breaking news New

Selección Mexicana Sub-22 empato a 2 goles en Tijuana

SELECCIÓN MEXICANA SUB-22 2 vs 2 INDEPENDIENTE DE MEDELLIN

Tijuana, Baja California, Miércoles 15 de Junio del 2011. La Selección Mexicana Sub-22 empato a 2 goles con Independiente de Medellín en el estadio Caliente de la cuidad de Tijuana, en partido de amistoso de preparación de cara a la Copa America 2011.

El escenario fue el territorio de los recién ascendidos Xoloitzcuintles de Caliente. Aunque no hubo un lleno total, la entrada fue muy buena para el horario y el día de la semana en que se disputo el juego. El ambiente era muy bueno en las tribunas la gente se metió de lleno con el equipo tricolor que en esta ocasión vistió su uniforme de color negro con vivos en rojo y los números en color dorado.

Los dirigidos por el “flaco” Tena comenzaron teniendo el control no solo de la pelota sino con muy buenas oportunidades frente al marco defendido por Breiner Castillo, mismas que no supieron capitalizar al inicio del encuentro.

A pesar de que el equipo mexicano se miraba mejor plantado en el terreno de juego, fueron los visitantes quienes se pusieron al frente en el marcador con un golazo desde las afueras del área grande anotado por William Arboleda al minuto 20.

Los Aztecas ya en desventaja no bajaron los brazos ni se desanimaron sino que insistieron en igualar los cartones. Su esfuerzo fue recompensado cuando se jugaba el minuto 35 en un tiro de esquina cobrado por Marco Fabián, y fue Javier Cortez quien la empujo a las redes, pera empatar el juego. Todavía se jugaba la primera parte cuando Paúl Aguilar se revoluciono y mando un gran centro que Fabián de cabeza cruzando al guardameta para adelantar a los verdes al minuto 43 del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad el Tri no pudo contener la ventaja y a los nueve minutos de reiniciado el encuentro un error de la zaga defensiva provoco un contragolpe que culmino Felipe Pardo con un tiro cruzado que mando al fondo de las piolas para así poner cifras finales en el marcador.

Al final del encuentro Luis Fernando Tena y jugadores coincidieron en que a pesar del resultado lo mejor fue que el equipo tuvo mejor conexión entre líneas y además declararon que el equipo mejoro en contundencia ya que en este juego pudieron marcar en dos oportunidades, pero sabiendo que aún hay mucho por mejorar en este aspecto.
La Copa America iniciara en un poco mas de 2 semanas y este equipo aun tiene mucho que mejorar, ya que los rivales serán muy superiores a Independiente de Medellín. Los verdes apenas pudo rescatar un empate ante este equipo que termino en la décimo séptima posición de dieciocho equipos que completan la liga de futbol colombiano.

Por su parte el equipo tricolor continuara su preparación enfrentando a Ecuador y Colombia en tierras sudamericanas la próxima semana.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: