breaking news New

La Eliminatoria se Definirá en el Corona

La Eliminatoria se Definirá en el Corona

Monterrey, N.L., 10 de Mayo de 2012.- Santos Laguna brindó una gran actuación este jueves en el Estadio Universitario, donde empató a uno con Tigres en el duelo de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2012.

Será el próximo domingo en el Estadio Corona cuando se defina al ganador de esta eliminatoria, que se convertirá en el segundo finalista de la competencia.

El primer aviso corrió a cargo de la escuadra felina en jugada atípica dentro del área albiverde, que incluyó una serie de rebotes y un tiro de Héctor Mancilla, el cual se estrelló en el travesaño. Posteriormente, al filo del cuarto de hora, quien se animó con un disparo cruzado fue Lucas Lobos, no obstante Oswaldo Sánchez estuvo atento para rechazar el esférico.

Los Guerreros contuvieron los avances del cuadro local y con el transcurrir de los minutos equilibraron el partido, generando algunas incursiones por los costados que no lograron ser culminadas.

El panameño Felipe Baloy y el chileno Héctor Mancilla protagonizaron uno de los duelos de la noche, enfrentándose en diversas ocasiones en las inmediaciones del área verdiblanca, con saldo a favor del espigado defensor.

El lapso inicial, disputado con una gran intensidad y entrega por parte de ambas escuadras, culminó sin anotaciones.

El estratega Benjamín Galindo no realizó ningún movimiento para la segunda mitad, aunque de arranque su equipo mostró mayor vocación ofensiva, poniendo en predicamentos a Enrique Palos en un par de ocasiones en la primera decena.

Desde los botines de Iván Estrada se abrió el marcador al 61’. En jugada por el sector derecho, Darwin Quintero retrasó el balón para el lateral santista, quien dentro del área impactó raso y venció al guardameta.

Tigres emparejó los cartones en el minuto 68; el árbitro central Francisco Chacón señaló una polémica falta sobre los linderos del área lagunera, misma que fue convertida por Lucas Lobos con ensayo a la derecha de Oswaldo Sánchez.

El tramo final del cotejo se tornó de ida y vuelta, intenso en cada uno de los resquicios de la cancha; el marcador no sufrió nueva modificación, por lo que será en el duelo de Vuelta cuando se defina al vencedor.

Alineaciones

Tigres: 1.- Enrique Palos, 2.- Israel Jiménez (17.- José Toledo al min. 68), 3.- Juninho, 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres, 9.- Héctor Mancilla (26.- Edno Cunha al min. 46), 10.- Elías Hernández (19.- Alan Pulido al min. 79), 11.- Damián Álvarez, 15.- Manuel Viniegra, 16.- Lucas Lobos, 30.- Carlos Salcido.

DT.- Ricardo Ferretti

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (6.- Marc Crosas al min. 81), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo (Am. 76), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 5), 10.- Daniel Ludueña (16.- Hérculez Gómez al min. 74), 13.- Christian Suárez (37.- Cándido Ramírez al min. 61), 17.- Rodolfo Salinas (Am. 74), 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 43).

DT.- Benjamín Galindo

El equipo de Primera División entrenará este viernes 11 de Mayo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Cortesia: Club Santos

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 1996

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: