LA SELECCIÓN MASCULINA DE EE.UU. INICIA CENTENARIO CON EMPATE SIN GOLES
CONTRA CANADA EN BBVA COMPASS STADIUM EN HOUSTON

Cinco Jugadores Debutan, Incluyendo Tres de los Cuatro Defensas Titulares
EE.UU. Extiende su Racha Sin Derrota a 16 Partidos Contra Canadá (8-0-8)
EE.UU. Abre Ronda Final de la Eliminatoria Para la Copa Mundial de la FIFA 2014 el 6 de Febrero Contra Honduras en San Pedro Sula (3 p.m. CT; Transmisión en Vivo por beIN SPORT)

HOUSTON (29 de enero, 2013) — La Selección Masculina de EE.UU. controló la mayoría del partido contra Canadá pero no pudo encontrar el fondo de la red en un empate sin goles en BBVA Compass Stadium para iniciar el 2013.

EE.UU., que celebra su aniversario No. 100, inicio la campaña del Centenario extendiendo su racha sin perder contra Canadá a 16 partidos (8-0-8).

El director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann les dio a cinco jugadores su debut con la selección mayor el martes. Tres de los cuatro defensas titulares de EE.UU. debutaron: el zaguero por la izquierda Tony Beltrán, el defensa central Matt Besler y el zaguero por la derecha Justin Morrow. El delantero Will Bruin del Houston Dynamo y el mediocampista Alfredo Morales también debutaron como suplentes en el segundo tiempo.

A EE.UU. ahora le toca abrir la Ronda Final de la Eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2014 el 6 de Febrero Contra Honduras en San Pedro Sula. El inicio del partido está programado para las 3 p.m. CT en el Estadio Olímpico y el partido será transmitido en vivo por beIN SPORT.

Después del partido contra Honduras, EE.UU. recibe a Costa Rica en un partido de eliminatoria el 22 de marzo en Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colo. El partido empieza a las 8 p.m. MT y será transmitido en vivo por ESPN, WatchESPN y una cadena de la familia Univisión.

Los aficionados pueden seguir cada partido de EE.UU. en vivo por medio de MatchTracker de ussoccer.com y en Twitter @ussoccer.

El portero de EE.UU. Sean Johnson, iniciando de titular por primera vez en su tercer partido con la selección, hizo una atajada en lo que dejo el marcador en cero. Ésa única parada fue en el minuto seis contra el capitán de Canadá Dwayne De Rosario. Después de seguir un balón cruzado al área grande, De Rosario remató de volea con la zurda desde un ángulo difícil hacia el lado izquierdo de la portería, pero Johnson reaccionó rápidamente para desviar el tiro de nueve metros.

EE.UU. mantuvo aproximadamente el 70 por ciento de la posesión del balón durante los primeros 45 minutos, y la mayoría de las oportunidades de gol fueron creadas por el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2012 Chris Wondolowski.

El joven equipo canadiénse se mantuvo a la defensiva, buscando el contraataque y mejoró después de su derrota de 4-0 contra Dinamarca el 26 de enero en Tucson, Ariz.

Notas Adicionales:

EE.UU. mejoró su racha sin perder a cinco partidos (3-0-2) desde el año pasado, y ahora mantiene un registro de 13-8-11 contra Canadá.
El mediocampista Kyle Beckerman usó el gafete de capitán por primera vez en su carrera internacional en su partido No. 24.
El mediocampista Alejandro Bedoya ingreso al partido en el minuto 64, en su primer partido con la selección desde la derrota de 4-2 contra México en la final de la Copa Oro de la CONCACAF el 25 de junio, 2011, en Pasadena, Calif.
Brad Davis jugó en su sexto partido con la selección y en su primero desde iniciar en la victoria de 2-1 contra El Salvador el 24 de febrero, 2010, en Tampa, Fla.
El partido del martes contó con la presencia de tres jugadores egresados de la Academia de Desarrollo: Juan Agudelo, Will Bruin y Joshua Gatt.
Los 11 titulares de EE.UU. juegan en la MLS.
El director técnico Jurgen Klinsmann tiene un registro de 11-6-5 al mando de la selección al iniciar su tercer año al timón del equipo.

— Resumen de Juego de la Selección Masculina de EE.UU.–

Encuentro: Estados Unidos vs. Canadá
Fecha: 29 de enero, 2013
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: BBVA Compass Stadium; Houston, Texas
Inicio: 8 p. m. CT
Asistencia: 11,737
Clima: 75 grados, lluvioso

Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 0 0 0
CAN 0 0 0

Alineaciones:
USA: 12-Sean Johnson; 3-Tony Beltrán (21-Benny Feilhaber, 46), 5-Omar González, 4-Matt Besler, 2-Justin Morrow; 6-Kyle Beckerman (capt.) (14-Alfredo Morales, 74), 7-Graham Zusi (18-Juan Agudelo, 64), 11-Brad Davis (17-Alejandro Bedoya, 64), 8-Brad Evans; 10-Chris Wondolowski (19-Joshua Gatt, 46), 9-Eddie Johnson (23-Will Bruin, 74)
Suplentes no utilizados: 1-Bill Hamid
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

CAN: 22-Simon Thomas; 2-Nik Ledgerwood, 3-Ashtone Morgan, 4-Nana Attakora (13-Doneil Henry, 64), 5-Dejan Jakovic; 7-Terry Dunfield (16-Matthew Stinson, 51), 8-Kyle Bekker (17-Kyle Porter, 90), 9-Tosaint Rickets, 11-Russell Teibert (19-Evan James, 89); 12-Jonathan Beaulieu-Bourgault, 14-Dwayne De Rosario (capt.) (10-Frank Jonke, 81)
Suplentes no utilizados: 6-Philippe Davies, 15-Emmanuel Gómez, 18-Roberto Stillo, 20-Mason Trafford, 21-Andres Fresenga
Director Técnico: Colin Miller

Resumen estadístico: USA / CAN
Tiros: 11 / 2
Tiros al arco: 4 / 1
Atajadas: 1 / 4
Tiros de esquina: 5 / 1
Faltas: 13 / 23
Fuera de juego: 2 / 1

Resumen de penalidades:

CAN – Ashtone Morgan (amonestación) minuto 78
CAN – Nik Ledgerwood (amonestación) 79

Árbitros:
Árbitro: Raúl Castro (HON)
Árbitro Asistente No. 1: Christián Ramírez (HON)
Árbitro Asistente No. 2: Melvyn Cruz (HON)
Cuarto Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Jugador del Partido Budweiser: Omar González

– ussoccer.com –

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: