Home Depot Center, Carson Calif. 26 de agosto del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

La meta era ganar o ganar a lo que diera lugar para el Galaxy cuando se enfrento al FC Dallas. El Galaxy tenia que ganar para seguir con las inspiraciones de llegar en una buena posición a la liguillas siendo de que tenia 37 puntos previo al encuentro y se encontraba en quinta posición empatado con el equipo de Vancouver.

Los primeros 65 minutos del partido estuvieron muy cerrados y los dos equipos no se pudieron hacer daño. En ocasiones Galaxy dominaba el balón adelantando líneas tratando de abrir el marcador pero la defensa de Dallas no se los permitía. Mientras que en otras ocasiones, Dallas trabada de utilizar su velocidad pero al momento de definir, la defensa del Galaxy se recuperaba y no permitían el gol.

Los minutos pasaban y el resultado seguía igual asta que Bruce Arena decidió hacer su primer cambio y metió al joven José Villareal. Al minuto 66 José se avivo y aprovecho un error garrafal por parte del defensa de Dallas para abrir el marcador. La defensa de Dallas empezó a jugar hacia atrás cuando José se decidió a poner presión y provoco que el defensa le estrellara el balón a José y se quedara con el balón. José al obtener el balón trascurrió con el hasta que saco al portero mandando un centro en el cual Juninho apareció solo en el centro de la área chica para nomás rematar a gol.

El gol le ayudo al Galaxy a calmar los nervios y seguir tratando de manejar el partido ya con la victoria. Después del gol, Dallas empezó a atacar un poco mas pero sin mucho éxito. Al minuto 84 llego el gol que termino las esperanzas de Dallas por parte de Todd Dunivant. La  jugada fue creada por el propio Dunivant cuando recupero el balón en la media cancha hasta pasársela a Keane. Cuando Dunivant le dio el pase a Keane el mismo siguió la jugada metiéndose en medio de los defensas para que Keane le regresara el balón. Keane le regreso el balón y Dunivant quedo solo frente al portero nomas para rematar a gol poniendo el 2 a 0.

Con el segundo gol el Galaxy sello la victoria y demostró que a veces es mejor tener inteligencia y paciencia para vencer la velocidad en la cancha de futbol. Al finalizar el encuentro, el Galaxy llego a 40 unidades y a tan solo 3 puntos del segundo lugar en la conferencia oeste.

Escritor: Ezri Coronado | Bereavision
Fotos: Samuel Coronado

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: