LA GALAXY FICHA AL DELANTERO ROB FRIEND

CARSON, Calif. (Lunes, 13 de enero, 2014) – El LA Galaxy anuncio hoy que el club ha fichado al delantero canadiense Rob Friend. El delantero de 32 años de edad, ex miembro de la Selección Nacional de Canadá, ha jugado en toda su carreara profesional en Europa con equipos en Noruega, Holanda y Alemania. Friend, quien es conocido como la “Torre de Canadá”, mide 1.98 metros de altura (6 pies, 5 pulgadas). Durante sus 11 años jugando profesionalmente, el delantero ha anotado más de 75 goles en casi 260 partidos de liga con ocho equipos. Friend será oficialmente agregado a la platilla del Galaxy una vez que el club reciba su ITC (Carta Internacional de Transferencia). Por pólizas del club y la MLS, mayores detalles sobre el fichaje no fueron difundidos.

“El fichaje de Rob Friend le da otra dimensión a nuestro ataque”, dijo el Gerente General y Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena. “Rob es un jugador experimentado con un pedigrí goleador y estamos entusiasmados con su llegada a Los Angeles”.

Originalmente elegido por el Chicago Fire en la cuarta ronda del SuperDraft de la MLS en el 2003, Friend eligió iniciar su carrera profesional en Europa fichando con el equipo Moss de la Segunda División de Noruega. Anotó 16 goles en un año y medio antes de ser transferido al club Molde de la Primera División de Noruega, donde anotó 14 goles en 40 partidos de liga ayudando al equipo ganar la Copa Noruega en el 2005. En junio del 2006, Friend fichó con el Heerenveen de Holanda, donde anoto cinco goles en 19 partidos antes de jugar con el Heracles Almelo de Holanda en préstamo y anotó tres goles en 12 partidos.

Después de una temporada en Holanda, Friend fichó con el Borussia Monchengladbach de Alemania en julio del 2007. Durante su primera temporada con el Monchengladbach el canadiense tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera profesional, anotando 18 goles en 33 partidos de liga liderando su equipo al campeonato de la segunda división de Alemania y ascendiendo a la Bundesliga. Jugó las siguientes dos temporadas en la Bundesliga, anotando 10 goles en 50 partidos para Monchengladbach antes de ser transferido al Hertha Berlin de la segunda división de Alemania. En su primera temporada con Berlin, Friend ayudó a Hertha Berlin conseguir el ascenso a la Bundesliga anotando cinco goles en partidos de liga y además anotando un gol en el torneo DFB Pokal. Para la siguiente temporada, Friend fichó con el Eintracht Frankfurt de la segunda división de Alemana donde, por tercera vez en su carrera, ayudo a un equipo conseguir el acenso a la Bundesliga anotando un gol en 13 apariencias. Desde el 2012, Friend ha estado jugando con TSV 1860 Munich en la segunda división de Alemania. Ha registrado 24 apariencias para el club durante ese tiempo y ha anotado cinco goles, incluyendo un gol 12 apariencias en lo que va de la campaña 2013-14.

Además de su carrera en Europa, Friend ha represando a la Selección Nacional de Canadá 32 veces y ha registrado dos goles y dos asistencias. El oriundo de Rosetown, Saskatchewan debutó con su selección el 18 de enero del 2003 en un partido contra Estados Unidos y anotó su primer gol el 4 de septiembre del 2006 contra Jamaica en un partido que término 1-0. Friend fue miembro de la Selección de Canadá en la CONCACAF Copa Oro en el 2007 y 2011. Su último con su selección fue en mayo del 2008 en un amistoso contra la selección de Brasil.

Aficionados pueden ver a Friend y al resto del Galaxy este año en el StubHub Center comprando boletos de temporada. Los boletos de temporada para la campaña 2014 ya están en venta, desde de $250. Aficionados que compran boletos de temporada tienen la oportunidad de ver todos los partidos del Galaxy en casa al igual que un número de beneficios adicionales, como ingreso a la reunión de socios con los líderes de Galaxy, descuentos adicionales para partidos adicionales, ingreso al nuevo programa de lealtad, descuento en todas la localidades TEAM LA, campamentos seleccionados en el Galaxy Soccer Center en Torrance y mucho más. Para más información sobre la temporada 2014 del Galaxy, incluyendo para ver el calendario para la temporada 2014, favor de visitar la página de Internet www.lagalaxy.com o llamar al 1-877-3GALAXY (342-5299).

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: