La Reacción de los Guerreros no Fue Suficiente

León, Gto., 22 de Febrero de 2014.- Santos Laguna reaccionó en la segunda mitad, sin embargo el empuje y la garra no fue suficiente para alcanzar a León, que se llevó el triunfo por marcador de 2 a 4 esta noche en el Estadio Nou Camp, en la continuación de la jornada 8 del Torneo Clausura 2014.

Los esmeraldas exigieron a la parte baja de los Guerreros en el tramo inicial del cotejo y encontraron el gol rápidamente, en el minuto 8, por medio de un disparo cruzado de Elías Hernández desde el vértice del área, que se incrustó a la izquierda de Oswaldo Sánchez.

El cuadro de la Comarca buscó circular el esférico y conectar con Darwin Quintero y Oribe Peralta en el último tercio de la cancha; cuando mejor se mostraban los dirigidos por Pedro Caixinha, apareció Matías Britos para marcar el segundo para su causa, por medio de un remate poco ortodoxo dentro del área, esto al 18’.

Cumplida la media hora de juego apareció el canterano Sergio Ceballos para conectar con la testa el servicio enviado desde la banda por Quintero, aunque sin la fortuna de direccionar el balón a las redes. Posteriormente Andrés Rentería se plantó frente a la portería e impactó elevado del travesaño.

Carlos Peña se encargó de ampliar la ventaja felina en el minuto 34, en jugada en la que condujo la pelota hasta el área santista y definió con un toque suave ante la salida de Oswaldo. Segundos antes de concluir la primera parte Miguel Sabah anotó el cuarto para La Fiera, aprovechando una acción personal de Franco Arizala para empujar el esférico a las piolas.

Para el complemento Caixinha mandó a la cancha a Mauro Cejas en lugar de Ribair Rodríguez. El cambio surtió efecto de inmediato, ya que en la primera incursión del argentino descontó el marcador, gracias a un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la cabaña local.

Los Guerreros siguieron presionando y pusieron en predicamentos a Wiliam Yarbrough con un par de intentos del “Pitu” y Rentería; “El Topo” se mantuvo insistente en territorio felino, haciendo uso de su potencia y velocidad por el costado del terreno de juego.

“El Cepillo” se hizo presente al 69’, cerrando la pinza en el área chica tras un centro a mediana altura de Quintero desde la pradera derecha, con lo que acortó la distancia a dos goles.

Con la intención de reforzar la ofensiva entró al partido Eduardo Herrera por Ceballos. el espigado defensor generó peligro enseguida, al cabecear la de gajos en tiro de esquina por encima del travesaño.

La escuadra albiverde no cesó sus esfuerzos y continuó tocando la puerta felina hasta el término del choque.

En las postrimerías del duelo Jonathan Lacerda recibió su segunda amonestación y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: