LAMONT PETERSON, MONARCA MUNDIAL SUPERLIGERO DE LA FIB,             DEFIENDE SU TÍTULO CONTRA EL RETADOR MANDATORIO DIERRY JEAN EL SÁBADO 25 DE ENERO DE 2014 EN VIVO POR SHOWTIME® DESDE EL D.C. ARMORY DE WASHINGTON, D.C.

 

LA PELEA CO ESTELAR SERÁ A 10 ASALTOS EN PESO MEDIANO

ENTRE JERMELL ‘IRON MAN’ CHARLO Y GABRIEL ‘KING’ ROSADO

                                                                                                         

!Boletos A La Venta Mañana a las 10:00 a.m. ET!

 

WASHINGTON, D.C. 16 de diciembre de 2013. – El boxeo de campeonato de clase mundial regresa a la capital de la nación el sábado 25 de enero de 2014, cuando Lamont Peterson, héroe local y campeón mundial superligero de la FIB defienda su corona de las 140 libras contra el invicto Dierry Jean, de Montreal, como parte la transmisión en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® (9:00 p.m. ET/PT diferido en la Costa Oeste), desde el D.C. Armory de Washington, D.C.En el evento co estelar a 10 asaltos en peso mediano, Jermell “Iron Man” Charlo pone su calidad de invicto en la línea frente a Gabriel “King” Rosado, retador al título mundial en dos ocasiones.

 

Los boletos a un precio de $25, $50, $75, $150 y $250 dólares, más impuestos y cargos por servicios saldrán a la venta mañana martes 17 de diciembre a las 10:00 a.m. ET y estarán disponibles para su compra en línea en www.ticketmaster.com, en todas las localidades de Ticketmaster, o llamando al (800) 745-3000. La taquilla del D.C. Armory estará abierta la noche de la pelea solamente de las 3:00 p.m. a las 10: 00 pm ET.

 

“Esta es la manera perfecta para arrancar el año 2014 con una gran pelea, contra un rival difícil y en mi ciudad natal”, dijo Lamont Peterson. “Peleas como estas exigen lo mejor de mí, y voy a darle a mis fanáticos un espectáculo para recordar el 25 de enero”, agregó.

 

“Él [Peterson] ha estado en el cuadrilátero con muy buenos oponentes pero no lo ha hecho en el ring conmigo”, dijo Dierry Jean. “He trabajado fuerte para esto durante mucho tiempo. Ya empecé el campo de entrenamiento y estoy en muy buena forma. Sólo quiero traer ese cinturón a casa en Quebec donde pertenece”, amenazó.

 

“He esperado por una gran pelea como esta contra un oponente de primer nivel y ahora la tengo”, dijo Jermell Charlo. “Rosado es un peleador difícil, y con una victoria sobre él voy a confirmar muchas cosas al mundo del boxeo, y también que estoy listo para cosas aún más grandes y mejores”, sentenció.

 

“Quería otra oportunidad por el título mundial después de mi pelea con Peter Quillin, pero con esa revancha no disponible en este momento quiero estar ocupado y listo hasta que llegue mi tiempo”, dijo Gabriel Rosado. “Charlo [Jermell] tiene talento, pero no está listo para navegar por aguas profundas donde voy arrastrarlo”, adelantó.

 

“El 2013 fue un gran año para el boxeo por SHOWTIME y este doble evento muestra que estamos listos para ofrecer aún más emocionantes peleas en el 2014”, dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Lamont Peterson es un púgil favorito de los fanáticos en Washington D.C., y le doy crédito por arriesgar su cinturón contra un duro peleador invicto como Dierry Jean. Asimismo en el evento co estelar, Gabriel Rosado siempre viene a pelear y va a poner a prueba a Jermell Charlo el 25 de enero”, subrayó.

 

“Finalizando un año récord de 2013, ya estamos tomando un momento significativo dentro del nuevo año”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “La base de apasionados fanáticos del boxeo ha pedido por los mejores peleadores del mundo para encarar los retos más grandes. Lamont Peterson regresa al ring e inmediatamente toma un difícil duelo en el evento principal contra un hambriento noqueador como Dierry Jean. Y Jermell Charlo, quien es una estrella en ascenso, dando un paso importante en contra del ya probado gladiador Gabriel Rosado. El próximo 25 de enero será una noche que no querrás perderte”, puntualizó.

 

Lamont Peterson (31-2-1, 16 nocáuts) el monarca mundial superligero de la FIB quien por mucho tiempo se ha establecido entre los mejores boxeadores en el mundo, comenzará su 2014 con la intención de derrotar a Dierry Jean para luego buscar combatir contra los mejores en la categoría de las 140 libras. Peterson, de 29 años de edad, con sus dos victorias más recientes sobre Amir “King” Khan y Kendall “Rated R” Holt, ha demostrado que es uno de los peleadores elite actualmente en el boxeo de paga, y en su primera pelea desde que perdió ante Lucas “The Machine” Matthysse en el mes de mayo, tiene toda la intención de retornar a la columna de las victorias.

 

Dierry Jean (25-0, 17 nocáuts) nativo de Haití pero se mudó con su familia a Montreal, Quebec, Canadá cuando era niño, ha representado con orgullo a su país adoptado ganando un campeonato aficionado antes de hacerse profesional en el 2006. Desde entonces, su trayectoria profesional ha sido perfecta, y después de ganar el título superligero de la NABF en el 2012 con una victoria sobre Lanardo “Pain Server” Tyner y lo defendió exitosamente dos veces para colocarse en línea para una oportunidad por el título mundial. Jean derrotó a Cleotis Pendarvis en mayo de 2013, en la eliminatoria por el título de la FIB y de paso convertirse en el retador mandatorio de Peterson.

 

Jermell “Iron Man” Charlo (22-0, 11 nocáuts) con tan sólo 23 años de edad y ex estrella del boxeo aficionado, ha hecho mucho ruido en la división de peso superwelter en los últimos años, deslumbrando con su combinación de velocidad y poder disponiendo de oponente tras oponente. Charlo triunfó en tres ocasiones en el 2013 superando a Harry Joe Yorgey (KO 8), Demetrius “The Gladiator” Hopkins (D12), y José Ángel Rodríguez (TKO 10).

 

Gabriel “King” Rosado (21-7, 13 nocáuts) un guerrero de Filadelfia, en el sentido más verdadero, siempre está dispuesto a cambiar metralla y combatir en las trincheras en busca de la victoria. Rosado, con casi ocho años como profesional y de 27 años de edad, ha impresionado por su valiente esfuerzo en sus recientes peleas por el título de peso mediano contra Gennady Golovkin y Peter “Kid Chocolate” Quillin. El llamado “King” Rosado regresa el próximo 25 de enero a las 154 libras, con ganas de demostrar que es digno de recibir otra oportunidad por el título mundial.

 

Peterson vs. Jean, una pelea a 12 asaltos por el campeonato mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en poder de Peterson, se llevará a cabo el sábado 25 de enero de 2014 en el D.C. Armory en Washington, D.C. El evento es promovido por Golden Boy Promotions y apoyado por los patrocinadores de Golden Boy Promotions: Corona y AT&T. La transmisión en vivo de SHOWTIME comenzará a las 9:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste), y estará disponible en español a través de la programación de audio secundario (SAP). En el combate co estelar a 10 asaltos en peso mediano Jermell Charlo expone su calidad de invicto contra Gabriel Rosado. Contiendas preliminares se transmitirán por SHOWTIME EXTREME® a las 7:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste).

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: