados Unidos fue sorteado al Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2014 junto con Ghana, Portugal y Alemania. EE.UU. abre su torneo el 16 de junio contra Ghana a las 6 p.m. ET en el Estadio Das Dunas en Natal, ubicada en la costa noreste del país en el estado de Rio Grande do Norte.

Estados Unidos luego se enfrentará a Portugal el 22 de junio a las 6 p.m. ET en el Arena Amazonia en Manaus, en el estado de Amazonas, y terminará la fase de grupos contra el tres veces campeón mundial Alemania en el Arena Pernambuco en Recife, la capital del estado de Pernambuco que también está ubicada en la costa noreste del país. El inicio para el partido contra Alemania está programado para las 12 p.m. ET.

ussoccer.com

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: