San Diego, California 29 de marzo del 2011

México llego a la Ciudad de San Diego, CA para disputar su tercer encuentro de preparación frente a la escuadra de Venezuela. Un partido donde México tubo muchas oportunidades de goles pero el poste al igual que el portero de Venezuela se los negaron. Al final, México salió con el empate a 1 y satisfecho con el rendimiento, aunque no con el resultado.

El partido comenzó con un ritmo muy rápido, siendo de que estas dos escuadras avían jugado un partido dos días previo a este. México salió con su nuevo uniforme, todo negro con unas líneas rojas y los logos y números en dorados.

México, al igual que el sábado pasado contra Paraguay, salió al ataque. Al minuto 9 del partido, México se encontró con la primera oportunidad de abrir el marcador. Pablo Barrera por la banda derecha izo una jugada personal para quedar desmarcado y mandar un centro. El Chicharito Hernández se metió entre dos defensas ganándoles las espaldas para encontrarse solo con el balón. Chicharito mando un disparo de primera pero salió rozando el poste izquierdo del portero, Venezuela se avía salvado del gol.

Los primeros 15 minutos, México tenia el control del balón. Estaban creando jugadas desde la media cancha para poder acercarse al área rival con peligro.  Al minuto 16, Chicharito izo una jugada individual por la banda izquierda para enfrentarse al portero. Al centro tenia a un compañero para pasársela pero decidió mandar un tiro que le salió desviado.

Poco a poco Venezuela empezó a tomar mas confianza y a retener mas el balón. Pero al minuto 19 se salvaron de un penal. Giovani estando en la área grande, recibió un pisotón que el arbitro no vio por lo cual no marco la pena máxima. Fue una jugada donde fue un poco difícil de marcar siendo de que avía muchos jugadores alrededor de Giovani obstruyendo la vista al arbitro.

Venezuela empezó a salir mas después de los 25 minutos para tratar de contra restar en ataque de México ocupándolos en defender. Poco a poco lo empezó a lograrlo por lo que México empezó a jugar al contra-ataque. En varias ocasiones el conjunto de México estuvo a punto de abrir el marcador jugando al contra-ataque pero no pudo definir. Los últimos minutos, las dos selecciones bajaron de ritmo y se fueron al descanso con el marcador 0 a 0.

El segundo tiempo empezó con una modificaciones por parte del Chepo. El Chepo saco de la cancha a Javier Hernández , Gerardo Torrado, Rafael Márquez, y Andrés Guardado por Aldo De Nigris, Israel Castro, Edgar Dueñas, y Carlos Vela respectivamente. Con el propósito de ver a los otros elementos y darles descanso a los elementos que uso contra Paraguay el sábado en Oakland California.

Al minuto 49, México hizo una jugado por la banda izquierda para mandar un centro. Aldo De Nigris encontró el espacio en la área chica para mandar un cabezazo que se fue rosando el poste. La selección de Venezuela se avía salvado del gol en los primeros momentos del segundo tiempo.

La Selección de México siguió atacando pero no tenían la contundencia que demostraron el sábado contra Paraguay. Pero el invitado no espero mas y al minuto 58 llego. Giovani Dos Santos se abrió un espacio por la banda izquierda para manda un centro ala área chica. El portero de Venezuela perdió de vista el balón, siendo de que iba directo a donde el estaba parado. Al ver el centro de Dos Santos, Aldo De Nigris se avivó y encontró el balón en el aire para mandarlo debajo de los tres postes. Le conto 58 minutos a México encontrar el gol pero para el minuto 59 ya estaba arriba en el marcador 1 a 0.

La Selección de Venezuela, no contenta con el gol, salió a tratar de empatar el marcador. Al minuto 62 y al minuto 67, tuvieron dos grandes oportunidades pero Ochoa se las negó. En las dos ocasiones fueron tiros de larga distancia donde Memo Ochoa se lanzo para evitar la caída de su arco. La afición con un grito de apoyo le demostró a Ochoa que estaba con el.

Al minuto 68, México se lanzo al ataque en un contra-golpe. Cuando recibió el balón Giovani Dos Santos, empezó a crear una jugada individual donde se llevo a tres defensas de Venezuela para después mandar un disparo. EL disparo fue potente pero el portero de Venezuela alcanzo a meterle la mano para poder desviarla un poco. El balón se fue a estrellar al poste y reboto hacia el portero, salvándose del segundo gol.

Al 71, Venezuela contesto por la vía del tiro libre mandando un disparo que se estrello en el poste, dándole un susto a la Selección Mexicana. No contento por estrellar el balón en el poste, Venezuela siguió buscando el empate a toda costa. Asta que al minuto 74 lo logro. En un tiro de esquina, donde la defensa de México dejo que Oswaldo Vizcarrondo se desmarcara y quedara solo y Ochoa quiso salir para tratar de cortarle el balón pero no alcanzo, llego el empate. Vizcarrondo llego antes que Ochoa y mando el balón a las redes, empatando el marcador a 1.

La afición de México quedo un poco atónica por el empate pero siguió apoyando. México tuba mas oportunidades de gol pero no las pudo meter. Al minuto 84, Carlos Vela alcanzo a mandar un riflazo que una vez mas se estrello en el poste y para afuera. En los últimos minutos se pudieron observar un poco cansados los jugadores ya que la cancha no estaba en optimas condiciones y las dos escuadras avían jugado un partido previo el día sábado, dejándolos nomas con 2 días de descanso en los cuales tuvieron entrenamiento. Al final, México salió con el empate a 1 contra Venezuela. Los jugadores salieron contentos con el funcionamiento del equipo aunque no contentos con el resultado. El próximo rival del Tri será Ecuador y se llevara acabo en Seattle, Wash. El

Asistencia:  60,808

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Rafael Márquez (Edgar Dueñas, 45), Héctor Moreno, Luis Pérez, Gerardo Torrado (Israel Castro, 45), Efraín Juárez, Andrés Guardado (Carlos Vela, 45), Giovani Dos Santos (Antonio Naelson Sinha, 70), Javier Hernández (Aldo De Nigris, 45), Pablo Barrera, D.T. José Manuel De La Torre.

Venezuela: Leonardo Morales, Grenddy Perozo, Roberto Rosales , Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomas Rincon, Angel Chourio, Luis Manuel Seijas, Giacomo Di Giorgi, Alejandro Moreno, Nicolas Fedor, D.T. Cesar Farias.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: