LA SELECCIÓN FEMENINA REMONTA EL MARCADOR PARA GANAR 6-2
CONTRA AUSTRALIA EN EL FAN TRIBUTE TOUR, PRESENTADO POR PANASONIC

Alex Morgan Anota Dos Goles y Aumenta su Cuenta a 34 en 51 Partidos
Heather O’Reilly, Abby Wambach, Shannon Boxx y Sydney Leroux Marcaron Un Gol Cada Una
El Partido Fue la Despedida de la DT de EE.UU., Pia Sundhage
EE.UU. Jugará el 20 y 23 de Octubre contra Alemania en Cuarto y Quinto Partido del Fan Tribute Tour, Presentado por Panasonic

COMMERCE CITY, Colo. (19 de septiembre, 2012) – La Selección Femenina de Estados Unidos despidió a su directora técnica Pia Sundhage con una victoria de 6-2 contra Australia frente a un lleno completo de 18,589 aficionados en Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colo.

El partido fue el tercero del Fan Tribute Tour, presentado por Panasonic, y el último de Sundhage al mando de Estados Unidos. Heather O’Reilly abrió el marcador, y fue seguida en la lista de goleadoras por Alex Morgan, quien anotó dos veces, Abby Wambach, Shannon Boxx y Sydney Leroux.

Sundhage termina su tiempo con EE.UU. con un registro de 91-6-10 y, con este partido, Estados Unidos aumenta su registro a 23-1-1 en el 2012. El Fan Tribute Tour se reanuda con dos partidos contra Alemania en octubre. El primero se jugará el 20 de octubre en Toyota Park en Bridgeview, Ill., y el segundo en Rentschler Field en East Hartford, Conn., tres días después.

El primer tiempo terminó empatado con dos goles de cada equipo. O’Reilly marcó el primero en el minuto 25 luego de que Alex Morgan siguiera un balón casi hasta la línea de fondo. Envió un pase recortado hacia el centro del área grande donde se encontraba Wambach, pero el balón rodó por detrás de la delantera y siguió su trayectoria hacia el bordo del área. Allí, O’Reilly llegó fuerte, tocando una vez antes de deslizar un disparó fuerte que rebotó en el pie de Servet Uzunlar y entró a la portería.

Australia respondió con dos goles en dos minutos. El primero cayó en el minuto 32 cuando Clare Polkinghorne mandó un pase en el piso justo por detrás de la defensa estadounidense y perfectamente a la trayectoria de Lisa de Vanna. De Vanna lo tocó una vez para posicionarse y con su segundo toque envió la pelota al segundo palo justo por un lado de la guardameta de EE.UU. Hope Solo, quien no pudo atajar a pesar de tirarse.

El gol desconcentró lo suficiente a la Selección de EE.UU. como para dejar caer otro. Stephanie Catley mandó un pase hacia el centro en el minuto 34 para Sarah Walsh desde el lado izquierdo. El balón cayó muerto por atrás de Kelley O’Hara y justamente al alance de Sarah Walsh directamente en frente de la portería. Walsh reaccionó más rápido que Solo, enviando a gol su disparo y marcando el último gol de su carrera. La australiana había anunciado su retiro después de éste partido.

En el minuto 43, la mediocampista Tobin Heath se apoderó de un balón por el lado izquierdo y lo pasó para Morgan, quien lo pasó rápidamente para O’Hara por la banda. O’Hara le regresó el pase, mandando la pelota hacia el lado izquierdo del área grande desde donde Morgan remató con precisión. La pelota se fue por entre la defensa a la parte interior del segundo poste.

EE.UU. no volvería a ceder la ventaja y en el minuto 53, fue Wambach la que tocó el balón al último. Morgan se abalanzó sobre un mal pase de la defensa de Australia y disparó con fuerza hacia la meta. La pelota rebotó en la pierna de Wambach y se fue directamente hacia arriba. Al caer, dio un rebote extraño y terminó rebotando adentro de la portería australiana.

Diez minutos más tarde, Morgan concretó un pase de Megan Rapinoe desde la derecha, anotando el gol de cabeza justo antes de que Brianna Davey pudiera alcanzar la pelota. Seis minutos después, en el minuto 69, Boxx marcó el quinto del partido en una jugada similar. Rapinoe tomó un tiro de esquina y mandó el balón al segundo poste. Allí estaba Boxx, completamente desmarcada para enviar su fuerte cabezazo por un lado de Davey.

La suplente Sydney Leroux selló el marcador en el minuto 82. Otra vez fue Rapinoe la que envió el pase del lado derecho. Leroux se aventó justo a tiempo para tocar el balón con la cabeza y enviarlo a la red.

– RESUMEN DE JUEGO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU. –

Encuentro: Selección Femenina de EE.UU. vs. Australia
Fecha: 19 de septiembre, 2012
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Dicks Sporting Goods Park; Commerce City, Colo.
Inicio: 8:13 p.m. MT
Asistencia: 18,589
Clima: 68 grados, despejado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 2 4 6
AUS 2 0 2

USA – Heather O’Reilly (Alex Morgan) minuto 25
AUS – Lisa de Vanna (Clare Polkinghorne) 32
AUS – Sarah Walsh (Stephanie Catley) 34
USA – Alex Morgan (Kelley O’Hara) 43
USA – Abby Wambach (Alex Morgan) 53
USA – Alex Morgan (Heather Mitts) 63
USA – Megan Rapinoe (Shannon Boxx) 69
USA – Sydney Leroux (Megan Rapinoe) 82

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 6-Amy LePeilbet (2-Heather Mitts, 46), 3-Christie Rampone (capt.), 16-Rachel Buehler, 5-Kelley O’Hara (4-Becky Sauerbrunn, 46); 9-Heather O’Reilly (15-Megan Rapinoe, 46), 12-Lauren Cheney (7-Shannon Boxx, 46), 10-Carli Lloyd, 17-Tobin Heath (8-Amy Rodríguez, 62); 13-Alex Morgan (11-Sydney Leroux, 74), 14-Abby Wambach
Suplentes no utilizadas: 21-Jill Loyden
Directora Técnica: Pia Sundhage

AUS: 18-Brianna Davey; 19-Stephanie Catley, 8-Danielle Brogan, 10-Servet Uzunlar, 7-Caitlin Foord; 4-Clare Polkinghorne (23-Alanna Kennedy, 74), 14-Collette McCallum (15-Emily van Egmond, 61), 17-Kyah Simon (22-Michelle Heyman, 76), 2-Teigen Allen (12-Kathryn Gill, 86); 9-Sarah Walsh (capt.) (3-Ashley Brown, 57), 11-Lisa de Vanna
Suplentes no utilizadas: 20-Samantha Kerr, 21-Mackenzie Arnold, 24-Emily Gielnik
Director Técnico: Tom Sermanni

Resumen estadístico: USA / AUS
Tiros: 21 / 3
Tiros al arco: 13 / 2
Atajadas: 1 / 7
Tiros de esquina: 4 / 1
Faltas: 3 / 8
Fuera de juego: 2 / 1

Resumen de penalidades:
AUS – Sarah Walsh (amonestación) minuto 34

Árbitros:
Árbitra: Kristin Schiereck (USA)
Árbitra Asistente No. 1: Emilie Buse (USA)
Árbitra Asistente No. 2: Shannon Poplstein (USA)
Cuarta Árbitra: Katja Koroleva (USA)

Jugadora del Partido Budweiser:
Alex Morgan

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: