KLINSMANN CONVOCA A 23 JUGADORES PARA COMPETIR EN LA COPA ORO DE LA CONCACAF 2013

EE.UU. Busca su Quinto Título de la Copa Oro; Más de 11,000 Boletos Vendidos Para Partido de Preparación Contra Guatemala el 5 de Julio en San Diego

CHICAGO (27 de junio, 2013) – El director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. Jurgen Klinsmann convocó a 23 jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF 2013. Estados Unidos compite en el torneo por décimo segunda vez y busca su quinto título regional.

El ganador de la Copa Oro 2013 competirá en un partido de clasificación con el ganador de la Copa Oro 2015 para determinar qué selección representara a la CONCACAF en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017. EE.UU. ha alcanzado la final de la Copa Oro en cinco de los últimos seis torneos, ganando tres.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:

ARQUEROS (3): Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS (8): Corey Ashe (Houston Dynamo), DaMarcus Beasley (Puebla), Tony Beltran (Real Salt Lake), Edgar Castillo (Club Tijuana), Clarence Goodson (Brondby), Oguchi Onyewu (Malaga), Michael Orozco Fiscal (Puebla), Michael Parkhurst (FC Augsburg)

MEDIOCAMPISTAS (7): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Helsinborg), Joe Corona (Club Tijuana), Mix Diskerud (Rosenborg), Joshua Gatt (Molde FK), Stuart Holden (Bolton), Jose Torres (Tigres)

DELANTEROS (5): Will Bruin (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Herculez Gomez (Club Tijuana), Jack McInerney (Philadelphia Union), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

El equipo se empezará a reunir el 1 de julio en San Diego, y se enfrentará a Guatemala el 5 de julio en el único partido antes del torneo. El inicio en Qualcomm Stadium está programado para las 8 p.m. PT (11 p.m. ET), y el partido será transmitido en vivo por NBC Sports Network, UniMas y ESPN Deportes Radio. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer. (BOLETOS).

“Estamos emocionados con la lista de jugadores para la Copa Oro que realmente tiene una oportunidad de ganar,” dijo Klinsmann. “Primero, quieres ganar una competencia de Confederación, que es la mitad de un boleto para la Copa Confederaciones en Rusia,” dijo Klinsmann. “Ya no queremos ver la Copa Confederaciones en la televisión; queremos estar allí. Al mismo tiempo, los jugadores que nos representan en esta Copa Oro claramente saben que esta es una gran oportunidad para probar su valor y exponer su caso al cuerpo técnico a un año de la Copa Mundial. Así es que hoy dos cosas, una es ganar la competencia y dos es permitir a los jugadores construir su caso antes de la Copa Mundial.”

La nómina final de 23 jugadores fue seleccionada del grupo original preliminar de 35, según las reglas de la competencia. Después de completarse la participación del equipo en la fase de grupos, tienen 24 horas para hacer hasta cuatro cambios a la nómina. Estos jugadores también deben venir de la lista original de 35 jugadores.

La Selección Masculina de EE.UU. fue sorteada al Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF 2013 junto con Belice, Cuba y Costa Rica. Estados Unidos abrirá la fase de grupos contra Belice el 9 de julio en JELD-WEN Field en Portland, Ore., antes de viajar a Salt Lake City, Utah, para enfrentarse a Cuba en Rio Tinto Stadium en su segundo partido de grupo el 13 de julio. Estados Unidos completa la fase de grupos en Hartford, Conn., contra Costa Rica el 16 de julio en Rentschler Field.

Notas sobre la nómina:

Un total de 11 jugadores fueron parte de algunas o todas las nóminas de mayo y junio que vieron a EE.UU. recopilar cuatro victorias consecutivas y conseguir nueve puntos en la eliminatoria mundialista: DaMarcus Beasley, Kyler Beckerman, Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, Clarence Goodson, Bill Hamid, Stuart Holden, Sean Johnson, Michael Parkhurst y Nick Rimando.
Seis jugadores convocados juegan profesionalmente en la Liga MX en México: Beasley, Castillo, Corona, Gómez, Orozco Fiscal y Torres. Gómez se unió a Castillo y Corona en Club Tijuana, mientras que Beasley y Orozco Fiscal juegan juntos en Puebla.
Club Tijuana es uno de dos equipos que enviará a tres jugadores a la Copa Oro, junto con Real Salt Lake, quien contribuye al capitán Kyle Beckerman, Tony Beltran y al portero Nick Rimando.
Beasley inició de titular en cuatro partidos consecutivos en la zaga izquierda en mayo y junio — incluyendo la victoria de 4-3 contra Alemania y victorias consecutivas en la eliminatoria contra Jamaica y Panamá — antes de perderse el partido contra Honduras debido a una suspensión por acumulación de tarjetas. Con su participación de titular contra Bélgica el 29 de mayo, se convirtió en el 13er jugador de la Selección Masculina de EE.UU. en llegar a los 100 partidos jugados.
Castillo y Corono tuvieron otra racha histórica con Club Tijuana, esta vez en la Copa Libertadores 2013 en donde avanzaron a los cuartos de final antes de caer ante Atlético Mineiro basado en goles de visitante.
El delantero de San José Chris Wondolowski empató el récord de Roy Lassiter en MLS de mayor cantidad de goles en una temporada con 27 anotaciones en el 2012. Wondolowski fue premiado con el Botín De Oro de la MLS y Jugador Más Valioso de la Liga la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Mes de la MLS cuatro veces.

Cortesia:ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: