Hacer click para ver galeria de fotos.

Santistas Trabajan en “La Casa del Dolor Ajeno”

Torreón, Coah., 8 de Enero de 2013.- Santos Laguna trabajó este martes en las instalaciones del Estadio Corona, preparando su estrategia para encarar a Chivas en la segunda jornada del campeonato.

Tras una charla con el Cuerpo Técnico, después de las 10:00 horas el conjunto lagunero inició sus actividades enfocadas en la cuestión táctica, siguiendo las indicaciones del estratega Pedro Caixinha en lo que respecta a la coordinación entre líneas y la apropiada circulación del balón.

El cuadro de la Comarca continuará sus labores mañana miércoles en el mismo escenario con un nuevo ensayo futbolístico, esperando llegar en óptimas condiciones a su primera cita del torneo en casa.

En lo que respecta al mediocampista Mauro Cejas, viajó a la Ciudad de México para someterse a una resonancia magnética y así evaluar el avance en su rehabilitación.

En conferencia de prensa el capitán Oswaldo Sánchez habló sobre el compromiso ante Guadalajara:

“Siempre es una motivación enfrentar a los equipos denominados grandes, obvio hay una historia con un servidor, lo que nos compete es buscar nuestro primer triunfo en casa, alentando y exhortando a la gente a que venga”.

¿En lo particular hay un sentimiento especial por enfrentar a tu ex equipo?

En este momento lo que significa son tres puntos que necesitamos, en ese sentido me parece que los condicionantes están dados para que sea un buen partido, ellos jugaron bien en la primera jornada, nosotros por momentos también jugamos muy bien el sábado, queremos hacer un buen partido en Torreón.

¿Es determinante el resultado para que la afición reciba de buena forma al nuevo Cuerpo Técnico?

Me parece que sí, Pedro (Caixinha) ha llegado a trabajar y bastante, dentro de los años de carrera que tengo me parece que es de los técnicos que más tiempo pasa en la oficina trabajando y preparando los entrenamientos y los partidos, en ese sentido a la gente que trabaja bien le tiene que ir bien, nosotros lo que tenemos que hacer es respaldarlo con resultados positivos.

¿En qué porcentaje consideras que se encuentra Santos?

Hablar de que estamos al cien por ciento sería irreal, me parece que ningún equipo llega en plenitud, ni Tigres que metió tres goles está al cien, lo que sí te digo es que el equipo ha trabajado bastante bien, desde hace más de un mes hemos hecho una pretemporada muy fuerte, eso tiene que empezar a redituar en resultados positivos, es lo que queremos y a lo que apuntamos.

Posteriormente Édgar Lugo resaltó la unión del cuadro albiverde:

“El equipo está completo, muy unido y con el objetivo bien claro, sacar los tres puntos en casa, sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos un buen plantel para lograrlo”.

¿Ante Chivas es un duelo especial?

Para nosotros es especial por ser el partido en turno, porque es el equipo que nos toca y son los tres puntos que queremos conseguir, así que vamos a tratar de hacer una buena semana para hacer un buen partido.

Fundamental sumar en casa…

Sí, aquí en casa nadie nos puede quitar lo que nos pertenece, tenemos que hacer un partido muy inteligente para quedarnos con los tres puntos.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 9 de enero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 11:45 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Cortesia:Club Santos.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: