HomeDepot Center, Carson Calif. 19 de noviembre del 2012

• Despues de 6 años, David Beckham anuncia que la final de la MLS el 1 de diciembre del 2012, será su ultimo partido con el Galaxy.

Después de seis años de carrera con el Galaxy, David Beckham de 37 años de edad, jugara su ultimo partido con el Galaxy el primero de diciembre del 2012 cuando el Galaxy se enfrente al Dynamo de Houston en la final de la MLS. Esta impactante noticia se fue dada a conocer por medio de un comunicada de prensa mandada por el equipo.

David Beckham terminara su carrera con el Galaxy, 6 años después, exactamente donde en junio del 2007 fue presentado como el primer jugador designado de la MLS. La llegada de Beckham al Galaxy en el 2007 fue la noticia mas impactante en lo que va de la MLS. Beckham fue clave para que la liga de la MLS se diera a conocer por el mundo. La llegada de Beckham a Los Ángeles hiso crecer el fútbol en los Estados Unidos de América.

Después de estos 6 años de trayectoria con el Galaxy, Beckham sumo 18 goles y agrego 40 asistencias en 98 partidos de liga, llegando al cuarto lugar en la historia del Galaxy. Una selección a MLS Best XI (los mejores 11 jugadores de la MLS durante el año) en el 2011 y tres apariciones en el jugo de las estrellas de la MLS. Beckham también le ayudo al Galaxy calificar a los cuartos de finales de la liga de campeones de la CONCACAF en los últimos dos años y cuatro finales de la conferencia oeste consecutivas llegando a tres finales de la MLS.

Durante su participación en la postemporada, Beckham logro 16 partidos desde el 2009 donde otorgo 8 asistencias, tercer mejor en la historia del Galaxy. Para finalizar, David Beckham impuso el record en la MLS consiguiendo una asistencia en cinco partidos consecutivos en la postemporada, cuatro de ellos fueron dadas el año pasado donde el Galaxy se corono campeón de la MLS.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: