LANDON DONOVAN A EVERTON FC EN PRESTAMO DE DOS MESES

 

CARSON, Calif. (Jueves, 15 de diciembre, 2011) – El LA Galaxy anuncio hoy que el club ha llegado a un acuerdo para enviar al mediocampista Landon Donovan al club ingles Everton FC en un préstamo de corto plazo hasta el 25 de febrero.

 

Las discusiones entre los dos clubes y la Major League Soccer han sido realizados durantes las últimas 72 horas. El acuerdo, el cual permite a Donovan jugar con Everton el 4 de enero, requiere la tramitación de algunos documentos para ser finalizado. El préstamo va concluir después del derby entre Everton y Liverpool el 25 de febrero.

 

Donovan esta familiarizado con Everton y su cuerpo técnicos, ya que él jugó bajo préstamo con el club en el 2010. Durante ese préstamo, Donovan jugó 13 partidos y anotó dos goles.

 

“La oportunidad para regresar a Everton y jugar con un club y un director técnico que respeto mucho es algo que simplemente no pude rechazar. Disfrute mucho mi tiempo con Everton en el 2010 y espero que pueda tener experiencias de éxito similares esta vez”, Donovan dijo. “Quiero agradecer a David Moyes y Bruce Arena, al igual que a los ejecutivos de Major League Soccer, por darme esta oportunidad tan especial”.

 

Donovan lideró al Galaxy en goles  en el 2011 con 16 anotaciones en los las competencias, incluyendo el gol de la victoria en Copa MLS 2011 para vencer a Houston Dynamo, 1-0, el 20 de noviembre en El Home Depot Center. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del Galaxy en el 2011, al igual que el Jugador Más Valioso de la Copa MLS. El jugador con más goles en la historia del club, Donovan también fue elegido al Equipo Ideal de la MLS esta temporada, la cuarta temporada consecutivo que recibe ese honor.

 

Donovan jugó en 34 de los 46 partidos que el club jugó esta temporada, anotó 16 goles en todas las competencias, incluyendo tres en la Liguilla, y registró cinco asistencias para ayudar al ganar el Supporters’ Shield y avanzar a los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, al igual que ganar Copa MLS por tercera vez en la historia del club.

 

“Este es una gran oportunidad para Landon”, Gerente General y Directo Técnico del LA Galaxy Bruce Arena dijo. “Durante los últimos meses de la temporada del 2011 el estuvo limitado por una lesión y apenas empezó a recuperarse durante la Liguilla. Por eso, yo creo que esta oportunidad con Everton lega en un momento muy oportuno, ya que esta descansado y listo para jugar. Le deseamos a Landon y Everton lo mejor y lo esperamos cuando regrese el 26 de febrero”.

 

Donovan va a regresar en finales de febrero, antes de que el club empiece su serie contra Toronto FC en los Cuartos de Final en la CONCACAF Liga de Campeones. El partido de ida es el 7 de marzo en Toronto. El Galaxy abre la temporada 2012 de la MLS en El Home Depot Center el sábado, 10 de marzo en el Arranque de la Temporada de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. Detalles sobre el partido, horario e información sobre la transmisión del encuentro serán incluidos en el calendario completo de la temporada, el cual será anunciado en las próximas semanas cuando esté definido. Para comprar boletos o recibir más información sobre este partido, favor de ingresar a la pagina oficial del club en www.lagalaxy.com.

 

— LA Galaxy presentado por Herbalife —

 

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: