Por un Apertura 2011 de mayor proyección

Miércoles 1 de junio de 2011

Desde su aparición en el primer equipo del Rebaño en un duelo pasado por agua en la cancha del Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca durante el Torneo Bicentenario 2010 de gratos recuerdos para el entorno rojiblanco,   Jorge Enríquez García destacó por su notable capacidad para robar balones en mitad de cancha y la enorme zancada que le permite conducir el esférico una buena cantidad de metros hasta acercarse al área enemiga.

Buenos y gratos momentos ha vivido Jorge Enríquez, tanto en el Rebaño, como en la Selección Nacional donde ha sido asiduo en las convocatorias del timonel del conjunto nacional Sub  20 , Juan Carlos Chávez desde el Torneo de Punta del Este en Uruguay, donde además de proclamarse Campeón instituyó la capitanía en la figura de Jorge “Chatón” Enríquez con sobresalientes resultados.

Con los rojiblancos Jorge Enríquez tiene en su joven trayectoria una actuación sobresaliente en la Copa libertadores de América 2010, junto a un novel conjunto dirigido por José Luis Real que supo abrirse camino pese a las ausencias de elementos importantes que habían partido a la concentración de la selección mayor para el Mundial de Sudáfrica, y los jóvenes de la cantera rojiblanca respondieron a lo grande  al llevar al Guadalajara a disputar la Gran Final ante Internacional de Porto Alegre, instancia en la que Jorge Enríquez no pudo participar debido a una lesión en el quinto metatarsiano.

“Han pasado cosas muy importantes desde mi debut con Chivas, lo de  la Liguilla, la Libertadores, lesiones, pero creo que todo lo he asimilado bien y todo me ha ayudado a tener un buen proceso, donde sé que hay que trabajar muy fuerte para mantenerte como titular y de eso estamos conscientes todos en el equipo”, declaró el jugador nacido en Mexicali, Baja California y avecindado desde muy pequeño junto a su familia en Tepic, Nayarit.

Alejarse de las lesiones y hacerse de una continuidad en cuanto a minutos en el terreno de juego es el primer objetivo personal de Jorge Enríquez de cara a lo que será el próximo Torneo Apertura 2011, pues la campaña anterior debido a  sus constantes llamados a l combinado nacional Sub 20 y a una desafortunada lesión en el codo izquierdo, Jorge Enríquez  no pudo aparecer de manera constante en el once titular de José Luis Real Casillas.

“El próximo torneo espero alejar eso de las lesiones para poder concentrarme en trabajar para ganarme un lugar en el equipo que terminó bien el torneo pasado. También está lo del Mundial en Colombia y por ese lado también estoy muy motivado”, recalcó Jorge Enríquez García.

Al estar concentrado 100 por ciento en este momento con la Selección Mexicana Sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Colombia, el volante rojiblanco sólo tiene en la cabeza la idea del triunfo, reforzado por un equipo nacional que se distingue por el talento individual amalgamado con el juego de conjunto tiene los argumentos suficientes para aspirar a un campeonato .

“El equipo ha estado trabajando desde hace mucho tiempo y hay una base importante de jugadores que estamos comprometidos con Juan Carlos Chávez y de parte de todos los jugadores queremos ganar el Mundial y con esa mentalidad hay que enfrentarlo desde el primer partido”, puntualizó Jorge Enríquez.

Conviven ex jugadores con directiva rojiblanca

Jugadores que dejaron su huella con las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron la tarde de este miércoles una amena convivencia con la directiva rojiblanca, representada por el Doctor Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Club, y Mariano Varela, Coordinador Deportivo, al disfrutar de una comida en las instalaciones de Verde Valle.

En la convivencia estuvieron integrantes del Campeonísimo como Salvador Reyes, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, Sabas Ponce, Francisco Jara, Isidoro Díaz, Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Arturo Chaires e Ignacio Sevilla, así como los ex jugadores rojiblancos Javier ‘Cabo’ Valdivia, Hugo Díaz de la Paz, Juan Manuel Luna y Fernando Vera.

“Es muy halagadora la oportunidad que tenemos de convivir, conocernos mejor (con la directiva). Sirve mucho esto para los planes que se están elaborando para ver si este próximo campeonato se logre lo que estamos esperando”, comentó Guillermo Sepúlveda al hacer referencia al buen trato que les ha brindado la directiva rojiblanca a los Campeonísimos de acompañar en los viajes al plantel de Primera División.

Como no podía ser de otra manera, las anécdotas fluyeron en cada una de las mesas mientras eran degustados los platillos que se prepararon para esta ocasión especial, en la que desde luego quedó el compromiso hecho para volver a reunirse y además jugar un partido de futbol con la intención de estar juntos una vez más en el terreno de juego.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: