breaking news New

La Gran Final: Francia 4-2 Croacia

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

La Gran Final: Francia 4-2 Croacia

   Cuando inició la competencia en Rusia, Croacia no estaba ni siquiera entre los primeros 5 candidatos favoritos para llevarse esta copa, y si bien es cierto que tras su derrota ante Francia, (la única en este mundial), no se llevará el titulo, pero si se ha ganado el corazón y la admiración del mundo del fútbol. Una joven nación, que hasta 1991 era parte de la desaparecida Yugoslavia, y tuvo su primera participación en un mundial en Francia 1998, precisamente, cuando los galos obtuvieron su primer titulo apoyados por sus aficionados en casa y la excelente camada de jugadores liderados por el gran Zinedine Zidane.

   Y seria el destino, que después de 20 años, pondría a los Balcanes en el ojo del mundo del fútbol, después de aquella generación dorada, como se le llamó a Davor Šuker, Mario Stanić, Robert Prosinečki, y compañía, dirigidos por Miroslav Blažević, que tendrían la posibilidad de superar lo hecho por aquellos jugadores, y eso sería precisamente lo que harían. Ya con han haber llegado a la final, sus logros ya superaban a los del ’98, pero esto sólo los motivaba a conseguir aun mas.

   El partido iniciaba con Francia como favorita, pero cualquiera que halla visto el desempeño de Croacia en este mundial sabía que una victoria de la selección de Zlatko Dalić, no estaba fuera de las posibilidades.

   Apenas al minuto ’18, un tiro libre de Antoine Griezmann encuentra la cabeza de Mario Mandžukić para abrir el marcador con un infortunado autogol que daba la ventaja a “Les Bleus”, aun cuando quien mejor jugaba y tenia la procesión era el rival.

   Pero Croacia seguia dominando y llendo arriba por el empate, y este llegaría al ’28 por conducto de Ivan Perišić. Y sería el mismo Perišić que seria el foco de la controversia al minuto ’34, cuando su mano dentro del área fue revisada por el VAR, y declarada como pena máxima. Fue Griezmann quien se encargó de convertirla en gol y darle la ventaja de 2-1 a los galos al medio tiempo, a pesar de no tener tiros a portería con la excepción de las dos pelotas paradas que terminaron en las anotaciones.

   Pero esto no cambió la posición de los croatas que siguieron buscando el arco de Lloris, dejando espacios atrás para Mbapè, Griezman y Giroud, y así al ’59, un remate de Pogba rebotó en la barrera y el mismo jugador francés remató por segunda vez para vencer a Danijel Subašić para la tercera anotación de los franceses que parecía ser el inicio de la celebración azul, pero eso no sería todo, seis minutos mas tarde, el niño maravilla del PSG, Killian Mbapè, tomó un balón frente a la media luna del área croata y saco un derechazo que se coló en la base derecha de la meta de Subašić.

   Con el cuarto gol en contra, todo parecía estar terminado, pero no para Modrić, Rakitić, Mandžukić y compañía, que en todos los partidos de la etapa de eliminación directa habían tenido que venir de atrás, y con 25 minutos mas el descuento, aun había la sensación de la remontada.

   Apenas en el ’69, un pase atras de Samuel Umtiti para su guardameta, fue mal manejado por Lloris y Super Mario se avivó para bloquear el rechazo del portero y anotar para poner el marcador final.

   Los de Didier Deschamps se coronan en Rusia 2018, 20 años después de coronarse como jugador, ahora lo consigue como entrenador, Como Mario “Lobo” Zagallo y Franz Beckenbauer antes también lo hicieron.

   “Vive La France”    Campeones del mundo por segunda vez. Con una generación que ademas de talento tiene juventud, por lo cual pensar en la posibilidad de repetir en Qatar 2022 no esta fuera de las posibilidades.

Enrique Rios

Bereavision.tv

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: