breaking news New

La Seleccion Femenina vence a China

LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU. VENCE A RP DE CHINA 5-0
EN SU SEGUNDO PARTIDO DE LA COPA ALGARVE
ALBUFEIRA, Portugal (8 de marzo, 2013) — La Selección Femenina de Estados Unidos le ganó a su similar de RP de China 5-0 en su segundo partido de la Copa Algarve y tomo liderazgo del Grupo B.

En un partido que comenzó lluvioso y término soleado, la escuadra estadounidense demostró porque es considerada la mejor selección femenina del mundo.

Muy temprano parecía ser que la selección China daría una sorpresa cuando en el minuto Zhang Rui se encontró sola con la guardameta Nicole Barnhart en el área chica. Rui soltó un fuerte tiro que le rebotó en el pecho de Barnhart quien había salido a acortar el ángulo.

En el mismo cambio de posesión, Sydney Leroux castigó a la selección China en un contrataque fuerte, encontrándose sola con la guardameta Zhang Yue. Leroux sí pudo vencer a la portera, poniendo el balón en el lado izquierdo, anotando el primer gol del partido y dándole una ventaja que nunca rendiría a la selección estadounidense.

El segundo tanto para EE.UU. vino en el minuto 31 en un bello cruce de balón desde el extremo izquierdo de Alex Morgan que cayó justo a los pies de Ali Krieger. Krieger de una forma elegante metió el balón a un lado del poste derecho anotando el primer gol de su carrera.

La portera estadounidense Barnhart inició por primera vez en el año 2013 y cabe notar que tuvo un partido fuerte en la portería blanqueando a la selección China con tres atajadas.

Muy temprano en el segundo tiempo una falta en contra de Tobin Heath le dio un tiro libre a la selección estadunidense. Megan Rapinoe lo cobró desde un poco afuera de la área chica y la defensa China Wu Haiyan alcanzó a desviar el balón que ocasionó que se desviara y pasara por encima de Zhang Yue entrara en la red.

La joven Christen Press siguió su impresionante inició en la selección femenina mayor cuando en el minuto 63 anotó su cuarto gol del año 2013. El golazo vino cuando Morgan le mandó un pase poco afuera del área chica. Press luego le hizo una fantástica finta a la defensa Pu Wei y soltó un escopetazo y un golazo para la ventaja segura de EE.UU.

En el minuto 78 parecía ser el quinto gol del partido para la selección estadounidense cuando un poco afuera del área chica Yael Averbuch recibió un corto pase y lanzó un fuerte tiro que pegó en el poste izquierdo y cayó fuera del área chica, salvando a la selección de rojo por el momento.

Pero el quinto gol vendría después en el minuto 83 cuando en tiro de esquina corto, Heather O’Reilly hizo un tiro que fue desviado por una defensa. Whitney Engen se encontraba allí para enterrar el remate a la red y anotar el primer gol de su carrera.

EE.UU. continúa la fase de grupos contra Suecia el 11 de marzo en el Estadio Municipal de Lagos, Portugal. El partido inicia a las 4 p.m. hora local / 11 a.m. ET. Aficionados pueden seguir el partido por televisión o por Internet via Pay-Per-View.

Los partidos de EE.UU. en la Copa Algarve se están distribuyendo por primera vez dentro de los Estados Unidos por Integrated Sports Media para verse en vivo en pay-per-view tanto en cable como satélite vía iN Demand, Avail-TVN, DIRECTV y DISH por un precio sugerido de $14.95 por partido. Habrá repeticiones del partido disponible el mismo día. Consulte con su proveedor de Pay-Per-View para el horario de las repeticiones. Aficionados pueden visitar Integratedsportsnet.com para información sobre la cobertura de televisión.

Aficionados también pueden ver los partidos por Internet vía Pay-Per-View. Para información sobre los partidos por Internet, visite http://www.ustream.tv/integratedsportsppv. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt.

– RESUMEN DE JUEGO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU. –

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. RP de China
Fecha: 8 de marzo, 2013
Torneo: Copa Algarve 2013; Grupo B
Sede: Estadio Municipal; Albufeira, Portugal
Inicio: 2 p.m. (hora local); 9 a.m. ET
Asistencia: 500
Clima: 63 grados Fahrenheit; lluvioso, nublado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 2 3 5
CHN 0 0 0

USA – Sydney Leroux (Alex Morgan) minuto 14
USA – Ali Krieger (Alex Morgan) 32
USA – Megan Rapinoe 46
USA – Christen Press (Alex Morgan) 64
USA – Whitney Engen 84
Alineaciones:
USA: 18-Nicole Barnhart; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn (capt.), 14-Whitney Engen, 8-Kristie Mewis; 17-Tobin Heath, 16-Yael Averbuch, 23-Christen Press (22-Lindsey Horan, 74), 15-Megan Rapinoe; 2-Sydney Leroux, 13-Alex Morgan (9-Heather O’Reilly, 67)
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 5-Kelley O’Hara, 6-Crystal Dunn, 7-Shannon Boxx, 10-Carli Lloyd, 19-Rachel Buehler; 20-Abby Wambach, 24-Ashlyn Harris
Director Técnico: Tom Sermanni

CHN: 1-Zhang Yue (12-Wang Fei, 52); 4-Li Jiayue, 5-Wu Haiyan, 6-Zeng Ying, 11-Pu Wei (capt.), 16-Wang Chen, 19-Zhou Feifei, 21-Wang Lisi, 23-Ren Guixin (20-Wang Shuang 3rd,10-Ma Xiaoxu, 63), 25-Zhang Rui, 27-Li Ying
Suplentes no utilizadas: 3-Qin Qingfei, 14-Lu Yueyun, 15-Lei Jiahui, 18-Hang Peng
Director Técnico: Hao Wei

Resumen estadístico: USA / CHN
Tiros: 24 / 3
Tiros al arco: 14 / 3
Atajadas: 3 / 9
Tiros de esquina: 6 / 2
Faltas: 8 / 12
Fuera de juego: 2 / 3

Resumen de penalidades:
CHN — Wang Lisi (Amonestacion) minuto 39
CHN — Wang Shuang (Amonestacion) 54
CHN — Li Ying (Amonestacion) 57

Árbitros:
Árbitro: Jana Adamkova (CZE)
Árbitro Asistente No. 1: Lucia Ratajova (CZE)
Árbitro Asistente No. 2: Adriana Secova (CZE)
Cuarto Árbitro: Esther Azzopardi (MLT)

Jugadora del Partido Budweiser: Ali Krieger

Fotografia:© Brad Smith/U.S. Soccer

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: