Realiza Chivas ensayo interescuadras
Miércoles 23 de enero de 2013

Guadalajara no desaprovecha el tiempo y de cara a tan importante duelo que tendrá el viernes por la noche en la capital michoacana ante los Monarcas del Morelia, el Rebaño desempeñó este miércoles una extensa sesión de trabajo, la que prácticamente fue destinada a un ensayo futbolístico interescuadras en sus instalaciones de Verde Valle.

Pues minutos después de las diez de la mañana y tras una entrada en calor, consistente en movilidad, torito y golpeo de balón, además de coordinación y potencia con obstáculos, el estratega Benjamín Galindo comenzó el que quizá pueda considerarse como el ejercicio táctico más importante de la semana, el cual llevó a cabo mediante un partido interescuadras en la totalidad del campo.

Con el que podría ser en apariencia el cuadro titular que se mida a los Monarcas del Morelia el viernes por la noche en el Morelos, el ensayo futbolístico evidenció desde los primeros minutos una alta dosis de intensidad y exigencia, reflejada en cada una de las jugadas en las que los elementos del Rebaño pelearon con evidente compromiso por la esférica.

Durante los 50 minutos que duró el ejercicio interescuadras, el estratega del Guadalajara Benjamín Galindo estuvo siempre cerca de las jugadas, con el fin de brindar las instrucciones necesarias, además de que cuando lo consideró oportuno, repitió en varias ocasiones las diferentes jugadas a balón parado, tanto en defensa como en ataque y en cualquier sector del campo.

Con la evidente intensidad con la que se disputó el ejercicio futbolístico interescuadras mostrada en cada uno de los rostros de los jugadores, minutos después de las 12:30 horas el plantel rojiblanco finalizó la práctica correspondiente a este miércoles con un trote ligero alrededor del campo a manera de recuperación, el cual se complementó con estiramientos en el centro del campo.

Guadalajara finalizará su preparación de cara a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2013 en la Liga MX este jueves por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, donde con una última práctica tendrá el cierre de labores futbolísticas para después viajar hasta la capital Purépecha, para el viernes inaugurar la cuarta fecha del certamen mexicano.

Buscar conexión con la dupla Márquez-Sabah

Para que la dupla de atacantes que forman Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah pueda anotar los goles que requiere Chivas para conseguir los triunfos debe haber un jugador que los abastezca de balones al frente, es por ello que Marco Fabián sabe que una de sus principales funciones en la cancha será asistir a este par de delanteros.

Ante la posibilidad de jugar contra Morelia por primera vez junto a Márquez y Sabah, el talentoso canterano rojiblanco expresó su ilusión por formar una línea de ataque que sea de peligro para cualquier equipo, por lo que espera que desde el próximo encuentro ante los Monarcas pueda mostrarse este potencial del Guadalajara hacia el frente.

“Estoy contento de que por primera vez estamos juntos, ahora en la cuarta jornada, será una buena ofensiva, que deberá que tener peligro, estamos trabajando bien y lo tenemos que demostrar ahora en el partido. Hay que tratar de buscarlos demasiado, jugar con mucha unión junto con ellos, tratar de buscar los pases para tener más contundencia al frente”, afirmó Fabián de la Mora.

Asimismo, el jugador tapatío consideró que el compartir las funciones ofensivas con un par de elementos que cuentan con una experiencia considerable en la Primera División, representa una dosis de confianza para ser más atrevido dentro de la cancha, pero sobre todo se debe trabajar con colaboración entre los tres para darle un mayor peso al ataque rojiblanco.

“Es un apoyo tenerlos ahí al frente, sabemos que hay que intentar lo que uno sabe, pero el apoyo de esos dos jugadores tan experimentados, creo que es de mucha ayuda; los tres nos tenemos que ayudar para ser una delantera convincente”, precisó el dorsal 10 del Guadalajara.

Aunque ahora el Rebaño cuenta con dos goleadores confirmados, la responsabilidad de buscar goles no disminuye para Marco Fabián, sino al contrario, su mente está puesta en ser un referente a la ofensiva, ya sea con anotaciones o pases para gol.

“Continua, yo sigo buscando esa responsabilidad, no sólo de meter goles sino de trascender hacia al frente, de buscar la portería contraria, ya sea dando pases o metiendo goles, es mi función y a tengo que seguir buscando”, dijo con determinación de contribuir de manera importante al buen paso de Chivas.

El medallista olímpico añadió que espera un partido muy agradable este viernes entre Guadalajara y Morelia, por el estilo de ambos equipos que salen a la cancha con la intención de ganar, además de que espera que ahora que el equipo tapatío cuenta con plantel completo pueda desenvolverse como si estuviera en su propia cancha.

“Yo creo que un partido sobre todo divertido, los dos equipos buscaremos ganar y nosotros con equipo completo tenemos que ir a buscar los tres puntos, sabemos que no es un equipo fácil, pero tenemos que ir con toda la convicción de enfrentarnos a Morelia, como si estuviéramos en casa”, apuntó Marco Fabián.

Disfruta del sueño de ser futbolista

Hay personas que parecen tener marcado su destino en la vida, pero a pesar de tener ese camino trazado con claridad es necesario trabajar para llegar a la meta prevista y así estar debidamente preparadas para permanecer en el sitio que el futuro les tenía reservado.

Ese es el caso de Kristian Álvarez, el juvenil defensa rojiblanco, quien desde muy chico dio pasos firmes para convertirse en jugador de Primera División al cumplir con un proceso simultáneo en la cantera de Chivas y en Selecciones Menores para tener la experiencia suficiente al momento de debutar en el Máximo.

Con un aspecto duro dentro del campo, que contrasta con el carácter alegre y bromista que posee fuera de la cancha, el oriundo de Zapotlanejo compartió pasajes importantes de su vida, con algunas anécdotas y situaciones que lo transformaron de un portero infantil a un defensa profesional que impone respeto en cualquier terreno donde se para.

¿Alguna vez pensaste dedicarte a otra actividad que no fuera futbolista?
“Créeme que nunca me imaginé, de niño tienes el sueño de llegar a ser profesional, de niño lo que quieres es jugar, es divertirte, nunca te imaginas algún día lograr algo, vas disfrutando los días, disfrutas tu niñez, cuando llegas a algo que algún día te imaginaste es un sueño, son cosas que se buscan y trabajas para lograrlas.
“No es fácil lograr algo, todo tiene una etapa de trabajo, una escalerita, no ha sido fácil estar en donde estoy, primero me siento privilegiado y después emocionado, nunca pierdo esa emoción de estar todos los días, de venir a entrenar, de disfrutar esto porque ahora estamos y mañana quien sabe, disfruto de los compañeros, de todos los que me rodean aquí en Verde Valle; es algo bonito que la verdad no lo cambió por nada”.

¿Cómo fue tu infancia?, ¿siempre con una pelota o había otros juegos que te llamaran la atención?
“Siempre fue con un balón, desde los cuatro años mi papá me llevaba a jugar, jueves y sábado eran de los partidos de él y siempre estuve jugando futbol, aparte que mis hermanos eran futboleros, fue chistoso porque de niño siempre fui portero en todos lados, igual jugaba en la cancha, pero no era lo que más me llamaba la atención.
“En ese tiempo era cuando estaba Jorge Campos con sus trajes de mil colores, siempre esa fue mi ilusión, él era mi ejemplo en ese momento, fue una infancia futbolera, en la escuela no era muy bueno, siempre había quejas de que no llevaba las tareas, de que llegaba tarde, siempre entraba de los recreos todo sudado, siempre era jugar futbol, es algo que te queda marcado”.
“Sabía que iba a ser futbolista, algo me llamaba la atención para seguir por ese camino, gracias a la insistencia, al deseo, al trabajo, hoy tengo la oportunidad de estar en Primera División que es algo que busqué, de niño no te das cuenta de esas cosas hasta que llegas a Chivas y vas viendo que puedes lograr un sueño y ser alguien importante para el club”.

¿En qué momento dejas la portería?, ¿quién te ubica como defensa central para aprovechar tus condiciones físicas?
“De niño no era tan alto, sí sobresalía pero era gordito, estaba más llenito, siempre fui gordito, a veces que veo foto digo ‘por Dios, que gordo estaba’, en el pueblo me apodan el ‘Cache’ por los cachetotes que tenía.
“Tengo un tío con un hijo que estaba aquí en Fuerzas Básicas, un día íbamos a comer a Chapala, llegamos a El Salto de pasada para saludarlo y nos dice ‘quiero llevar a mi sobrino a probarse, a ver cómo está’, me acuerdo que nos regresamos al pueblo y venimos a Verde Valle a las pruebas que había, llegué como portero y me dijeron ven dentro de un mes, dentro de dos semanas.
“Estuve viniendo varias veces y la última me dice el ‘Nene’ Zapiain que de qué más jugaba, le dije ‘de defensa, de contención, en el pueblo de todo le hago’, era junio o julio cuando estaban haciendo movimientos en Básicas de jugadores, me dijeron que me iban a probar de defensa, duré como dos semanas con Andrés (Ornelas), que traía la categoría de la 92 cuando llegué.

“Entrenaba diario de defensa, al principio me costaba porque hacíamos un trabajo y estaba cansadísimo, no estaba acostumbrado, por lo mismo era portero porque los veía correr y decía ‘que flojera, yo estoy en la portería muy a gusto’, entonces fue el momento que ellos me encontraron ese lugar, hasta la tercera semana me dicen que me quedo de defensa central; le dije a mi tío ‘me quedé de defensa’.
“Es algo chistoso, en el pueblo todos me conocían como portero, toda mi infancia desde los cuatro hasta los 12 años siempre fue de portero, llego a Fuerzas Básicas y me hago central, son cosas que son muy raras, cambios que te da la vida como en cualquier cosa, fue un cambio para bien porque sino ahora no sé si estuviera esperando o no estuviera aquí”.

¿De dónde surgió el estilo de jugar con entrega, ir a cada jugada con todo?
“Todos los días vengo con actitud al cien por ciento, sé que eso es lo que me va a dar día a día, el trabajo, entregarte todos los días, si quiero jugar mucho tiempo, si quiero rendir, que vean en mí las cualidades que tengo, me dicen ‘te avientas de cabeza, entrenas con todo’, cada quien tiene su papel en el campo, yo tomo el mío como tiene que ser.
“Tengo un gran ejemplo, alguien que admiro, que lo veo día a día y es una motivación para mí, estar con Héctor Reynoso todos los días y saber que él tiene 12 años en el futbol, que a él le dio estar en Primera División y esa carrera que tiene de todo lo que le ha pasado, ha sido con base en entrega, en dedicación, de todos los días estar esforzándose, nunca dar nada por perdido, siempre trabajar al cien por ciento.
“Siempre me he enfocado en ponerle atención a los grandes, a los que tiene más años en Primera División, a los que han logrado muchas cosas, Luis Pérez, Rafa Márquez, ahora llega Miguel Sabah, es gente de 30 años, los ves y sabes que tienes que trabajar todos los días porque en la actualidad sino trabajas te quedas a un pasito.
“Esa entrega es también motivación mía, saber que todos los días tengo que venir a ganarme un lugar, un puesto, es algo que me identifica, si duro mucho o poco, que sea con esa identificación, esa garra, esa entrega, de cada balón disputarlo al cien por ciento, me siento contento de mi forma de ser porque sé que transmito algo en la cancha, sé que ayudo al compañero con un grito, con una entrada fuerte para que despierte, es algo que me motiva para hacer crecer al equipo y algún día ser alguien importante en el equipo”.

Fuera de la cancha no tienes un carácter recio, eres alegre, bromista, ¿por qué esa forma de ser?
“Con todos trato de llevármela bien, de saber hasta donde, vas conociendo a todos, les puedes sacar una sonrisa, esa es la idea, llegar y también transmitir algo de tu parte, que te vean también como una persona alegre, es todo lo contrario en el campo a fuera de la cancha.
“Siempre trato de disfrutar los días, aquí es como mi casa, tengo nueve años aquí en Chivas te acostumbras al ambiente de la gente, a todo lo que te rodea, siempre estar alegre, ver el lado positivo, de platicar, de bromear, tengo una buena relación con todos, desde el intendente hasta el jugador.
“Todos son iguales para mí, con todos me llevo bien, con todos es de una sonrisa, una plática, una broma, es algo divertido y algo que a mí me pone bien, estar alegre, llevármela bien con todos, hay momentos para echar relajo, para hablar cosas serias, esa alegría es algo bonito que se puede vivir en esta institución y saber manejar los momentos”.

A los 12 años entraste a Fuerzas Básicas, pero ¿cuándo dejaste tu casa en Zapotlanejo para vivir en Casa Club?
“Al principio me tocaba ir y venir, está cerca, pero todos los días era muy pesado, como todo un sacrificio, pero lo logré, es algo que me pone orgulloso, que todo lo que sacrifiqué, todo lo que hicieron mis padres por mí, mis hermanos, es algo que da un fruto y es como la alegría de la familia, de los amigos, de que por fin salió alguien de Zapotlanejo. Ahora me da gusto ver chavos en Fuerzas Básicas, en La Gigantera, hay más apoyo y esa emoción porque alguien salga del pueblo, que sí se pudo y pueden sobresalir más.
“Yo llegué a casa club a los 15 años, cuando me vengo fue como el alivio para mí, igual para mi familia, porque ya tenía todo cerca, escuela, comidas, entrenamientos, aquí fue un aprendizaje bueno porque empiezas a depender de ti, a hacerte responsable de tus cosas, tienes a tu familia cerca, pero no es lo mismo que estar en casa y que te hagan de comer, que te laven la ropa.
“Vas creciendo, es algo importante que tienes que dar un paso también en eso, en el crecimiento personal porque si te vale todo no es fácil lograr las cosas, cuando llegué aquí fue algo increíble porque vives con 50 ó 60 compañeros, era divertido, aparte en el cuarto convivías con los dos compañeros que tenías, eran risas, eran bromas, a veces llorabas, es algo que no cambio por nada, son cosas que se te quedan grabadas en la vida, que sufriste para llegar a jugar”.

A la vez, tu desarrollo en Chivas fue a la par del proceso con Selecciones Menores, ¿cómo fue ese ir y venir?
“Fue muy chistoso porque me acuerdo que a los cinco meses ya no quería venir, llegaba a la casa cansado y a hacer tareas, había quejas en la escuela que no llevaba las tareas, le decía a mi mamá ‘ya no quiero ir, estoy muy cansado’, ella me decía ‘tienes que ir, es lo que querías’, eran regaños.
“Después me acuerdo que íbamos a jugar un partido y nos dice el profe Ramón (Baeza) que iba a haber una visoria para una Sub 13 para ir a competir a un torneo en Corea-Japón, yo tenía apenas cinco meses y al final del partido se me acercan y me dicen ‘nos vamos el domingo a México y vamos a ir a la gira’, yo no la creía, lo más lejos que había salido era Estados Unidos con familiares, pero nunca había viajado tan lejos. De ahí empezó, duro dos semanas en Corea-Japón, cuando regreso fue un cambio porque antes de eso ya no quería venir a entrenar, fue una motivación porque llegué y vi todo diferente, veía más apoyo de los compañeros.
“Al año y medio empieza la convocatoria de la Sub 15 con ‘Chucho’ Ramírez, era cuando había quedado campeón en Perú, era la sensación en ese momento, fue un giro importante porque desde los 14 años empecé a dar un cambio grande, era Sub 15, había concentración en México de tres semanas, dos semanas, iba y venía, fue algo que me motivó, iba a México y a veces veía a la Selección Mayor.
“Hasta los 18 años me la pasé viajando, sí tengo nueve años aquí, me la pasé la mitad en la Selección, era Sub 15 y luego me convocaron a la Sub 17, era dos años más chico e iba con los más grandes, había meses que me quedaba en México concentrado, eso fue algo muy importante para dar un paso muy grande.
“Tengo mi primer Premundial Sub 17 con jugadores que eran categoría 90, yo soy 92, dos años más chico, fue en Honduras, no calificamos al Mundial después de que México había sido Campeón del Mundo, sí me puse triste, pero en ese momento no me di cuenta de la magnitud de lo que había pasado.
“Sigo yendo con la Sub 17, fue un proceso largo porque siempre estaba en México, me dejaban venir dos días a mi casa y me regresaba, entrenaba aquí una semana y me regresaba, calificamos a Nigeria, mi primer Mundial, regreso y se arma la Sub 18 para subir a la Sub 20 que traía Juan Carlos Chávez, me quedó en la Sub 20, me toca ir otra vez al Premundial e igual calificamos a Colombia, fue un tercer lugar, nos regresamos con una medalla.
“Ya después no me tocó, hubiera querido estar en los Panamericanos, con esa Selección que ganó todo, me quedó esa inquietud de poder estar ahí, pero es algo increíble porque me la pasé la mitad del tiempo en Selección y fue algo que me dio un proceso rápido para llegar a Primera División con más colmillo de conocer muchas cosas del futbol. Hasta el momento me deja marcado porque logré estar en Selección, que no es fácil”.

Contento de su inicio como rojiblanco

Con tan sólo tres partidos jugados, los tres de manera completa, Sergio Pérez ha logrado asimilar muy bien su reciente llegada a Chivas, ya que ha entendido sin dificultad el estilo de juego que pretende el técnico Benjamín Galindo, situación que le ha permitido desempeñarse con gusto dentro de la cancha con los colores rojiblancos.

Para lograr esta buena adaptación, el lateral derecho consideró que ha sido muy importante el esfuerzo que realizan todos los integrantes del plantel, lo que ha provocado tener un buen funcionamiento en general, por lo que ahora sólo falta un triunfo para reflejar el buen trabajo que se ha realizado en lo individual y en lo colectivo.

“Me he sentido bien, como ni tiempo hubo de adaptarse, el sistema lo he sentido bien, yo creo que hemos tenido un buen accionar, lamentablemente los resultados no nos han acompañado, ahora sí contra Morelia tenemos la necesidad de ganar.

“Yo creo que todos aquí juegan muy bien, me siento muy a gusto cuando ataco, cuando defiendo, somos un equipo que corre parejo y por eso me siento muy bien, espero que sigamos jugando bien, con la esencia de Benjamín, de Chivas, pero ahora con triunfos”, manifestó el ‘Cherokee’.
El originario de Puebla destacó que todavía está mentalizado en aumentar su nivel de juego, ya que cada entrenamiento es una oportunidad de mejorar y por ello trabajará muy fuerte para alcanzar metas muy altas y contribuir a que Guadalajara esté en los primeros planos en el Torneo de Clausura 2013.

“Trabajar más fuerte, todas las semanas vienes, entrenas, tienes una oportunidad de mostrarte, cada día se puede ser mejor, yo creo que el futbol no tiene límites, entonces entrenando más fuerte llegas a cosas más altas, yo creo que el nivel de todos tiene que subir, lo único que le falta a Chivas es ganar y estar arriba de la tabla”, aseguró.

En lo que respecta al duelo de este viernes contra Morelia, el refuerzo rojiblanco mencionó que el Rebaño buscará la primera victoria en el presente certamen de la Liga MX para brindarle una satisfacción a los aficionados y que así sigan acompañando al equipo, como sucedió en el pasado encuentro ante Cruz Azul.

“Es una visita difícil, pero creo que el equipo se ha entregado por eso en el último partido en el Omnilife se presentó bastante gente de Chivas, siempre es importante ganar para la gente, para nosotros y seguir encarando el torneo con más confianza”, concluyó Sergio Pérez.

¿Y cómo va?… Michael Pérez

En el partido que disputó el equipo Sub 20 de Guadalajara ante Cruz Azul el pasado domingo en las instalaciones de Verde Valle, el mediocampista rojiblanco Michael Pérez tuvo que ser sustituido a causa de una lesión que sufrió en su rodilla derecha, la cual le impidió continuar en el encuentro.

Luego de la revisión médica realizada por el Director de los Servicios Médicos del Rebaño, Doctor Rafael Ortega, el diagnostico para el volante del equipo tapatío, fue de esguince del ligamento colateral medial en la rodilla derecha y el jugador rojiblanco comentó cómo fue que tuvo esta lesión durante el partido.

“Es un esguince de ligamento medial, sucede después de un balón que quiero recuperar, estiro un pie y se me atora el otro, es cuando siento que truena la rodilla, me dolió y también pasó por mi cabeza la posibilidad de otra vez haberme lesionado el menisco. Fue en la rodilla que me operaron del menisco”, explicó Pérez Ortíz al concluir su rehabilitación de este miércoles.

El mediocampista detalló en qué consiste la terapia de rehabilitación que está realizando en esta etapa de su recuperación, en la que principalmente se encuentra fortaleciendo con base en la terapia eléctrica y trabajos de fuerza en el gimnasio, con lo que espera estar de regreso lo más pronto posible a la actividad.

“Ahora ya estamos fortaleciendo el músculo en el gimnasio, con ejercicios de polea y hielo, me dan estimulación eléctrica para sacar más rápido la lesión, me ponen electros y posteriormente paso al gimnasio. Me faltan alrededor de tres o cuatro semanas para poder empezar a hacer ejercicios en cancha”, describió el jugador del equipo tapatío.

El juvenil mediocampista está consciente que deberá tener la paciencia suficiente para no desesperarse y buscar adelantar el proceso de recuperación, pues se expone a tener una recaída, y añadió que le dio gusto saber que no fuera algo más grave y que ahora buscará tomarlo con optimismo el tiempo que dure su recuperación.

“Es importante no desesperarnos, no por tener la ansiedad de jugar y me vaya a pasar otra cosa, mejor aguantar, tener paciencia y que eso vaya mejorando. Me alegra que no haya sido otra cosa peor que hubiera necesitado cirugía, lo tomo de la mejor manera, son tres semanas que voy a estar en rehabilitación, viendo los entrenamientos y a mejorar”, expresó.

Anímicamente el volante rojiblanco dijo encontrarse estable y con la decisión de estar pronto de regreso a la actividad deportiva, además sus compañeros del equipo tapatío le han mostrado su apoyo de diferentes maneras, situación que lo motiva para continuar con sus trabajos para una pronta recuperación.

“Estoy estable la verdad, no me siento tan mal porque no fue algo más grave, pero ya pronto estaré otra vez en las canchas. Todos mis compañeros han estado conmigo, me han estado preguntando, me han estado diciendo que cómo voy y eso me alegra también”, finalizó Michael Pérez.

Sus goles, resultado del trabajo colectivo.

Chivas Rayadas obtuvo sus primeros tres puntos en el Clausura 2013 de la Liga Premier al vencer el pasado sábado en las instalaciones de Verde Valle a Bravos de Nuevo Laredo con un contundente marcador de 4-0, con una sobresaliente actuación del delantero Juan Carlos Martínez.

Y es que el goleador rojiblanco además de ser el autor de dos goles, colaboró con los pases para los otros dos tantos que consiguió el equipo tapatío en el partido inaugural, además, resaltó el esfuerzo de sus compañeros para que el funcionamiento de Chivas Rayadas sea equilibrado y cada quien realice lo que le corresponde dentro de la cancha de la mejor manera.

“Gracias a Dios me tocó marcar dos goles en la victoria que tuvimos 4-0, pero es más que nada fue por el funcionamiento que tuvo el equipo, se reflejó en el marcador lo que venimos trabajando. Todos ponemos nuestro granito de arena, es la participación de todos, porque si no no concretaríamos nada, está bien equilibrado el equipo, pero a mi me toca hacer mi chamba que es culminar las jugadas.

“Tengo más posibilidades y me da más confianza a mi, aparte de que puedo hacer goles también puedo asistir a mis compañeros. No es de que yo tenga que meter todas (las oportunidades), también si veo a mi compañero ponérsela para que anoten”, puntualizó el delantero rojiblanco al concluir el entrenamiento de este martes.

Martínez Camarena fue campeón goleador de la Liga Premier en el Apertura 2012 con 15 anotaciones, y para este Clausura 2013, uno de sus objetivos es superar lo que realizó en la tabla de goleo individual, aunque la competencia en este inicio del campeonato es fuerte, espera alcanzar el título de goleo nuevamente, y que también que sus goles representen puntos para colaborar con el equipo tapatío.

“Es un objetivo más que me he puesto este torneo, que es superar lo que hice en el anterior que anoté 15 goles y espero poderlo superar. Es lo que siempre buscamos, que los goles que convierta sean para ayudar al equipo y sacar los tres puntos en todos los partidos. Ya vi la tabla de goleo y varios jugadores metieron dos goles, pero está bien, es lo bueno, es buena competencia y es mayor la exigencia para nosotros”, sentenció.

El goleador del conjunto rojiblanco trabaja durante la semana con el Primer Equipo de Guadalajara, y señaló que es una motivación extra para él, pues trabaja para ser considerado en Primera División, pero mientras tanto continuará realizando su máximo esfuerzo con el equipo de Segunda División y buscar una oportunidad.

“Para eso trabajamos todos, para estar en el Primer Equipo y si no, a seguir trabajando, a seguir haciendo lo nuestro acá en Segunda (División), dar resultados. Es una motivación extra trabajar con el Primer Equipo, además sirve para crecer en el nivel futbolísitico”, expresó el artillero del equipo tapatío.

Ahora el Rebaño de Segunda División comenzó su preparación para recibir el viernes 25 de enero a Exclesior, equipo que también consiguió una victoria en su primer duelo del Clausura 2013, y que según palabras del delantero del equipo tapatío no será un rival fácil, por lo que tendrán que seguir trabajando para continuar en ascenso dentro del campeonato de la Segunda División.

“Ahora tenemos que pensar en Excelsior, que es un equipo fuerte como todos los de Segunda (División), y tenemos que hacer nuestro trabajo para continuar en plan ascendente”, finalizó el goleador de Chivas Rayadas Juan Carlos Martínez.

Busca Chivas Sub 20 mantenerse en los primeros lugares

Con el triunfo que Chivas Sub 20 obtuvo el pasado domingo ante su similar de Cruz Azul por 3-1, el conjunto rojiblanco arribó a siete puntos y se ubicó en la tercera posición de la tabla de clasificación de la categoría, además de mantenerse invictos en tres partidos en el arranque del Clausura 2013.

El delantero del equipo tapatío Sub 20 William Guzmán, manifestó que han trabajado desde el arranque del torneo para estar en la parte alta de la clasificación, y agregó que con buenas actuaciones, como la que tuvieron ante los celestes, podrán alcanzar esa meta que se propusieron, además de que la contundencia que mostraron fue importante para sumar tres puntos.

“Fue un buen triunfo para seguir con el objetivo que es estar en los primeros lugares desde el inicio, que bueno que se nos dio el partido y ganamos para seguir con esa misma convicción y confianza que nos está dando. Fue un buen partido, las que tuvimos las metimos y eso fue lo importante”, aseguró el delantero rojiblanco.

El atacante del Rebaño Sub 20 anotó su primer gol del presente torneo en el duelo frente a La Máquina, anotación que viene a reforzar la confianza del goleador del equipo tapatío en el trabajo que viene realizando desde la pretemporada, y que espera continuar con su racha goleadora en lo que resta del Clausura 2013.

“Anoté mi primer gol del torneo y ojalá vengan mas en lo que queda del torneo, y seguir trabajando para meter muchos goles para aportar al equipo como le he venido haciendo en estos tres partidos. Ya tengo más confianza con este gol y ahora a seguir buscando anotar”, expresó con seguridad Guzmán Aguilar.

Ahora el conjunto rojiblanco se prepara para visitar este viernes a Morelia, por lo que han trabajado intensamente durante la semana bajo las órdenes del técnico Marco Fabián, con la mentalidad de acumular su tercera victoria consecutiva, aunque reconoció que los michoacanos serán un rival complicado jugando en casa.

“Nos venimos preparando en la semana muy fuerte para enfrentar a un rival como Morelia, pienso que estamos tranquilos, pero no confiados, porque podemos ganar, el equipo viene trabajando muy bien y creo que con estos dos triunfos el equipo tiene mucha confianza en que vamos a ganar. Morelia es un equipo complicado, difícil, creo que será importante que las oportunidades que se nos presenten concretarlas para no tener la primera derrota del torneo”, concluyó el juvenil delantero Sub 20 de Chivas.

Superar lo realizado el torneo anterior

Chivas Femenil continúa con su pretemporada de cara la torneo de la categoría libre de la Liga Córdica, luego del receso que tuvieron por las pasadas fiestas decembrinas, el equipo rojiblanco regresó a los entrenamientos el pasado siete de enero para iniciar el acondicionamiento físico para la competencia en la que estarán participando.

La capitana y defensa central del conjunto femenil rojiblanco, Andrea Valera, comentó al finalizar la práctica de este martes, que en esta etapa de su preparación están buscando logra el fondo físico que necesitarán para alcanzar los objetivos que se han fijado para este primer semestre del 2013.

“Estamos retomando el ritmo, porque quieras o no tomas unas vacaciones y descansas demasiado y ahora que regresas el agarrar el ritmo está pesado pero ahí vamos día con día. Estamos trabajando lo físico, es para agarrar condición física, ya que si agarras buen fondo físico no te lesionas tanto, el equipo va trabajando bien, es bien importante esta etapa”, apuntó la capitana rojiblanca.

Con cuatro años y medio en el equipo femenil tapatío, Andrea es de las jugadoras con mayor experiencia en el plantel, y trata de transmitírselas día con día a sus compañeras más jóvenes para que aprendan y tengan un crecimiento lo más rápido posible, pero comentó que deben de tener la humildad para aceptar los consejos que les ofrece.

“Las apoyo con cosas que he aprendido día con día, a través del entrenamiento, a través de mis entrenadores, de mis compañeras porque eso es bien importante también, cuando llegas y te dan consejos, que te dicen ‘te equivocaste en esto, si le haces así te va a salir bien’, eso es importante y también tener la humildad para tomarlos, porque a veces no la tenemos para tomar ese consejo”, explicó la defensa rojiblanca

El plantel femenil del Rebaño ha tenido modificaciones, y la llegada de nuevas jugadoras lo ven como una competencia para crecer futbolísticamente y aumentar el nivel de todo el equipo, y señaló que con la juventud que existe actualmente, el roce que tendrán compitiendo con jugadoras de mayor edad, experiencia y fortaleza física les servirá para madurar como futbolistas.

“Con la llegada de chavas nuevas, es competencia para ti misma, es para crecer, no lo tomamos negativamente, no decimos ‘hay viene esa chava y hacerle malas caras’, no, lo tomamos como competencia, como para mejorar, y ha resultado bien, nos llevamos muy bien todas, han llegado buenas jugadoras.

“Hay muchas jovencitas, falta el colmillo, la experiencia, tantos partidos, pero eso les da, eso te da el colmillo, a ellas la ayuda a aprender porque te enfrentas con chavas que tienen más años, te doblan la edad, pero saben jugar y cuando juegas con ellas dices, ‘es increíble, ahora hice esto, o he mejorado en esto’, te llevas grandes cosas en todos los sentidos”, detalló la centra del conjunto rojiblanco

Dentro de los objetivos que desean cumplir para este torneo que está por comenzar, se encuentra el de llegar nuevamente a la Final, pues en el torneo anterior no pudieron culminar su trabajo de la temporada con el título, pues en la Final cayeron con el representativo de la Universidad de Guadalajara, mientras que en lo personal buscará superarse y mantiene la ilusión de formar parte del combinado femenil mexicano.

“Llegar otra vez a la Final y luchar otra vez por el título, porque nadie se acuerda de los segundos lugares y queremos la revancha y queremos el primer lugar, tenemos que trabajar al triple, un mil por ciento más todavía. En lo personal quiero ser campeona, mejorar en lo que me hace falta y seguir teniendo la actitud positiva como siempre y la ilusión de llegar a la selección”, culminó al zaguera tapatía Andrea Valera.

Cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: