America 5 vs 3 Santos

Las Aguilas vencen al Santos en el Azteca

América inició controlando el partido y con gran emoción, y la recompensa llegó al minuto once gracias a un desborde por derecha cortesía de Pablo Aguilar, quien enfiló al área y sirvió diagonal para el llamado canguro Luis Gabriel Rey; el ariete colombiano disparó y Oswaldo Sánchez evitó el tanto a una mano, pero el rebote lo empujó el 10 americanista.

Sin embargo, el equipo lagunero encimó a los de Coapa hasta que, en táctica fija, Rodolfo Salinas encontró un hueco en la zaga amarilla e igualó sobre una inexistente marcación por zona.

Antes de que llegara a su fin el primer tiempo, el equipo de Pedro Caixinha controló el ritmo del medio terreno y poco faltó para dar vuelta al marcador; incluso, se invalidó una anotación de Darwin Quintero por una supuesta mano de Oribe Peralta en una jugada anterior.

Ya para la segunda mitad el cuadro lagunero salió con el envión de los primeros 45′. Darwin silenció al Coloso de Santa Úrsula después de que aprovechó un regalo sin portero: 1-2 en el luminoso.

Casi de inmediato, al 53′, Ribair, al igual que el primer tanto santista, ganó pelota aérea en acción de pizarrón; Muñoz vio el 1-3 y la loza para la vuelta del sábado se veía bastante pesada.

Pese al golpe lagunero, Raúl Jiménez se tiró al equipo en hombros y sacó el carro azulcrema, así acercó a los de Antonio Mohamed, apoyado por Rubens Sambueza, quienes se meterán a la grama del Territorio Santos Modelo con la consigna de aguantar rumbo a buscar el pase a las semifinales.

Escritor:Carlos Huerta Meraz
Fotografia:Carlos Huerta JR

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: