OMB FELICITA A NONITO DONAIRE POR PREMIO DE BOXEADOR DEL AÑO Y A LA PELEA DEL AÑO PACQUIAO VS. MÁRQUEZ 4

SAN JUAN, PUERTO RICO- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), por medio de su presidente Francisco “Paco” Valcárcel, felicitó al campeón supergallo de la entidad, el filipino Nonito Donaire, quien fue escogido como Boxeador del Año 2012 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), así como la Pelea del Año entre los múltiples monarcas mundiales Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

“Por este medio queremos felicitar a Nonito Donaire por este gran logro en su carrera y además decir que estamos orgullosos que sea uno de nuestros campeones. Nonito es uno de los mejores boxeadores en la actualidad y nos honra que lleve en alto las correas de la OMB”, dijo Valcárcel sobre el peleador que defendió su correa de las 122 libras en tres ocasiones durante 2012. “También felicitamos a Robert García (Entrenador del Año 2012), un amigo personal mío, por su gran labor como entrenador de Nonito y de otros buenos peleadores que tiene en su cuadra, como su hermano Mikey García, que se coronó recientemente”.

Donaire (31-1, 20 KOs), que había sido campeón gallo de la OMB, comenzó el 2012 con un triunfo por decisión en febrero sobre el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. para ganar el cetro vacante supergallo de la OMB, que defendió exitosamente con victorias sobre los ex monarcas mundiales Jeffrey Mathebula en julio, Toshiaki Nishioka en octubre y Jorge “Travieso” Arce en diciembre.

Mientras, Valcárcel también elogió la elección como Pelea del Año 2012 por la BWAA al cuarto combate entre Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) y Márquez (55-6-1, 40 KOs), en el que la OMB entregó al mexicano la correa de Campeón de la Década, que estaba destinado al vencedor entre estas dos leyendas. Este choque se efectuó el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas y lo ganó Márquez con un espectacular nocaut en el sexto asalto. Pacquiao había sido derribado en el tercer asalto y Márquez en el quinto, pero en el sexto Márquez le conectó una fuerte derecha a Pacquiao que lo dejó tendido sobre el cuadrilátero por la cuenta definitiva.

“Sabíamos que sería una pelea grande, ya que medía a dos leyendas del boxeo, y así fue, una gran pelea que mantuvo a todo el mundo a la expectativa y que le dio a Márquez el título de Campeón de la Década de la OMB”, indicó Valcárcel. “Felicitamos a Márquez y a Pacquiao por darle a los fanáticos tan buen espectáculo”.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: