Creatividad ante Juventus

Lunes 25 de julio de 2011

Con toda responsabilidad y profesionalismo, los jugadores del Guadalajara se declaran listos para retomar la batería necesaria para volver a la actividad dentro del World Football Challenge 2011 donde este próximo jueves 28 de julio en la cancha del Estadio Carter Finley de Raleigh, Carolina del Norte midan fuerzas nada más y nada menos que con la Juventus de Turín.

Patricio Araujo volante del Rebaño se expresó con emoción en torno al duelo ante la tradicional escuadra italiana, un cotejo aunque con corte de amistoso resulta de relevancia para aumentar el bagaje en las carreras de los futbolistas rojiblancos.

“ Retomar este torneo que estamos jugando y hacerlo con la misma intensidad que lo hemos venido haciendo. Nosotros no dejamos de lado este torneo, a pesar de que son partidos amistosos, son partidos súper importantes para nuestras carreras, el  crecimiento profesional de los jugadores de Chivas. No hay que dejarlo de lado, y por otra parte, esperemos ganar el primer partido de este torneo”, declaró Patricio Araujo.

La “Vecchia Signora” como es conocida la oncena de Juventus dentro del futbol italiano no intimida a Chivas, que a su vez tratará de hacerle un buen partido a los dirigidos por el timonel Antonio Conte del cual el jugador colimense reconoce su grandeza como equipo, pero dentro del terreno de juego son 11 contra 11, en el que los tapatíos están obligados a jugar con intensidad e inteligencia para aspirar a conquistar sus primeros tres puntos de la competencia.

“Claro que no (existe intimidación) es un rival italiano que sabemos desde siempre se ha caracterizado por ser un gran equipo, y ahora que lo tenemos enfrente hay que hacer un buen partido, inteligente y con mucha intensidad para poder derrotar a este rival”, sentenció Patricio `Pato’ Araujo.

Incluso el medio de contención rojiblanco ya visualiza las armas con las que cuenta el Rebaño para horadar la cabaña de un equipo cuyos orígenes marcan como un “candado” duro de abrir en su aparato defensivo y para ello toma en cuenta varias vías, donde incluso el mismo ‘Pato’ Araujo puede colaborar con tiros de media distancia.

“En la parte ofensiva tenemos que ser creativos, mover a la defensa de un lado a otro, circular el balón y sobre todo tener cuidado por que cuentan con jugadores muy talentosos arriba que igual tienen una y te clavan, en eso hay que tener cuidado y por otro lado, se les puede hacer daño con tiros de media distancia, si no se puede entrar hasta el área, pueden ser un arma esencial para que de repente podamos encontrar un espacio y pegarle, sea Xavi  (Báez), Chore (Mejía) o incluso yo, quien este cubriendo la posición”, concluyó de esta forma Patricio Araujo.

Avanza Reynoso en su rehabilitación

Con el objetivo puesto en sanar la molestia que le dejó fuera del comienzo del Apertura 2011 ante Atlante y estar presente para el duelo de la fecha dos del naciente campeonato mexicano ante los Jaguares de Chiapas, el zaguero y capitán de las Chivas Héctor Reynoso continuó este lunes sus trabajos de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle.

Pues luego de que tras el duelo ante el Real Madrid la semana anterior sintiera una molestia en el adductor de la pierna izquierda, mismo que le hizo abandonar el campo, y que a la postre le marginara del compromiso en Cancún, el defensa rojiblanco confía en que gracias a la rehabilitación su regreso a las canchas pueda darse este mismo domingo, en la presentación de Chivas en casa en el torneo, en la cancha del Estadio Omnilife.

“Estoy con toda la paciencia del mundo para recuperarme y tratar de estar listo para el siguiente partido del torneo local, esa es la meta, y estamos trabajando sobre eso”, confió el líder de la zaga defensiva de Chivas, “hay unos estudios que nos han dado la pauta para tener estos tiempos, ojalá que así sea”.

“Yo estoy concentrado en eso, en tener buenos cuidados, más porque fue una cosa rara porque no había sentido ninguna molestia, la verdad es que me había sentido muy bien, pero esto no se escoge, esto así es en el futbol y hoy toda mi mentalidad y mi concentración está puesta en que debo de recuperarme”, refirió.

Al ser una molestia sencilla, una inflamación en la parte superior del muslo, Héctor Reynoso confía en poder estar para el partido del domingo en la cancha del Estadio Omnilife, aún y cuando se quede fuera del plantel que viaje a los Estados Unidos, específicamente a Raleigh, Carolina del Norte, donde el jueves enfrentarán a la Juventus de Italia, dentro de los compromisos pertenecientes al World Football Challenge 2011.

“Ni siquiera fue una contractura, fue una inflamación ahí de los adductores, los términos específicos no los sé, pero estamos ya bien; hoy ya pude trotar, ya se cumplen cinco días y me sentí bien, por lo que vamos a ir de menos a más para esperar a que regrese el equipo y poder integrarme con ellos”, adelantó.

“Al final, son partidos que visten (el duelo ante Juventus) y que me gustaría jugarlos, pero ante esto no hay nada que hacer, sé que el equipo está bien mentalmente y más después de esta victoria contra Atlante y sabemos que nos debemos un triunfo en un partido de esos que visten y creo que Juventus puede ser uno de ellos”, concluyó.

Para lo que resta de la semana, Héctor Reynoso continuará sus sesiones de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle bajo la supervisión del Kinesiólogo Luis Fosatti y de la Fisioterapeuta María Madrigal, tanto en sesiones matutinas como vespertinas, a fin de sanar su molestia y estar listo para la presentación de Chivas ante su afición, el domingo en el Omnilife ante los Jaguares de Chiapas.

‘Tenemos que ir paso a paso’.- Fabian.

Para las próximas tres semanas, Guadalajara tendrá una serie de compromisos futbolísticos entre amistosos y duelos de la Liga Mexicana, situación para la que el mediocampista del Rebaño Marco Fabián, menciona deberán de ir paso a paso para continuar con la racha positiva que ha comenzado con el duelo ante los Potros, el cual ganaron por 0-2.

“Tenemos que ir paso a paso, ahorita nos debemos de preparar para lo que va a ser el partido ate Juventus, que es un equipo importante a nivel mundial, después nos va a servir como experiencia al igual que la que fue ante Real Madrid y lo que podría pasar más adelante con el Barcelona, ya que tenemos que pensar en ganarles y en jugarles al tu por tu, y que también nos sirva para el partido ante Jaguares, que también va a ser muy importante comenzar a ganar como locales en el torneo”, aseguró el canterano rojiblanco.

La importancia de comenzar con un triunfo

Más allá de sumar sus primeras tres unidades en el campeonato, Marco Fabián ve como positivo e impulsor anímico el conseguir su primer victoria del campeonato en campo ajeno, ya que ese resultado delimita la confianza que puede tomar la plantilla para lo que viene del Apertura 2011, además de los partidos amistosos.

“Es muy importante comenzar con un triunfo, creo que el empezar bien un torneo es lo que te da la pauta para tomar esa confianza y cada vez ir mejorando”, se sinceró Fabián de la Mora, “el hecho de comenzar ganando es lo mejor, es lo que todo equipo quiere y más que se hizo un buen segundo tiempo, que para mi fue el mejor, se tuvieron ocasiones y se marcó la diferencia y de ahí teneos que partir para lo que viene”.

“Es más importante el cómo comienzas el torneo que cómo termines la pretemporada, el empezar sumando tres puntos y de visitante creo que es muy importante y de ahí tomas un nivel para ya no bajarle, es ahora la línea que tenemos que trabajar y que sea de ahí para arriba, el nivel que todos debemos de tomar”.

 


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.   

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: