LA GALAXY FICHA DELANTERO GYASI ZARDES DE LAS FUERZAS BASICAS

CARSON, Calif. (Jueves, 20 de diciembre, 2012) – El LA Galaxy anuncio hoy que el club ha fichado al delantero Gyasi Zardes, de 21 años de edad, como jugador proveniente de la Academia del Galaxy. Un nativo de Hawthorne, Calf., Zardes anotó 38 goles durante sus tres años jugando a nivel colegial con CSU Bakersfield y terminó entre los máximos goleadores en ambas de las ultimas dos temporadas en las que combino para anotar 33 goles en 37 partidos. Previo a iniciar su carrera colegial, Zardes representó a la Academia del Galaxy con la Sub-18 y Sub-20, ayudando a la Sub-20 del Galaxy llegar a las finales de la USL Super-20 en el 2010. Además, él termino esa temporada como el máximo goleador de la USL Super-20.

Zardes se convierte en el segundo jugador proveniente de la Academia del Galaxy que firma con el club Angelino desde el final de la temporada 2012 de la MLS, el defensa Oscar Sorto firmó con el club la semana pasada. El número total de jugadores provenientes de las fuerzas básicas del club en el plantel del actual campeón de la MLS sube a cuatro, junto con los delanteros Jack McBean y José Villarreal.

“Estoy emocionado con la oportunidad de jugar con el LA Galaxy. El poder jugar en frente de mi familia y amigos, junto con jugadores como Robbie Keane y Landon Donovan, verdaderamente es un sueno hecho realidad”, dijo Zardes. “I agradecer al Galaxy, MLS, la Universidad de Cal State Bakersfield y Wasserman por el apoyo que me han dado. Además, quiero agradecer a Dios, si no fuera por el sin dudad no estuviera aquí. Prometo trabajar duro y ayudar al Galaxy defender su titulo esta temporada que viene”.

Además de jugar con la Academia del Galaxy, Zardes también fue titulas en Leuzinger High School en Lawndale, Calif., donde fue compañero de José Villarreal. En el 2009, Zardes empezó su carrera colegial en Bakersifeld pero no debutó con los Correcaminos hasta el 2010. Después de haber anotado cinco goles en su primera temporada, y siete asistencias, Zardes lideró a su equipo con 18 goles en 20 partidos. El talentoso delantero también guío a Bakersfield al Torneo Nacional de la Primera División de la NCAA por primera vez en su historia. Con 18 goles, Zardes terminó en cuarto lugar en goles en el país y fue elegido el Jugador Más Valioso de la Mountain Pacific Sports Federation y también fue nombrado semifinalista para el premio MAC Herman Trophy, anualmente otorgado al mejor jugador colegial del año.

En el 2012, Zardes volvió a repetir su gran temporada y registró 15 goles y nueve asistencias en 17 partidos. Terminó en primer lugar en goles y asistencias en el equipo y ayudó a los Correcaminos terminar con una marca ganadora por cuarto año consecutivo. Esta temporada, registró cuatro partidos del multigol incluyendo siete goles en dos partidos consecutivos en Octubre.

“En los últimos años, Gyasi ha sido uno de los jugadores de nuestra Academia con mas talento y además fue uno de los mejores jugadores en el futbol colegial de este país, así que estamos muy emocionados que lo hemos fichado a un contrato de jugador proveniente de la Academia”, dijo el Vicepresidente Chris Klein. “El ha madurado y mejorado mucho debido a su experiencia con la Academia y en la Universidad de Bakersfield y estamos emocionados por verlo debutar con el Galaxy en el 2013”.

Gyasi has been one of the most exciting prospects in our Academy for a number of years and was one of the best players in college soccer over the past few years so we are excited to finally be able to sign him as a Homegrown Player,” Galaxy Vice President Chris Klein said. “He has grown and improved immeasurably as a result of his experiences with our Academy and at Bakersfield and we look forward to having him make his Galaxy debut in 2013.”

Antes de representar a Bakersfield, Zardes jugó a la Academia del Galaxy con la Sub-18 durante las temporadas 2008-09 y 2009-10 de la U.S. Soccer Development Academy y también con la Sub-20 en las temporadas 2009 y 2010 de la USL Super-20.

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: