Interescuadras de Chivas en el Estadio Omnilife
Jueves 3 de marzo de 2011

Chivas se presentó este jueves en el Estadio Omnilife, donde realizó la actividad más importante previa al encuentro de este sábado cinco de marzo contra los Tigres al disputar un partido interescuadras con la finalidad de definir el plan estratégico para conseguir tres puntos en casa frente a los felinos.

El Rebaño arrancó el penúltimo entrenamiento con miras al duelo contra el conjunto de la UANL en punto de las 10:00 horas con una entrada en calor, bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho. Con ejercicios de frecuencia, golpeo de balón en equilibrio y trabajo de fuerza con ligas fue como los elementos del equipo rojiblanco pusieron a punto el cuerpo físicamente.

Luego del calentamiento, los jugadores del Guadalajara quedaron a las órdenes del Director Técnico José Luis Real, quien reunió a los jugadores para darles algunas indicaciones tácticas y conformar los dos equipos para disputar el ensayo futbolístico rumbo al juego contra los Tigres, rivales del Grupo Uno.

El Profesor Real probó la aparente alineación titular con la que enfrentará a la escuadra felina, así como algunas variantes en el cuadro, pero además dedicó algunos momentos del partido interescuadras para hacer observaciones a sus dirigidos con la intención de tener precisión en la ejecución de las jugadas para lograr el mejor funcionamiento colectivo.

En la parte final de la sesión se realizaron labores de especialización. El Técnico José Luis Real trabajó con los defensas, Alberto Coyote con los mediocampistas, mientras que Jaime Pajarito y Víctor Rangel lo hicieron con los delanteros, en busca de que cada integrante del Rebaño llegue lo mejor preparado posible contra los auriazules.

Cerca del mediodía, el entrenamiento llegó a su fin por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina para relajar los músculos. Este viernes, Chivas pondrá punto final a su preparación para el importante partido contra los Tigres, correspondiente a la Jornada Nueve del Clausura 2011, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Omnilife a partir de las 19:00 horas.

Máxima concentración en la defensa

El partido del próximo sábado de las Chivas contra los Tigres en el Estadio Omnilife promete ser uno de los retos más importantes para la defensa del Rebaño, pues los felinos han conformado una alineación con cuatro elementos de alta peligrosidad como son los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, el brasileño ‘Danilinho’ y el chileno Héctor Mancilla.

Es por ello que el zaguero central Mario de Luna manifestó que el equipo tapatío debe jugar con mucha concentración, especialmente en la última línea, para anular a esta cuarteta de jugadores que han sido parte trascendental en el buen paso de los auriazules en el presente Clausura 2011.

“La verdad (Tigres) tiene una excelente delantera, el partido pasado tuvimos unos errorcitos que nos costó el gol, pero en esta semana hemos trabajado a tope para ya no tener esos errores; esperamos al mejor Tigres, es por eso que tenemos que estar concentrados, sabiendo que son buenos jugadores, tenemos que estar atentos todos los minutos, los 90 y los que agreguen para que no nos hagan un gol”, afirmó.

De Luna Saucedo destacó que hay que estar al pendiente de todos los detalles para que la defensiva pueda mantener el cero en la portería y así tener mayores probabilidades de obtener un triunfo en un partido trascendental, ya que Tigres es un rival del Grupo Uno.

“Todos los aspectos son importantes, la comunicación, estar bien físicamente te ayuda muchísimo, ambas cosas son importantes, todo lo que manejamos para enfrentar los partidos de la mejor forma”, resaltó el originario de Aguascalientes luego del entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife.

El defensor central agregó que obtener tres puntos contra los Tigres es muy importante al tratarse del primero de tres encuentros seguidos que tendrá Chivas en la Perla Tapatía, pues de esta manera el Rebaño se mantendrá en la lucha por la clasificación.

“Estos partidos que vienen la verdad son muy importantes, tenemos los tres en Guadalajara, aunque uno es de visita (contra Atlas), pero son importantes los puntos para estar pegados con los rivales del Grupo y que en la tabla no se nos vayan los demás equipos”, concluyó Mario de Luna.

Recibe alta médica Luis Michel

La mañana de este jueves, el guardameta del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, entrenó con el resto el Primer Equipo en el Estadio Omnilife, de cara al duelo de este sábado ante los Tigres. Por ello, el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, explicó la evolución de la contractura que sufrió el portero rojiblanco la semana pasada y que no le permitió participar en el duelo ante Jaguares de la fecha ocho del Clausura 2011.

“La revaloración del día de hoy nos hace concluir que está recuperado ya de esta lesión muscular que traía, sin embargo, lo corroboramos con un estudio de gabinete y la mejoría corresponde con las imágenes del estudio tanto clínicamente como del punto de vista del estudio, nos hace concluir que está por  lo tanto ya el día de hoy ya pudo trabajar a la par del resto de sus compañeros durante el entrenamiento”.

“Al estar confirmando esta buena noticia, es porque va a poder participar, sí es que el entrenador así lo decide, podrá participar en el partido que sigue contra Tigres”, detalló el medico rojiblanco al concluir el entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife.

El galeno, señaló que gracias a los cuidados y el manejo que se le dio a la lesión del el guardamete del Guadalajara, no existe el riesgo de una recaída, pues solamente que se diera una nueva lesión podría afectarse de nuevo la zona de la contractura, pero que tendría que se algo fuera de lo normal.

“Afortunadamente todo fue a tiempo, el manejo que se le ha dado ha sido para nosotros con una respuesta satisfactoria, considerar que solamente con un evento nuevo podría tener un problema en esa lesión, pero tendría que ser algo muy exagerado o algo fuera de los normal”, detalló el doctor Narciso López.

El médico de cancha de Chivas, comentó que a pesar de que el portero rojiblanco ya realizó el entrenamiento con el resto del plantel tapatío, continuará con un trabajo especial, pues es necesario seguir fortaleciendo la zona afectada para evitar cualquier contratiempo en el futuro.

“Siempre, todo jugador que va saliendo de una lesión tiene la obligación de tener un trabajo específico para evitar que la zona de la cual está siendo recuperado pueda tener una recaída, entonces él tiene que trabajar antes y tiene que recibir terapia previa al calentamiento o al entrar a la cancha”, finalizó el doctor Narciso López.

Motiva a Gallardo la competencia por la titularidad

Aparecer en el cuadro titular del Guadalajara desde siempre ha sido algo muy difícil, y el joven contención rojiblanco Antonio Gallardo, desde su debut en la Primera División en el duelo ante Pachuca de la Jornada Siete del Clausura 2011, ha mantenido ese lugar y respondiendo a la confianza que ha depositado en él el Cuerpo Técnico de Chivas, por lo que el mediocampista compartió su sentimiento al concluir el entrenamiento de esta jueves en el Estadio Omnilife.

“Contento con el trabajo que he realizado y motivado para seguir tratando de ganarme un lugar en el equipo titular en Primera División. Es trabajar el 110 por ciento todos los días para mantenerme en la posición que estoy ahorita y primero que nada es ganarme un lugar en este torneo y en este equipo”.

El jugador tapatío está consciente que la posición que él ocupa es una de las más competidas en el Rebaño, pues disputa el puesto con jugadores como Patricio Araujo, Édgar Mejía, Jorge Enríquez y Xavier Báez, pero Gallardo Palacios, aseguró que es motivante tener la oportunidad de luchar con jugadores de ese talento, pues el nivel futbolístico del equipo rojiblanco se eleva.

“Hay mucha competencia y creo que eso es muy bueno para el equipo, se da una competitividad que exige a todos los compañeros y nos lleva a todos a un mejor nivel y en lo personal es entregarme al 100 por ciento a los entrenamientos y seguir trabajando”.

“Es motivante poder pelearles al tú por tú y es bueno para el equipo que exista esta competencia”, expresó el mediocampista rojiblanco.

El juvenil medio escudo del Rebaño, aseguró que el duelo de este sábado será muy importante pues se podrían acercar al primer lugar del grupo y mantener sus aspiraciones de calificar, por lo que tendrán que sacar ventaja de jugar como locales en el Estadio Omnilife para obtener los tres puntos en disputa.

“Va a ser un partido complicado, ellos tienen jugadores muy desequilibrantes de medio campo en adelante, y tenemos que estar muy atentos en lo defensivo y nosotros salir a proponer aquí en casa, de locales sacar ventaja y llevarnos los tres puntos”.

“Es muy importante porque sumando esos tres puntos nos les acercamos y nos metemos de lleno en la pelea del grupo”, finalizó el contención tapatío Antonio Gallardo.

Regresan seleccionados Sub 20

Los trabajos futbolísticos desarrollados en los primeros días de la semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut con la Selección Sub 20 han quedado atrás, pues para los rojiblancos Jorge Enríquez, Ulises Dávila y Kristian Álvarez, es momento de regresar a la concentración de Chivas de cara al duelo del fin de semana ante los Tigres.

Para la mañana de este jueves en la cancha del Estadio Omnilife, los elementos seleccionados Sub 20 se reintegraron a los trabajos al parejo del equipo para la práctica interescuadras de la semana, por lo que con la satisfacción del deber cumplido con el Tricolor, ahora ponen su mente en el trascendental duelo del sábado ante Tigres.

“Hicimos cinco sesiones de entrenamiento muy fuertes y terminamos con un partido ante Pumas Morelos”, describió Ulises Dávila, delantero del Rebaño y en referencia a lo realizado con el Tricolor Sub 20 en la Ciudad de México, “fueron trabajos pesados y muy dinámicos, de mucha posesión de pelota y espacios reducidos”.

“La verdad es que regreso con un gran sabor de boca”, complementó Jorge “Chatón” Enríquez, “nos fue bastante bien, el equipo se ve muy bien y está muy bien armado, pero sobre todo porque nos conocemos muy bien. Estoy muy comprometido y muy metido con lo que es la Selección y éstas concentraciones me han brindado la oportunidad de recuperar el ritmo que había perdido por las lesiones”.

“Estamos preparándonos para el Premundial que es lo importante, ya viene la lista y hay que buscar estar en ella, pues debemos de trabajar para estar en la Eliminatoria y después pensar en que se puede estar en un Mundial. Cada día se compite para poder estar contemplado y tenemos bien claro que queremos un lugar, y sólo el trabajo lo dirá”, continuó el defensa Kristian Álvarez.

Para los elementos rojiblancos, recién integrados este jueves al trabajo de Chivas previo al duelo ante Tigres, les genera un compromiso mayor regresar a los entrenamientos del Rebaño y aportar de inmediato en busca de un lugar en la oncena del equipo, pues aún y cuando dos de ellos ya han debutado en el Máximo Circuito, el común denominador en sus aspiraciones es el de mantenerse bien con Chivas para de ahí, continuar siendo material de Selección Nacional.

“Hay que acostumbrarse y adaptarse de inmediato a las cosas, si estás allá tienes que pensar en Selección y si vienes acá adaptarte lo más rápido posible al equipo, a lo que esté haciendo el profesor y a buscar un lugar con el primer equipo de Chivas”, concluyó Ulises Dávila.

“El sueño es debutar en Chivas y cuando uno está aquí trabaja al cien por ciento, de la misma manera cuando vamos a la Selección debes de trabajar y seguir haciendo las cosas bien para estar elegible, pero se quiere estar en los dos lugares bien, estar al cien, ser tomado en cuenta y ahí vamos trabajando, con calma, sabiendo que falta poco”, apuntó el zaguero Kristian Álvarez.

Marco Rodríguez al Chivas-Tigres

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó al silbante capitalino Marco Antonio Rodríguez Moreno como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, correspondiente a la Jornada Nueve del Clausura 2011, que se jugará este sábado cinco de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

El silbante mundialista pitará por primera vez un partido del Rebaño en el nuevo recinto rojiblanco, además volverá a ser el juez central un juego del equipo tapatío luego de diez meses, pues la más reciente ocasión que le pitó fue el 1 de mayo de 2010, cuando lo hizo en el juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Bicentenario contra Monarcas en el Estadio Morelos.

Rodríguez Moreno es el silbante que más participación ha tenido en este Clausura 2011, con nueve actuaciones, siete de ellas como árbitro central: Tigres-Necaxa en la Jornada Dos, Santos Laguna-Pachuca en la fecha tres, Atlante-Puebla en la cuatro, Toluca-Atlas en la cinco, Morelia-Estudiantes Tecos en la seis, Santos Laguna-Querétaro en la siete, así como el partido adelantado de la Jornada 14 entre América y San Luis.

El cuerpo arbitral que acompañará a Marco Antonio Rodríguez Moreno la tarde de este sábado cinco de marzo en el Estadio Omnilife, lo integran Héctor Manuel Delgadillo Castañeda como Asistente Uno, Juan Reyes Chávez como Asistente Dos y Román Rafael Medina Vázquez como Cuarto Oficial.

Luis Michel, embajador del Galaxy S

Lo más novedoso en diseño y funcionalidad, que además posee la tecnología más avanzada en cuanto al manejo e interacción de la telefonía celular y datos, es ahora el nuevo gadget que tendrá en sus manos el portero del Rebaño Luis Ernesto Michel para hacer de su teléfono móvil, toda una herramienta para el uso diario.

Ya que a partir de este jueves, Samsung Electronics de México tiene en el portero de Chivas y también de la Selección Nacional el embajador para el más reciente modelo telefónico de la firma coreana, el Galaxy S, un aparato que cuenta con la plataforma tecnológica de sistema operativo más avanzada que existe actualmente en el mundo electrónico, como lo es Android.

Para alguien que, como Luis Michel, convive a diario con la tecnología y diversos tópicos de entretenimiento, el nuevo Galaxy S cuenta con todo lo necesario para satisfacer las demandas que requiere en su vida el guardavallas del Rebaño, ya que con más de 200 mil aplicaciones disponibles y lo más avanzado en recursos e infraestructura tecnológica, el Galaxy S tendrá todo lo que necesita, en un solo aparato.

“Me siento muy agradecido de tener el privilegio que Samsung, que es una marca que siempre esta innovando en la tecnología y esta creciendo a pasos agigantados por su gran calidad, me de la oportunidad de tener este nuevo aparato, que tiene poco en el mercado y que además sea el portador aquí en Chivas y embajador con la sociedad de esta nueva tecnología”, comentó Luis Michel luego de recibir el Galaxy S departe de Samsung Electronics de México.

“Me va a ser muy útil para la vida cotidiana, soy muy aficionado a los gadgets y me sirve bastante el tener un teléfono que me permita estar en contacto con internet, estar siempre conectado, siempre informado, tener al alcance todas las aplicaciones que tiene y además también tener siempre la posibilidad de revisar mis Redes Sociales.

“Es padrísimo que puedas bajar libros, poder tener varios usos ya que con el tipo de pantalla que tiene poder ver películas y video con la más alta definición y en calidad Blu-Ray, y que al final es un plus que van obteniendo cada que la tecnología avanza”, agregó el portero del Rebaño.

Por el trajín de vida que suele tener un futbolista profesional, que se traslada constantemente y que la información generalizada de su entorno cobra un papel trascendental, gracias a la tecnología del Galaxy S el cancerbero del Guadalajara podrá incluir en su teléfono los libros de su preferencia, los videos y películas de su elección, los juegos de video que considere adecuados y además, el poder de lo que los teléfonos celulares ya de pos si abastece.

“Ahora si que es todo está dentro de este pequeño aparato, la tecnología avanza y soy un privilegiado de que Samsung se haya fijado en mi para otorgarme este obsequio, el cual agradezco de antemano”, finalizó Luis Ernesto Michel, quien a partir de ahora podrá albergar decenas de redes sociales en su Galaxy S,  podrá escribir mensajes de texto sin escribir letra por letra sino sólo deslizar su dedo por el teclado y escuchar su música favorita en los más de 30 gigas de alcance que tiene su memoria interna y extendida, entre otras bondades del Galaxy S.

A sacar provecho del Estadio Omnilife

A partir de la venidera Jornada Nueve del Torneo Clausura 2011 de la categoría Sub 17 ante los Tigres de la UANL, el Guadalajara disputará sus encuentros en calidad de local en la cancha del Estadio Omnilife a partir de las 9:00 horas, y esto resulta una motivación extra para el equipo juvenil rojiblanco de cara a lo que les espera en su futuro formativo dentro de las Fuerzas Básicas de Chivas.

Así lo resumió el Director Técnico del conjunto rojiblanco, Ramón Baeza quien apuntó la postura como bastante acertada, al pensar en lo que les espera a los jóvenes futbolistas  que están trabajando para llegar al primer equipo del Guadalajara en un futuro cercano.

“Es una motivación extra estar jugando en el Estadio Omnilife, se está pensando a futuro en todo esto, en los jugadores que van a llegar a Primera División y la idea central es que todos los equipos profesionales de la institución jueguen en el estadio para que cuando lleguen al Máximo Circuito lo hagan bien identificados con el terreno de juego”, aseguró Ramón Baeza.

En el propio aspecto deportivo también se trata de la oportunidad de sacar provecho del terreno de juego, pues los rivales que tenga el Rebaño en la categoría Sub 17 estarán menos habituados al terreno de juego y eso debe ser un beneficio completo para los rojiblancos.

“El Estadio Omnilife es un plus para el equipo ante los rivales, pues en la categoría Sub 17, los equipos pueden llegar con menos oportunidad de trabajo en la cancha sintética y eso tiene que jugar a favor nuestro también”, afirmó el responsable técnico del  Guadalajara Sub 17.

El terreno de juego de séptima generación de la casa del Rebaño pone a prueba al futbolista que posee técnica para manejar el esférico, el perfil de jugador que impera en las Fuerzas Básicas de Chivas, un aspecto que debe beneficiar al futbol que práctica el Guadalajara.

“La cancha es bastante pareja, por encima de muchas otras en las que el equipo ha jugado y por ese lado creo que nos puede banaficiar el trato con el balón, la idea que tenemos para jugar con el balón a ras de césped y sólo vamos a procurar en los detalles cuidar el arranque y frenado de los jugadores, así como el bote del balón que es diferente, dependiendo el efecto que lleve, pero en general tenemos que sacar provecho para el futbol que practica Chivas”, puntualizó Ramón Baeza, timonel del Guadalajara Sub 17.

Atento para aprovechar la oportunidad

El espectacular duelo de este miércoles, donde Chivas de Tercera División se impuso en calidad de visitante a los Estudiantes Tecos con marcador de 5-4 dejó una costosa factura para el defensa central Carlos Villanueva, quien salió del encuentro con una molestia en el hombro derecho.

Esta desafortunada lesión del zaguero central rojiblanco le abre la oportunidad de buscar minutos de acción al defensor morelense de Chivas de Tercera División, Oliver Lindemann, quien se declaró consciente de la oportunidad que se le puede presentar para aparecer en el once titular del cuadro dirigido por Luis Felipe Peña.

“Lamentablemente Carlos (Villanueva) se lesionó durante el partido contra Tecos, pero eso abre la oportunidad para que los jugadores que no tenemos mucha actividad acumulemos minutos de juego, mi compañero es un elemento base del equipo y espero se recupere pronto”, dijo en buena intención Oliver Lindemann.

Ahora todo depende del buen desempeño que pueda ofrecer el zaguero central rojiblanco, buscando la oportunidad que le pueda brindar su Director Técnico, pues el Club Guadalajara es una institución en la que se debe luchar y trabajar todos los días, y una de las intenciones primordiales de Lindemman es responder a la confianza que se le pueda brindar.

“Creo que va poco a poco el proceso, ya estuvimos en la gira internacional de Sudamérica hace algunas semanas, y me quedó muy claro de que el equipo es muy competitivo, todos queremos jugar y estamos viendo de que estamos hechos. Valoro mucho las experiencias, buenas y malas que me han tocado vivir en Chivas y te das cuenta con eso de lo que significa estar en este club, del nivel que siempre debes mantener”, destacó Oliver Lindemann.

La tranquilidad que le produce el saber con certeza de que está brindando todo su esfuerzo en cada entrenamiento, es la fuerza que empuja al espigado defensa central de Chivas de Tercera División para poder aprovechar la oportunidad cuando se presente.

“Creo que una de las cosas más importantes que busca un joven es que se le reconozca el esfuerzo, y afortunadamente así ha sido conmigo por parte del Profesor (Luis Felipe) Peña, porque eso significa que cuando lo das todo después tienes los frutos”, concluyó de esta manera Oliver Lindemann.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.


mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: