LA SELECCIÓN MASCULINA DE ESTADOS UNIDOS LOGRA HISTÓRICO TRIUNFO DE 1-0
Y GANA POR PRIMERA VEZ EN EL ESTADIO AZTECA

Michael Orozco Fiscal Anotó su Primer Gol Internacional en el Minuto 80 para Darle la Victoria Histórica a EE.UU.
El Guardameta Tim Howard hizo Dos Atajadas Grandes en los Dos Últimos Minutos Para Preservar La Victoria Estadounidense
EE.UU. Busca Seguir Impulso de su Victoria Histórica a Partidos de Calificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 Cuando se Enfrenten a Jamaica el 7 de Septiembre en Kingston y el 11 de Septiembre en Columbus, Ohio
MEXICO, D.F. (15 de agosto, 2012) – La Selección Masculina de Estados Unidos logró un histórico triunfo al derrotar a su gran rival México 1-0 en el afamado Estadio Azteca en la Ciudad de México. Un gol de Michael Orozco Fiscal fue la clave para conseguir la primera victoria en el histórico inmueble.

México entró al partido con un cifra de 23-0-1 en partidos como local contra EE.UU., pero la selección rojiblanca rompió su sequía cuando Michael Orozco Fiscal anotó su primer gol como seleccionado internacional en el minuto 80, dándole a EE.UU. la ventaja por solamente la segunda vez en su historia en el Estadio Azteca.

“Creo que es enorme,” dijo el Director Técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann. “Es enorme para todos los fanáticos de América y es enorme para nuestro equipo. Es histórico. Estábamos muy conscientes de que nunca habíamos ganado aquí en el Azteca y esta es una experiencia increíble para todos los jugadores. Les dijimos antes del partido, ‘Este momento es para ustedes, vayan y agárrenlo.”

En el primer tiempo la selección mexicana mantuvo control del balón por la mayor parte, pero el trabajo de la selección de EE.UU. al defenderse fue su fuerte que eventualmente los ayudaría lograr la conquista del Azteca.

En el cuarto minuto parecía que la selección de EE.UU. tenía una oportunidad buena cuando Hérculez Gómez fue jalado por detrás por un defensa mexicano mientras buscaba mantener control del balón justo enfrente de la portería. En lo que parecía un penal claro el árbitro no decidió marcar lo que pudo haber dado la ventaja a la selección estadounidense muy temprano en el partido.

El primer tiempo terminó con un empate a cero en el marcador y un partido mayormente cerrado. La selección de México mantuvo mayor control del balón cobrando ocho tiros de esquina mientras que EE.UU. no tuvo ninguno y fueron superados también en tiros por 6 a 2.

En el segundo tiempo, Klinsmann hizo dos cambios: entró el veterano Damarcus Beasley por Landon Donovan, quien tenía un tendón apretado, y Terrence Boyd entró por José Torres.

El partido en el segundo tiempo fue similar al primero con la selección de México controlando el balón y la selección de EE.UU. intentando aprovechar con los contrataques.

En el minuto 60, Kyle Beckerman le dio tremendo susto al guardameta Guillermo Ochoa cuando ganó un balón al barrerse y soltó un tiro torcido que se veía que podía entrar, pero para la suerte del equipo mexicano cayó por encima del travesaño y quedó atorado en la red.

El gol de la victoria vino en el minuto 80 cuando el suplente del FC Dallas Brek Shea condujo dribleando el esférico por la parte izquierda de la cancha, pasando a Severo Meza y venciendo en el cuadro a Francisco Rodríguez. Shea pasó el balón a Terrence Boyd en el centro. Boyd dio un toque de tacón hacia Orozco Fiscal en el poste derecho y el defensa estadounidense la metió, venciendo al defensa y al portero quienes se encontraban cerca.

Pero el partido no terminaría sin drama. En el minuto 85, México estuvo cerca de igualar el marcador cuando Javier Hernández hizo un tiro de izquierda que rebotó en el cuerpo del zaguero central Maurice Edu y desvió el balón. El guardameta Howard iba hacia la derecha pero tuvo que cambiar su movimiento para hacer la maravillosa atajada.

Poco después, en el minuto 89, Howard salvó a la selección estadounidense de nuevo cuando Hernández cabeceó a la portería sobre la marca de Geoff Cameron. Howard de nuevo se echo un clavado y con la mano izquierda hizo la atajada para preservar la victoria de los rojiblancos en el Azteca.

La selección de EE.UU. continúa sus partidos de calificación a la Copa Mundial de la FIFA 2014 cuando se enfrente a Jamaica, a las 9:30 p.m. ET el viernes, 7 de septiembre en el Estadio Nacional en Kingston, Jamaica. Cuatro días más tarde, los equipos se enfrentarán de nuevo a las 8 p.m. ET el martes, 11 de septiembre, en Crew Stadium en Columbus, Ohio. El partido será transmitido en vivo por ESPN2, ESPN3 y Univision ( BOLETOS).

— Resumen de juego de la Selección Masculina de EE.UU.–

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. México
Fecha: 15 de agosto, 2012
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Estadio Azteca
Inicio: 7 p.m. CT
Asistencia: 56,000
Clima: 72 grados, mayormente soleado

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 0 1 1
MEX 0 0 0

USA- Michael Orozco Fiscal (Terrence Boyd) minuto 80

Alineaciones:
USA: 1-Tim Howard (capt.); 23-Fabian Johnson, 20-Geoff Cameron, 7-Maurice Edu, 15-Edgar Castillo (4-Michael Orozco Fiscal, 77); 13-Jermaine Jones (14-Joe Corona, 89), 5-Kyle Beckerman, 6-Danny Williams (8-Graham Zusi, 60), 16-José Torres (18-Terrence Boyd, 45); 10-Landon Donovan (17-Damarcus Beasley, 45), 9-Hérculez Gómez (11-Brek Shea, 78)
Suplentes no utilizados: 3-Matt Besler, 19-Chris Wondolowski, 22-Nick Rimando
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

MEX: 1- Guillermo Ochoa; 5- Severo Meza (3-Enrique Pérez, 88), 2-Francisco Rodríguez (capt.), 15-Hector Moreno, 20-Jorge Torres Nilo; 17-Jesús Zavala, 6-Manuel Viniegra (23-Edgar Lugo, 45), 18-Andrés Guardado, 7-Pablo Barrera (11-Elias Hernández, 45); 10-Ángel Reyna (9-Aldo de Nigris, 73), 14-Javier Hernández
Suplentes no utilizados: 4-Hugo Ayala, 8-Adrian Adrete, 12-Alfredo Talavera
Director Técnico: José Manuel de la Torre

Resumen estadístico: USA / MEX
Tiros: 6 / 15
Tiros al arco: 3 / 3
Atajadas: 3/ 2
Tiros de esquina: 0 / 10
Faltas: 11 / 10
Fuera de lugar: 0 / 4

Resumen de penalidades:
USA – Maurice Edu (amonestación) minuto 14
MEX – Hector Moreno (amonestación) 31
USA – Jermaine Jones (amonestación) 69
USA – Graham Zusi (amonestación) 82

Árbitros:
Árbitro: Walter Quesada (CRC)
Árbitro Asistente No. 1: Leonel Leal (CRC)
Árbitro Asistente No. 2: Octavio Jara (CRC)
Cuarto Árbitro: Alfredo Penaloza (CRC)

Jugador del Partido Budweiser:
Tim Howard

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: