breaking news New
  • La mejor noche de Cruz Azul, vence 5-2 a América

La mejor noche de Cruz Azul, vence 5-2 a América

La mejor noche de la Máquina en el apertura 2019 llegó al vencer al América en el estadio Azteca, con un marcador 5-2, por primera vez en el Torneo Cruz Azul muestra una actitud llena de ímpetu, con hambre y sed de pasar a la liguilla y obtener el triunfo.
En conferencia de prensa Robert Dante Siboldi dijo “estamos construyendo un equipo aguerrido, que se entrega, esto apenas está empezando”. Además mencionó que “los fantasmas -que impiden el campeonato- sólo están afuera, los muchachos están conscientes que deben trabajar para ganar”.
Con esta victoria la cuadrilla cementera rompió la mala racha de empates y derrotas desde la jornada 6, además fue la primer victoria desde que Dante Siboldi tomó el cargo.
El clásico joven comenzó al silbatazo de Marco Antonio Ortíz, ambos equipos tenían deseos de ganar, corría el minuto 16 cuando, Yoshimar Yotun envío un servicio desde la esquina, Julio César ‘Cata’ Domínguez abrió el marcador de esta noche, con un cabezazo que terminó en gol.
La máquina se posicionó momentáneamente sobre los azulcremas, quienes se encontraban desesperados por empatar el duelo.
La máquina no pudo mantener la ventaja durante la primera mitad, al minuto 37 llego el segundo gol de la noche, está vez a favor del rival, dejando un marcador 1-1.
El marcador no deja contenta a las águilas, no quieren irse al medio tiempo con un empate, no pasaron ni 5 minutos cuando Henry Martín puso el balón en la red cementera, dándole la vuelta al marcador 1-2 a favor de las azulcremas. Con este marcador termina la primera mitad del partido, parecía que los locales otra vez la estaban ‘cruzazuleando’, sin embargo dirigidos por Siboldi salieron a la cancha con una gran sorpresa; la confianza en ellos mismos que más tarde los llevaría a la victoria.
Han pasado tan solo 6 minutos y ambos banquillos ya han hecho jugadas de gol, este ha sido un duelo a muerte, tanto que Roger Martínez y Rafa Baca disputan una pelota por lo alto, jugada que termina con la expulsión del delantero colombiano por el escandaloso codazo que Roger propinó a Baca.
América se queda con 10 en la cancha, esta es la oportunidad que esperaba el banquillo azulceleste para igualar el marcador. El juego sigue, han pasado 53 minutos desde que comenzó, el paraguayo, Pablo Aguilar le dió el empate a los celestes, la tribuna aún no termina de celebrar cuando entra el tercer tanto al arco aguileño, está vez a cargo de Roberto Alvarado, al parecer hubo fuera de lugar, el árbitro revisa la jugada en el VAR, después de algunos segundos de deliberación decide dar por válido el gol.
Orbelin Pineda no se quiere ir sin clavar la esférica en el arco rival, entra desde la banda derecha al área, burla a Bruno Valdez, dispara y gol.
¡No hay quinto malo! Cruz Azul tiene la victoria en sus manos, con el remate de Jonathan ‘cabecita’ Rodríguez, quien firma el último tanto de la noche en el minuto 75.
La jornada 13 ha si de mala suerte para el América, el marcador termina 5-2, las águilas permanecen en el tercer puesto de la tabla general y los celestes, se llevan la noche y con ello la posibilidad de llegar a la Liguilla.

BETSUA GONZÁLEZ

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password