LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU. GANA LA COPA ALGARVE AL VENCER A ALEMANIA 2-0

EE.UU Gana su Novena Copa Algarve y la Primera Bajo el Mando del DT Tom Sermanni
Alex Morgan Tuvo un Doblete para los dos Goles del Partido
La Selección Femenina Regresa a Europa el Próximo Mes para Enfrentarse a Alemania el 5 de Abril y Países Bajos el 9 de Abril

FARO, Portugal (13 de marzo, 2013) — La Selección Femenina de Estados Unidos ganó la Copa Algarve 2013, al vencer a Alemania 2-0.

En un partido grande entre las dos mejores escuadras femeninas del mundo No. 1 y 2 respectivamente según el ranking de la FIFA. El partido comenzó cerrado como suele ser cuando ambas selecciones se ven la cara.

En el cuarto minuto parecía ser que EE.UU. daría el primer gol. En un lindo cruce de Alex Morgan. Sydney Leroux se encontraba sola en el área chica pero se alargó el balón y una defensa alemana pudo desviar el esférico y terminar el peligro por el momento.

El primer gol del partido vino en el minuto 13 justo de la No. 13 estadounidense Alex Morgan. La jugada se formó cuando Leroux preservó un balón que ya iba de salida y mandó un buen cruce al centro del área chica. Una defensora alemana cabeceó el balón pero allí se encontraba Morgan quien lanzó un cañonazo a la esquina derecha de la red.

Pero no sería todo de la No. 13 ya que veinte minutos después Morgan anotaría por segunda vez en el partido. En un error de comunicación entre la guardameta y una defensa alemana que se encontraban cerca de un balón suelto, Morgan aprovecho una maravillosa oportunidad para enterrar el balón en la portería que se encontraba sola.

El segundo tiempo comenzó sin cambios del Director Técnico de EE.UU. Tom Sermanni mientras que la selección germana hizo tres cambios. La segunda parte fue cerrada con las dos escuadras peleando el balón agresivamente pero la selección estadounidense contralando por la mayor porción.

En el minuto 64 parecía ser el tercero de Morgan cuando en un balón que le mandó su compañera Whitney Engen rebotó una vez y Morgan soltó un escopetazo desde un poco afuera del área chica. El balón pegó en el travesaño para salvar a la selección alemana.

Un poco después, en el minuto 68, parecía ser que Alemania anotaría pero la guardameta Nicole Barnhart hizo dos maravillosas atajadas en el área chica para mantener el 2-0 a favor de las estadounidenses y dándole la bien merecida blanqueada.

Fue la novena Copa Algarve para la selección femenina estadounidense que ya suma un impresionante récord de 5-0-1 en el 2013. La Selección Femenina de EE.UU. estará en tierras europeas en tan sólo dos semanas enfrentándose a la misma escuadra a la que venció esta tarde, Alemania el 5 de abril y Países Bajos el 9 de abril. EE.UU. también jugará ante su similar de Canadá el 2 de junio en Toronto.

– RESUMEN DE JUEGO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU. –

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Alemania
Fecha: 13 de marzo, 2013
Torneo: Copa Algarve 2013; Final
Sede: Algarve Stadium; Faro, Portugal
Inicio: 5 p.m. (hora local); 1 p.m. ET
Asistencia: 1,200
Clima: 56 grados Fahrenheit; asoleado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 2 0 2
GER 0 0 0

USA – Alex Morgan (Sin pase a gol) minuto 13
USA – Alex Morgan (Sin pase a gol) 34

Alineaciones:
USA: 18-Nicole Barnhart; 11-Ali Krieger (6-Crystal Dunn, 58), 19-Rachel Buehler, 14-Whitney Engen, 5-Kelley O’Hara; 23-Christen Press (20-Abby Wambach, 75), 7-Shannon Boxx (capt.), 16-Yael Averbuch (4-Becky Sauerbrunn, 68), 17-Tobin Heath (8-Kristie Mewis, 82); 13-Alex Morgan, 2-Sydney Leroux
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 9-Heather O’Reilly, 10-Carli Lloyd, 15-Megan Rapinoe, 17-Tobin Heath, 22-Lindsey Horan, 24-Ashlyn Harris

Director Técnico: Tom Sermanni

GER: 12-Almuth Schult; 4-Babett Peter (capt.) (27-Jennifer Cramer, 46), 22-Luisa Wensing, 23-Josephine Henning, 25-Leonie Maier; 15-Verena Faißt (18-Svenja Huth, 75) 17-Viola Odebrecht (26-Nadine Keßler, 46, 10-Linda Bresonik, 60), 20-Lena Goeßling, 14-Dzsenifer Marozsan (24-Lena Lotzen, 81); 13-Celia Okoyino da Mbabi, 11-Anja Mittag (9-Alexandra Popp, 46)
Suplentes no utilizadas:1-Nadine Angerer, 3-Saskia Bartusiak, 7-Melanie Behringer, 8-Kim Kulig, 21-Laura Benkarth, 29-Isabel Kerschowoski
Director Técnico: Silvia Neid

Resumen estadístico: USA / GER
Tiros: 6 / 12
Tiros al arco: 3 / 5
Atajadas: 5 / 1
Tiros de esquina: 1 / 4
Faltas: 12 / 14
Fuera de juego: 3 / 6

Resumen de penalidades:
USA-Sydney Leroux (amonestación) minuto 23

Árbitros:
Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN)
Árbitro Asistente No. 1: Marie-Josée Charbonneau (CAN)
Árbitro Asistente No. 2: Suzanne Morisset (CAN)
Cuarto Árbitro: Esther Staubli (SUI)

Jugadora del Partido Budweiser: Alex Morgan

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: