La Academia IMG Será Sede de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que la Academia IMG será sede de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018, programada a jugarse del 27 al 31 de agosto de 2018.

La clasificatoria regional, que será disputada entre Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, en un formato de todos contra todos, clasificará a los dos primeros del grupo al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

Originalmente programado para jugarse en Nicaragua, Concacaf anunció el miércoles 6 de junio de 2018 la decisión de reubicar la competencia, después de una extensa evaluación de seguridad que incluyó un informe independiente de terceros sobre el panorama sociopolítico del país en los últimos meses.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental ante Argentina. El campeonato femenino está programado a jugarse del 4 al 17 de octubre del 2018 en Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas, y Frisco, Texas.

Como parte de un año de fútbol femenino en Concacaf, que incluye el Campeonato de Niñas Sub-15 y los Campeonatos Femeninos Sub-17 y Sub-20, las clasificatorias femeninas proporcionarán acceso al fútbol internacional de primer nivel a 26 Asociaciones Miembro del Caribe y más de 300 jugadoras, mejorando la oportunidad de desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en la región. En total, casi 2000 atletas femeninas participarán en los campeonatos de Concacaf este año en toda la región.

Comments are closed.

%d bloggers like this: