LAMONT PETERSON FIRMA CON GOLDEN BOY PROMOTIONS

WASHINGTON, DC, 28 de enero de 2013.- Golden Boy Promotions se complace en anunciar la firma de Lamont Peterson campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), agregando otro monarca de las 140 libras a la lista élitede combatientes en el deporte del boxeo.

“Estamos encantados porque Lamont Peterson estará uniéndose al equipo de Golden Boy Promotions, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Sabemos de primera mano lo que Lamont Peterson puede hacer, ya que ha estado en el cuadrilátero con nuestros peleadores Amir Khan y Víctor Ortiz. Sabemos que él es el tipo de individuo que será un valor positivo para nuestro equipo, y gran competencia para la categoría de las 140 libras”, enfatizó.

“Estoy emocionado por firmar con Golden Boy Promotions y la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos”, dijo Lamont. “Estar con Golden Boy me da realmente la oportunidad de realizar las mejores peleas disponibles en mi división. Quiero combatir contra los mejores del orbe en las 140 [libras] y sé que eso puede pasar como miembro del equipo Golden Boy. Estoy optimista porque esta es una decisión que ayudará aún más mi carrera”, reconoció.

Lamont Peterson (30-1-1, 15 nocáuts), una figura inspiradora que, junto con su hermano Anthony, ganó el Premio Perseverancia de Estados Unidos por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en inglés) en el 2008 por sobrevivir a una infancia terrible y llegar a la cima del mundo del pugilismo, no conoce el significado de la palabra “claudicar”. Nacido en Washington, DC, Peterson y su hermano se quedaron sin hogar por un tiempo antes de encontrar la salvación en el deporte del boxeo cuando eran jóvenes. Peterson, capacitado y guiado por Barry Hunter, ha prosperado como boxeador ganando varios títulos durante una estelar carrera de aficionado. Cuando se convirtió en profesional en el 2004 el éxito continuó, y finalmente capturó el cetro superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en ingles) en el 2009. Perdería el título a fines de ese año frente a Timothy “Desert Storm” Bradley, pero después de mantenerse invicto en sus siguientes tres peleas, Peterson consiguió una oportunidad de medirse a Amir “King” Khan en diciembre de 2011, sacando el máximo provecho de su oportunidad, y por ende capturando los títulos mundiales superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) y Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en una de las mejores peleas de ese año.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com; síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, o visítenos en Facebook: Golden Boy Facebook Page.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: