Labores Intensas en el Campamento Santista

Torreón, Coah., 3 de Septiembre de 2013.- Conscientes de la importancia de retomar la senda del triunfo para escalar posiciones en la clasificación, los Guerreros trabajaron este martes en Territorio Santos Modelo, bajo el mando del Director Técnico, Pedro Caixinha.

El cuadro santista inició la práctica con ejercicios en el gimnasio, y continuó en el terreno de juego con estaciones de espacios reducidos, con el objetivo de mejorar aspectos como la circulación del esférico y la definición.

Cabe recordar que el zaguero Néstor Araujo, quien sufrió una lesión en el último compromiso de la escuadra albiverde, trabaja por separado, mientras que Oribe Peralta y Felipe Baloy se encuentran concentrados con sus respectivas Selecciones Nacionales.

Sobre la fórmula para buscar la victoria en el duelo del próximo sábado frente a los Rojinegros del Atlas, el lagunero Rodolfo Salinas expuso:

“Tenemos que estar muy bien preparados, trabajar durante la semana para este partido, sabiendo que no hicimos un buen encuentro (contra León) y tenemos que volver a las bases, lo que hemos venido haciendo en el inicio del torneo, así reencontrarnos con nuestro mejor juego”.

¿Santos es favorito?

Me parece que en el papel sí, por el equipo que es Santos hoy en día, pero los partidos se tienen que jugar en la cancha y Atlas no es un rival fácil, fue uno de los mejores equipos el torneo pasado, ahora no se le han dado los resultados por x o y, pero creo que es uno de los cuadros más difíciles del campeonato.

¿Les da confianza saber que los antecedentes cercanos favorecen a los Guerreros?

Confianza saber que hemos hecho buenos partidos, pero eso ya pasó, son simples estadísticas que ahí quedan, nosotros no tenemos que pensar si ayer ganamos o perdimos, sino afrontar este partido con mucha responsabilidad.

En lo que respecta a los últimos choques entre verdiblancos y tapatíos, el lateral César Ibáñez apuntó:

“En los últimos torneos contra Atlas nos ha ido bien, hemos ganado tanto de local como de visita, siempre es un equipo complicado, no digo que haya sido fácil, iremos a Guadalajara buscando esa revancha, los tres puntos que necesitamos tanto como ellos”.

¿Qué opinión tienes de los ahora dirigidos por Omar Asad?

Es un equipo que siempre se ha caracterizado por su juventud, por dale oportunidad a la cantera, él lo está haciendo, está combinando a los jóvenes con los extranjeros que tiene, se ha armado buen cuadro, no se la han dado los resultados pero es un equipo que juega bastante bien.

¿Sentimientos encontrados por enfrentar al equipo que te formó como futbolista?

Es algo bonito jugar contra el equipo que alguna vez me dio la oportunidad, siento algo muy padre regresar al Estadio Jalisco y poder jugar ahí.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: