Tijuana, Baja California. Jackie Nava, “Princesa Azteca” se convirtió este sábado en la nueva campeona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, al derrotar por decisión unánime a la panameña Chantall “fiera” Martínez, por decisión unánime.

Todo fue una fiesta en el Auditorio Municipal de Tijuana; el orgullo de esta cuidad Jackie Nava hizo su presentación ante su publico y sintió todo el apoyo de los asistentes desde su entrada al inmueble que comenzaron a corear su nombre.

Desde el inicio del primer round la retadora mostró autoridad sobre el cuadrilátero e impuso sus condiciones sobre la panameña, a quien comenzo a castigar con fuertes golpes al rostro, mostrando gran técnica y muy buenas combinaciones.

Conforme fueron transcurriendo los rounds la intensidad también fue aumentando, y la fronteriza se volvía mas dominante sobre su oponente quien no podía hacer nada para esquivar los buenos golpes de la tijuanense.
El momento mas emotivo de este combate fue en el quinto asalto, cuando la “princesa azteca” dejo de ser mortal y se convirtió en una maquina de lanzar golpes que cada vez conectaba con ráfagas mas fuertes y mas continuos sobre la panameña, a quien mando a la lona debido a la lluvia de golpes, pero se recupero y cuando parecía que al final del mismo episodio se volvería a caer, termino salvada por al campana.
El respetable permanecía expectante, con las emociones a flor de piel, sentados al filo de la butaca, sabían que Jackie era ampliamente dominadora y que solo era cuestión de tiempo para que Nava conquistara el titulo del supergallo.

Si algo tenemos que admirar a Chantall Martínez fue su coraje y corazón para aguantar el continuo castigo de la tijuanense. Fue asombroso como pudo terminar los 10 asaltos, dejando en claro que así es que como caen los campeones, con la cara al sol.

Al termino de los emocionantes 10 rounds, la entrega total de los asistentes, entre aplausos, coreando su nombre, mientras que ella es paseada en hombros por el cuadrilátero, con los brazos en alto en señal de victoria, de triunfo, de haber vencido en una batalla mas. Acumulando un titulo mas a su exitosa carrera.
Así de esta manera Jackie Nava se convierte en la nueva monarca mundial supergallo, por decisión unánime. Los jueces marcaron 99-90 y 100-89.

“Este triunfo es dedicado para Tijuana, y vamos por mas” fueron las palabras de agradecimiento de Jackie hacia el publico que ha mostrado su apoyo incondicional.

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.
Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: