LA GALAXY FICHA AL DELANTERO EDSON BUDDLE

 

El ex galáctico regresa a Los Ángeles después de un año en Alemania

 

CARSON, Calif. (Miércoles, 1 de febrero, 2012) – El LA Galaxy anuncio hoy el fichaje del delantero Edson Buddle. Uno de los máximos goleadores en la historia del Galaxy y MLS, el año pasado Buddle jugó con FC Ingolstadt de la segunda división de Alemania. Miembro de la Selección de los Estados Unidos en la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sudafrica, Buddle jugó con el Galaxy del 2007 hasta el 2010 y anotó 42 goles en 87 partidos de temporada regular. Por política del club y de la liga, los términos del acuerdo, los cuales serán finalizados cuando el club reciba la carta de transferencia internacional del jugador, no fueron revelados.

 

“Estoy emocionado con volver a la MLS y a un club que ha significado mucho para mí y mi carrera”, Buddle dijo. “Cuando me fui a Alemania el invierno pasado, yo dije que tenia esperanza de algún día volver al Galaxy y ayudar a este club ganar la Copa MLS. Ese día es hoy y espero con anticipación los obstáculos que vienen por adelante”.

 

Uno de los favoritos de la afición durante su tiempo con el Galaxy, Buddle siempre fue el máximo o el segundo máximo goleador del equipo del 2007 al 2010 y promedió un gol cada dos partidos desde ser adquirido en el intercambio con Toronto FC por Tyrone Marshall en junio del 2007. Después de haber marcado cinco goles en su primera temporada, Buddle anotó 15 en 2008 y fue elegido año Juego de las Estrellas de la MLS por primera vez. Las lesiones limitaron a Buddle a solo 19 partidos en el 2009, 13 como titular, pero aun así terminó la temporada como el segundo mejor goleador del club con cinco, ayudando al Galaxy llegar a Copa MLS por primera vez desde el 2005.

 

En el 2010, Buddle tuvo su mejor temporada en el futbol profesional, anotó 17 goles y ayudó al Galaxy ganar su primer Supporters’ Shield desde el 2002. El nativo de Nueva York marco nueve de los primeros diez goles que el Galaxy anotó en la temporada, y registró cuatro partidos de multigol en las primeras seis semanas. Buddle lideró la MLS en goles toda la temporada hasta que fue superado en la última semana de la temporada regular. En la Liguilla, Buddle continuo anotando goles, marcando un gol en cada uno de los partidos contra el Seattle Sounders FC en de la serie semifinal de la Conferencia Oeste. El club tuvo una marca de 13-1-1 (victorias-derrotas-empates) en la temporada regular y la Liguilla cuando Buddle anotaba un gol, comparado con 7-7-4 (victorias-derrotas-empates) cuando no.

 

“Todos estamos emocionados que Edson se esta reincorporando con el LA Galaxy”, el Gerente General y Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena dijo. “En el pasado, el ha sido un jugador excepcional para nosotros y esperemos que continúe teniendo éxito similar en los años que vienen”.

 

Buddle, quien ha marcado tres goles en 10 partidos con la Selección Nacional de los Estados Unidos, incluyendo un par de apariencias en la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en Sudáfrica, empezó su carrera en el 2001 con el Columbus Crew, donde anotó 42 goles en cinco años con el club y los ayudo ganar la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt en el 2002 y el Supporters’ Shield en el 2004. En el 2006, Buddle llegó al New York Red Bulls y anotó seis en 28 partidos de temporada regular, jugando la segunda mitad de la temporada bajó Bruce Arena. El siguiente año, Buddle empezó la temporada con el equipo de expansión Toronto FC y jugó 10 partidos con el club antes de ser traspasado al Galaxy en un intercambio.

 

El único jugador en la historia de la MLS en anotar 40 goles o más con dos clubes, Buddle anotó 90 goles en 231 partidos de temporada regular durante sus primeros 10 años en la MLS. Actualmente, Buddle es el octavo mejor goleador en la historia de la MLS.

 

Buddle realizo su traspaso a Europa en enero del 2011, firmando un contrato de 18 meses con FC Ingolstadt de la segunda divino de Alemania. El delantero de 30 años de edad anotó un gol en su debut con el club ese mismo mes y terminó la campaña con tres goles y una asistencia en 14 partidos, ayudando al club evitar el descenso. Esta temporada, Buddle fue uno de los máximos anotadores para Ingolstadt, anotando siete goles, incluyendo su primer partido multigol de su carrera en Alemania, anotando dos goles en la victoria 4-2 sobre el club Dynamo Dresden el 16 de septiembre y otra vez dos semanas después en la derrota de 5-3 antes el VfL Bochum.

 

El primer partido oficial para Buddle y el resto del Galaxy este año es el 7 de marzo, contra Toronto FC en el partido de ida de los cuartos de finales de la CONCACAF Liga de Campeones, en el Rogers Center en Toronto, Ontario, Canadá. El partido de vuelta en esta serie va ser en El Home Depot Center el 14 de marzo a las 7 p.m. El club empieza la temporada 2012 de la MLS en casa contra Real Salt Lake el sábado, 10 de marzo, El Home Depot Center a las 7:30 p.m. El partido es parte del Arranque de la Temporada de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. Para comprar boletos o recibir más información sobre estos partidos, favor de ingresar a la pagina oficial del club en www.lagalaxy.com.

 

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: