4-13-14.Puebla,Mexico,Estadio Cuauhtémoc.

Puebla 0 vs 1 America

A pesar de haber perdido la semana pasada ante Cruz Azul en el Estadio, el América ahora podrá presumir dos triunfos en sus últimos tres juegos, y sobre todo, un momentáneo tercer lugar en la Tabla General.

Por su parte el infortunio del Puebla y sus propios errores sellaron una nueva derrota en el Cuauhtémoc.

La Franja no pudo contar con Matías Alustiza, ni siquiera en la banca.

Pese a ello, los de Rubén Omar Romano siempre quisieron luchar, conscientes de que la salvación estaba al alcance con un empate.

Villalpando en una pifia le regalo al América un gol ante un tiro de rutina de Miguel Layún al minuto uno, el guardameta se lanzó a su derecha confiado en que el balón iba hacia fuera.

El grito que explotó entre las gargantas azulcremas que provocaron el lleno, le confirmaron que se había equivocado en el calculo.

Tras el festejo del plantel de Coapa con su entrenador Antonio Mohamed en el área técnica, los camoteros quisieron remontar, pero fue hasta el segundo tiempo, con el ingreso de Saúl Villalobos cuando equilibraron el juego; pero justo cuando el Puebla adquiría dominio y las Águilas empezaban a verse en aprietos, Uriel Álvarez vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Paul Aguilar.

Con doble ventaja, la del marcador y la del jugador de más, el América estuvo más cerca de ampliar el triunfo que de sufrir el empate.

Las Águilas apuntaban a la parte alta de la clasificación general, más aún cuando Raúl Jiménez estrelló un balón en el poste al 89’.

Al final el América llegó a 23 unidades para superar a Pumas y esperar resultados de la siguiente jornada.

El Puebla se estancó con 12 puntos, a la espera de lo que haga Atlante.

Cortesia: Carlos Huerta Meraz

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: